Analizamos la tableta bq Edison

Imagen 15


bq es una empresa 100% española que ha sabido plasmar en una tableta de 10 pulgadas la potencia de las grandes tabletas del sector aún precio realmente bajo. Su buen hacer queda reflejado en la tableta que vamos a pasar a analizar, la bq Edison. Podemos catalogarla como una todo-terreno, que se defiende a la perfección en cualquiera de las circunstancias y se ajusta a las necesidades del consumidor final, que lo que busca al final es una buena tableta a un buen precio. Por ello, podemos decir que bq ha echo los deberes. Salvo ciertos detalles todo luce a las mil maravillas.

Imagen 0


Imagen 1


Nada más abrir la caja de color morado que nos hicieron llegar los chicos de bq, nos encontramos con la tableta bq Edison modelo WiFi con pantalla de 10.1 pulgadas, un cable microUSB para conectarlo a un PC para la transferencia de ficheros, un cargador que nos recuerdan a los cargadores de los smartphones de Nokia y un manual correspondiente. 

Imagen 2


Imagen 3


Diseño y pantalla

Estamos ante una tableta con un diseño elegante, cuya parte delantera es totalmente negra, con el marco justo y la parte trasera de aspecto gomoso y a la vez aspero para evitar el deslizamiento de la tableta de nuestras manos. Este último aspecto nos ha encantado con un agarre muy cómodo. Nos encontramos con una tableta cuyas dimensiones son 175 mm x 257 mm 10 mm en tan solo 655 gramos de peso. Realmente ligera en nuestras manos. 

Imagen 4


Imagen 5

En la parte superior a la derecha nos encontramos con los únicos botones físicos que encontramos en la bq Edison. Uno de ellos sirve para el encendido y apagado de la tableta. El otro botón es el que se usa para controlar el volumen del dispositivo. A la izquierda encontramos una entrada microUSB, mini HDMI para conectarlo a un televisor y ver nuestros vídeos en él y la entrada para el cargador. Por último también encontramos una entrada para auriculares de 3,5 mm.

Imagen 7


Imagen 6


Este modelo de tableta bq Edison no dispone de ranura para tarjetas SIM, pero existe un modelo 3G que si trae esta ranura para poder introducirlas.

A continuación pasamos a describir la pantalla. Estamos ante una pantalla multitáctil y capacitiva de 10.1 pulgadas, con panel X-Wide AV, que es capaz de una resolución de 1280x800 píxeles, ofreciendo además un ángulo de visión de unos 178 grados. Es verdad que no estamos ante una pantalla con la última tecnología, ni cuenta con un panel IPS, pero estamos ante una pantalla realmente buena para esta tableta de gama media. No tiene nada que envidiar este panel X-Wide AV con otros paneles que ofrecen otras empresas del sector. Buen brillo y contraste, todo luce perfecto.

Características internas

A continuación pasaremos hablar de las tripas de este dispositivo que es sin duda uno de sus puntos fuertes. Primero mencionaremos que la tableta bq Edison posee un procesador Dual Core Cortex A9, doble núcleo, que trabaja a una frecuencia de 1.6 GHz. A este chip le acompaña la GPU Quad Core Mail 400 para el tratamiento gráfico y un 1 GB de memoria RAM DDR3. 

En resumidas cuentas, tendrás tableta para rato gracias a su potente hardware que puede hasta con el juego más exigente que te encuentres en Google Play. Potencia, fluidez sobrada para tu día a día con esta bq Edison de 10.1 pulgadas y para terminar este apartado queda mencionar que cuenta con una memoria interna de 16 GB que puede ser ampliados gracias a tarjetas microSD.

Imagen 9


Cámara

Llegados a este punto nos encontramos con lo que menos nos ha gustado de la tableta. Nos encontramos con dos cámaras bastante sencillas respecto a lo que se esta viendo ahora en el mercado. Tenemos una cámara trasera de 2 megapíxeles y una cámara frontal de calidad VGA. Suficientes para la función que desempeñan pero creemos que son un poco justitas. Si eres un usuario al que no le importa este aspecto podrás pasar por alto estas cámaras. 

Imagen 8


Conectividad

Si hablamos de conectividad podemos decir que esta tableta bq Edison viene muy bien equipada. Para empezar podemos decir que soporta WiFi 802.11 y si además elegimos el modelo con 3G además dispondrá de una ranura para tarjetas SIM. Aparte del WiFi posee conectividad mediante Bluetooth versión 4.0 y puerto microUSB

La tableta bq Edison es capaz de reproducir cualquier tipo de archivos incluso ficheros multimedia en alta definición. Aunque no dispone de una mala pantalla para visualizar los vídeos es posible verlos en la televisión gracias a que la tableta dispone de una salida mini HDMI. Lamentablemente no incluye un cable para poder conectarlos. Tendrás que adquirir uno por tu cuenta.

Si tu eres de los que usan la tableta para posicionarse en un mapa mediante GPS vete olvidándote de esta tableta pues no posee GPS. Y para terminar decir que posee acelerometro y un puerto para auriculares 3.5 mm por si queremos ver un vídeo en la tableta y no queremos molestar a los que están a nuestro alrededor.

Software

El sistema operativo que gobierna este dispositivo es Android en su versión 4.0.4, Ice Cream Sandwich, que funciona a las mil maravillas y con una gran fluidez. En lo referente a las aplicaciones que nos encontramos podemos decir que básicamente son las típicas que vienen con Ice Cream Sandwich. Aplicación de Youtube, OfficeSuite, Google Maps, Google Talk, etc... Ni demos de juegos ni ninguna aplicación que se salga de lo normal encontrarás de primeras, pero rápidamente irán creciendo según vayas descargando las miles de apps que hay disponibles en Google Play. 

Imagen 11


Imagen 13

Imagen 14


Esperamos que pronto los chicos de bq aporte pronto la actualización a Jelly Bean en esta tableta.

Batería

En este aspecto creemos que los chicos de bq han incorporado en la tableta bq Edison de una batería un poquito justita. Las características técnicas de esta tableta están diseñadas para un uso multimedia con lo que necesita mucha energía. Esta tableta cuenta con una batería de 6400 mAh que da una autonomía de 2 a 3 días dependiendo del uso que le demos a la tableta. Si solamente la usamos para navegar por alguna página web, visualizar nuestro correo electrónico, interactuar con alguna red social, todo va bien sin problemas. Pero todo cambia si empezamos a visualizar vídeos o jugamos a un potente juego en 3D. La duración de la batería baja a las 5 horas como mucho. Algo un poco negativo si lo comparamos con las baterías que incorporan otros fabricantes. Por ejemplo el Nexus 10 incorpora una batería de 9.000 mAh o el nuevo iPad que incorpora una batería aún mayor. Si no eres un jugón esta es tu tableta.

Precio y conclusiones

Puedes adquirir esta magnifica tableta por tan solo 199.99 euros el modelo con WiFi. Si optas por el modelo con WiFi + 3G el precio asciende a 249.90 euros. Y para terminar decir que estamos ante una tableta que nos ha sorprendido muy gratamente. Precio muy ajustado para las grandes características que lleva en su interior. Buen procesador, buena gráfica, fluidez en todo el sistema, buena pantalla. Si perdonas la baja calidad de sus cámaras, te darás rápidamente cuenta que la bq Edison cubrirá más que suficiente todas tus necesidades para rato y verás que encontrar una tableta con esas especificaciones y ese precio es muy difícil de encontrar.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Para más información visitar:
http://www.bqreaders.com/productos/edison.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tablets bq bq edison ...

La empresa española bq tiene a la venta su tableta bq Edison con pantalla X-Wide VA de 10.1 pulgadas con procesador Dual Core Cortex A9 con la que obtendrás un tiempo de respuesta mínimo con una navegación fluida gracias a su pantalla con hasta 10 puntos de detección de pulsación. Y si lo tuyo son las aplicaciones multimedia gracias a su procesador gráfico Quad Core Mali 400 tendrás la mejor exper ...

tablets bq bq readers ...

Hoy os hablaré con todo detalle de la tableta bq Maxwell 2 que los chicos de bq readers nos han ofrecido para que podamos probarla, analizarla y poder contaros nuestra experiencia con ella. Antes de empezar agradecer a la empresa bq readers por facilitarnos esta magnífica bq Maxwell 2 que desde el primer momento nos ha enamorado. Nada más recibirla pudimos abrirla y ver que en el interior de la bq ...

tablets bq bqreaders ...

La empresa española bq mejora sus tabletas con los nuevos procesadores Cortex Quad-Core de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de hasta 1.6 GHz. Las tabletas se beneficiarán del aumento de fluidez y mayor rapidez a la hora de reproducir ficheros multimedia y a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez. Y lo mejor de todo es que la incorporación de estos procesadores Cortex Quad-Cor ...

tablets bqreaders bq ...

No todo son tabletas de los principales fabricantes del mercado como pueden ser Samsung y Apple. Existen grandes tabletas en el mercado que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios y entre ellas se encuentra la nueva bq Elcano fabricada por españoles. Esta tableta posee unas características técnicas de gama media con la peculiaridad de tener funcionalidades de telefonía como si de un telé ...

tablets bq bqreaders ...

Los chicos de bq, empresa española, tienen es su gran catálogo de tabletas una nueva incorporación. La nueva tableta bq Tesla W8 que en su interior lleva el sistema operativo Windows 8. Estamos ante la tableta bq Tesla W8 cuyas dimensiones son 272 mm x 178 mm x 10.5 mm con tan solo 650 gramos de peso. A continuación te cuento sus principales virtudes: Ficha técnica de la tableta bq Tesla W8: - Pan ...

tablets bq bq readers ...

Hoy os vamos ha hablar de la tableta bq Curie de la empresa española bq readers, que monta una pantalla multitouch capacitiva de 8 pulgadas con tecnología IPS que te ofrece un ángulo de visión de 178 grados, con un procesador de cuatro núcleos para que puedas ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problemas, y debido a su aspecto de 4:3 facilita el modo de lectura. Sin duda este bq Curie es un apa ...

destacado bq featured ...

El mercado de las tabletas al parecer no ha tenido el éxito deseado en los últimos meses, ya que la innovaciones no han sido del todo convincentes para los usuarios, es por ello que la firma de BQ quiere cambiar todo y para ello tiene una apuesta que seguramente llamará la atención de más de uno. BQ Se trata de la tableta que lleva por nombre BQ Aquaris M10, la cual tiene como principal misión l ...

tablets tablet android

La compañía española sigue disfrutando de una posición privilegiada en el mercado tecnológico de gama media (o low cost). En agosto apareció la BQ Edison 3, una nueva versión de un modelo (BQ Edison 2) que ya consiguió muchas ventas y obtuvo muy buenas críticas. Este nuevo dispositivo apenas ha sido modificado con respecto a su predecesor, lo que ha propiciado que su precio sigua manteniéndose muy ...

móviles bq bq readers ...

Nos hemos echo eco de una nota de prensa sobre la empresa española bq readers, que esta desarrollando un smartphone llamado bq Aquaris. La empresa bq readers en la actualidad se dedica a la fabricación de libros electrónicos y tabletas, y han decidido dar el salto al mercado de los smartphones. A continuación os desgrano las tripas internas que tendrá este nuevo terminal 100% español. Característi ...

bq bq readers plan renove ...

Nos acaba de llegar una nota de prensa de bq comunicándonos su nuevo Plan Renove para todos aquellos usuarios que tengan ya alguna de sus primeras tabletas o e-readers. Los poseedores de alguno de estos dispositivos podrán sustituir su dispositivo con un fantástico descuento de hasta 70 euros. Sin duda este Plan Renove para las tabletas y e-readers de bq es muy económico y ofrece muchos servicios. ...