Android Q se muestra al completo en una versión temprana



XDA Developers se ha hecho de alguna manera con un build temprano de Android Q, revelando detalles importantes del nuevo sistema operativo de Google, como el modo oscuro que abarca todo el sistema, la revisión de los permisos y la anticipación de lo que podría ser un modo para escritorio. Dicha versión de Android Q fue compilada esta semana y consta de los parches de seguridad de febrero de 2019, lo que significa que está más que actualizada.

No obstante, el reporte señala que probablemente dicha versión será considerablemente distinta de la que veremos en el primer programa de Preview de Android Q para desarrolladores, así que hay que tener esto en cuenta.

Android Q con modo oscuro

Anteriormente cubrimos la filtración que tuvo Google con relación al modo oscuro, donde su existencia estaba casi confirmada. Con la versión temprana de Android Q obtenida por el foro de desarrolladores, se confirma totalmente su presencia, la cual abarca todo el sistema operativo, lo que marca la diferencia de cómo funciona en Android 9 Pie, donde solo se aplica al launcher y la barra de notificaciones.

Android Q
Android Q1
Android Q 2
Entrando en detalles, para activar el modo oscuro basta con activarlo en la configuración de pantalla. Existe la opción de siempre tenerlo activo o de activarlo automáticamente de acuerdo con la hora del día. Una vez activo, el launcher, la configuración, las notificaciones y el resto de elementos de la interfaz adquieren un color negro con tintes grises y letras blancas. Incluso se aplica a las notificaciones de terceros, nada se escapa del modo oscuro esta vez.

Android Q 6
Android Q 8
Android Q 9
También existe una opción avanzada para forzar el modo oscuro en apps de terceros, pero como podrás imaginar, no funciona a la perfección con todas las apps.

Privacidad en Android Q

Otro elemento clave de la experiencia de Android Q es el énfasis en la privacidad, permitiendo al usuario tener mayor control sobre los permisos que se le otorgan a las aplicaciones. La página de permisos para cada app ha sido rediseñada y ahora se puede ver que apps tienen acceso (o tienen prohibido) a ciertos permisos. También es posible restringir ciertos permisos solo cuando la app está en uso, como por ejemplo la ubicación.

¿Modo escritorio en Android Q?

Entre las opciones para desarrolladores se encuentra una función experimental que permite forzar un modo de escritorio en pantallas secundarias. No obstante, parece que la característica todavía no está operativa, ya que los expertos de XDA Developers no lograron hacerla funcionar a pesar de haber hecho su mejor esfuerzo.

Android Q 10
Android Q 11
Android Q 12
Accesibilidad

Dos nuevas opciones han sido añadidas a la pantalla de accesibilidad: Time to take action y Time to read, es decir, tiempo para tomar acción y tiempo para leer. El primero controla el tiempo por el cual aparecen los mensajes temporales que le piden al usuario realizar una acción, mientras que el segundo controla el tiempo que duran en pantalla los mensajes que le piden al usuario realizar una acción pero que desaparecen automáticamente.

Por último, se han añadido varias funciones para desarrolladores y características misceláneas en las cuales no ahondaremos por ahora, pero basta con decir que las descritas hasta ahora parecen ser las características más relevantes de la versión temprana de Android Q que se filtró.

Se espera saber más de Android Q de manera oficial en mayo, pero seguramente habrá más filtraciones en el entre tiempo.

Vía | XDA Developers

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos