Analiza el rendimiento integral de tu web con GT METRIX



El rendimiento de una web es fundamental para mantener una buena experiencia de usuario.
Un sitio web lento, que expone sus contenidos con "bloqueos", "parones" o lentitud, genera un enorme número de abandono de visitas por parte de sus usuarios.
Un rendimiento malo incrementa notablemente el porcentaje de rebote, dado que los usuarios no pueden interactuar con el sitio web debido a que tienen que esperar demasiado tiempo para que éste les conteste.
El rendimiento es una materia pendiente fundamental en todo Internet. Hoy día es tan importante saber dar la información como proporcionarla a la velocidad suficiente para que siga siendo atractiva para el usuario.
Veamos cómo analizar los problemas de rendimiento que nuestro sitio web pueda tener y, en las sucesivas entregas, cómo solucionar estos inconvenientes para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.
¿En qué afecta el rendimiento a un sitio web?


La clave de cualquier problema de rendimiento se encuentra en el tiempo que algo requiere para ejecutarse y la respuesta que espera el usuario.
Cuando navegamos por Internet, podemos escribir directamente la dirección de una página web o teclear alguna búsqueda en nuestro buscador favorito.
Justo en el instante en que pulsamos "enter" para acceder al contenido deseado, es el momento en que comienza la espera para ser atendido por el sitio web consultado.
Si nos ponemos en la piel del usuario que visita el sitio web, su posibilidad de abandono inicial es proporcional al tiempo en que dicho sitio es capaz de devolverle la información que estaba buscando.
Normalmente, un usuario no espera más de un segundo "mirando al navegador", esperando para que se cargue una página. Normalmente, requiere que prácticamente al instante, un sitio web consultado, comience a darle la información requerida. Si éste no da "signos de vida", el usuario automáticamente lo rechazará e intentará buscar por otro distinto.
Igualmente, sucede que una vez que el usuario ha logrado acceder a la información que buscaba, si después al navegar por la web, ésta es lenta, inmediatamente saldrá para localizar la información que busca en otro lado.
La velocidad en la carga de una página como en la navegación por un sitio web es la culpable del incremento en los porcentajes de abandono y rebote de la mayor parte de sitios web en Internet.
¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de una web?
Lo primero es analizar el rendimiento de la web en si. Muchas veces damos por hecho que un determinado sitio web tiene un rendimiento aceptable, pero no nos fijamos en las diversas situaciones desde las cuales un usuario que pueda acceder a él pueda encontrar problemas.
Por ejemplo, se tiende a pensar (cada vez menos), que un usuario utiliza un ordenador para acceder a un determinado sitio web, cuando muchas veces utiliza un móvil o tableta. El rendimiento a la hora de tratar los recursos de una página cuando es tratada desde un móvil o tableta es muy distinto de cuando se utiliza desde un ordenador.
Muchas veces, ejecutamos una página web cargada totalmente "en caché", dispuesta en memoria de la cantidad de ocasiones en la que hemos accedido a la misma. Esto hace que pensemos que va a una velocidad adecuada, y no nos permite ser objetivos con la velocidad a la que se le dibujaría a una persona que nunca ha accedido a ella.
Poder controlar la forma en como una página web "se dibuja" en cualquier dispositivo y localizar todos los posibles problemas que puedan estar ocasionando un descenso en su rendimiento, es necesario analizarlo a través de herramientas específicas y gratuitas que existen en Internet para ello.
GTMetrix es posiblemente la herramienta de comprobación y optimización de rendimiento más potente con la que podemos contar en Internet para ser capaces de localizar cualquier problema de rendimiento y poderle poner remedio.
¿Qué es GTMetrix?


GTMetrix es un servicio de análisis rendimiento de la compañía de hosting GT.net. Es capaz de realizar los test más exigentes para analizar la velocidad de carga de todos los recursos de un sitio web, indicando así su velocidad de carga y localizando posibles "cuellos de botella" que afecten a su rendimiento.
Una vez GTMetrix es lanzado, realiza varias evaluaciones de rendimiento sobre el sitio web con el que se utiliza:

1) Google Pagespeed: Se trata de conocido servicio de Google Developers que te permitirá conocer aquellos puntos de tu web que deben ser mejorados para conseguir un rendimiento y una usabilidad aceptable para tus usuarios.2) YSlow: Otro magnífico servicio de Yahoo que te permitirá encontrar aquellos problemas que los recursos de tu sitio web puedan tener y que deban ser atendidos para lograr el mejor rendimiento posible.Con la puntuación que proporcione Google Pagespeed combinada con YSlow, GTMETRIX te presentará una media que definirá el rendimiento total de la web.


Además, cuando finalice el análisis completo, contarás con diversas posibilidades:
Repetir la prueba ejecutándola desde un servidor que se encuentre en cualquier otro punto del mundo.
Visualizar la ejecución en cascada de todos los recursos que componen tu web para ver con claridad cuáles tardan más y cuáles tardan menos.
Comprobar por medio del historial, las diferentes ejecuciones que hayas realizado con GTMetrix.
¿Cómo utilizo GTMetrix?

1) Simplemente teclea https://gtmetrix.com/ y te aparecerá una pantalla como la que te muestro a continuación:


2) Ahora, teclea la dirección del sitio web del cual deseas evaluar el rendimiento con GTMetrix:


3) Durante un tiempo, te aparecerá la siguiente página mientras se ejecutan las pruebas de PageSpeed, YSlow, Waterfall y se recopilan los diversos datos del sitio.


4) Cuando finalice el análisis obtendrás tus resultados en una pantalla como la que te muestro a continuación:

¿Cómo se leen los resultados de GTMetrix?

La primera parte del análisis es el "Performance Report". Dentro de él podemos fijarnos en primer lugar en la cabecera:


En la cabecera del análisis veremos en la sección "Performance Scores" los resultados que nos devuelve PageSpeed y YSlow.
A la derecha en "Page Details" podemos ver el tiempo de carga, el tamaño de la página cuando se ha descargado en el ordenador del cliente y el número de solicitudes de recursos que hemos realizado por página.Tras ver la cabecera, podemos ver los resultados de las distintas pruebas haciendo Clik en la pestaña correspondiente. La primera le corresponde a Pagespeed.

Cada fila de la tabla que aparece debajo de la prueba de Pagespeed es una prueba realizada en la web para comprobar su rendimiento.
El nivel de exigencia y la cantidad de pruebas es muy alta, en Diarios de la nube encontrarás soluciones para todos los problemas que plantea GTMetrix con Pagespeed.

La segunda pestaña es el análisis proporcionado por YSlow:


Cada fila de la tabla que aparece debajo de la prueba de YSlow es una prueba realizada en la web para comprobar su rendimiento.
YSlow plantea alguna prueba más que pagespeed que se mueve más dentro del campo más profesional.
La tercera prueba "Waterfall" es extremadamente importante para localizar recursos que puedan estar ralentizando todo el dibujado de una página. Presenta en "cascada" la ejecución de cada solicitud que la página web realiza para "pintar" cada recurso:

¿Cómo solucionar los problemas detectados?

En próximos capítulos vamos a ir explicando paso a paso cómo solucionar cada problema localizado por GTMetrix y explicar cómo solucionarlo en nuestra propia web. Por el momento, con la información que os proporciona inicialmente, ya podéis localizar con facilidad aquellos recursos o problemas que estén quitándole rendimiento a vuestra web.
En Diarios de la nube vamos a realizar una guía específica para cada aviso de Pagespeed y YSlow de GTMetrix, no obstante, dispones de un buscador donde localizar la solución a la mayor parte de problemas que se detectan. Cualquier cosa, permanece atento a próximas entregas y pregunta lo que necesites en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: rendimiento

Recomendamos

Relacionado

rendimiento

Optimizar las imágenes, en términos de rendimiento web consiste en hacer que, sin perder su calidad, ocupen menos espacio en KB para que su descarga desde el servidor al navegador del cliente sea lo más rápida posible. Analizaremos varias formas de optimización de imágenes. En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver distintos puntos importante para mejorar el rendimiento de tu sitio we ...

rendimiento

El rendimiento es algo fundamental para la mejora de la experiencia de usuario y, junto a la calidad de los contenidos que se ofrecen en una web, un gran impulsor del posicionamiento en buscadores. En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver distintos puntos importante para mejorar el rendimiento de tu sitio web por medio de GTMetrix. GTMetrix es un servicio de análisis rendimiento de l ...

rendimiento

Optimizar las hojas de estilo mejora considerablemente el rendimiento del dibujado de una página web. Las hojas de estilo de tu sitio web o blog son las encargadas de darle presentación a los componentes que sirven para formar tu página web. El cuidado y optimización de las mismas suele ser pasado por alto con frecuencia, normalmente nos basta con que "funcione la presentación" pero no n ...

general rendimiento

Muchas veces tenemos problemas de rendimiento en nuestras web que son de difícil detección. En ocasiones las imágenes, otras veces algún script o componente que hemos instalado y ralentiza su dibujado en los navegadores de nuestros usuarios... Problemas que son de difícil detección si no se poseen suficientes conocimientos técnicos. Te propongo una manera sencilla de detectar qué puede estar afect ...

rendimiento

En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver cada respuesta que GTMetrix pueda devolverte al analizar tu web. GTMetrix es un servicio de análisis rendimiento de la compañía de hosting GT.net. Es capaz de realizar los test más exigentes para analizar la velocidad de carga de todos los recursos de un sitio web, indicando así su velocidad de carga y localizando posibles "cuellos de bot ...

tecnología y software

Las herramientas de monitorización de sitios web son esenciales para supervisar un sitio web y detectar posibles problemas. Permiten seguir el rendimiento del sitio web, controlar la disponibilidad del servidor, supervisar la seguridad del sitio, el tiempo de carga y detectar posibles errores para luego poder corregirlos. Entre las muchas herramientas de monitorización de sitios web disponibles, ...

general rendimiento

Esta es una entrada de soporte para todos aquellos que necesiten mejorar el rendimiento de su Blog o sitio web. Para conseguirlo vamos a utilizar Google Pagespeed Insights: la herramienta de medición y mejora de rendimiento y usabilidad de Google. Lo único que tienes que hacer es crear un comentario para que pueda darte soporte, de manera que plantees tus dudas del informe de Pagespeed y pueda as ...

Actualidad

El pasado 24 de septiembre nuestra Laura López, SEO manager en Internet República, participó en el SEOnderground el mayor evento de marketing digital de LATAM. Colaboró con su ponencia sobre Herramientas para optimizar el WPO de forma sencilla sin necesidad de conocimientos sobre programación o desarrollo. ¿Qué son y cómo afectan las Core Web Vitals al rendimiento de una página web? El Web Perfor ...

Marketing Digital

Al realizar ventas online, la primera prioridad es establecer un sitio web que muestre sus productos y servicios y genere tráfico de manera efectiva a su negocio. Sin embargo, atraer visitantes a su sitio es solo el primer aspecto para tener una presencia online exitosa. El verdadero desafío es qué hacer cuando lleguen los visitantes, primero convertirlos en clientes potenciales y luego en cliente ...

Herramientas Seo Seo on page White Hat

Al momento de navegar en una web se debe tener encuenta la velocidad de carga y como poder mejorar,  nombraré en este artículo algunas herramientas útiles las cuales nos ayudarán a lograrlo, un factor importante que Google tiene encuenta es la velocidad de carga de nuestro sitio, en cuanto menos tarde mejorará aún más el posicionamiento web en los buscadores. ¿Qué pasa en el seo cuando se mejora l ...