Aplicación Servicios de Google Play – ¿Para que sirve?

El sistema operativo Android siempre tuvo un problema de raíz, que fue el dolor de cabeza de Google en los principios, la fragmentación del sistema, muchas versiones de Android, muchos fabricantes de dispositivos, cada uno con su capa de personalización, aplicaciones y demás. La solución que pensó Google se llama Servicios de Google Play, veamos a continuación para que sirve.

¿Qué es la aplicación Servicios de Google Play?

La respuesta corta es que una aplicación que sirve para actualizar las otras aplicaciones tanto del sistema como de terceros, dota de ciertas funciones al sistema, por eso tan importante tenerla instalada, pero existe algo más que te interesa saber, sigue leyendo.

Dada la naturaleza del sistema operativo, es decir su origen como software libre que cualquiera puede modificar, los fabricantes toman una pieza de software que les da Google, es decir Android y luego la modifican a su antojo, agregando aplicaciones y servicios, capas de personalización como lanzadores, imágenes, etc., lo que implica que existan en el mercado muchas versiones de Android distintas, lo cual trae muchísimos problemas a la hora de actualizar las aplicaciones.

Google no es tonto y da un sistema listo para usar con su soporte, pero de alguna manera tenía que mantener el control de Android y esto se logra haciendo que ciertas aplicaciones sean dependientes de la firma, es decir que para acceder a ciertas funciones del sistema, sea necesario instalar esta app, pero no solo eso, ya que Google Play se transforma en el canal oficial para actualizar las aplicaciones, con lo cual Google mantiene un control casi total de la plataforma.

Lo anterior aunque parezca solo una jugada para seguir manteniendo el control, va más allá de eso y es un beneficio para los usuarios, ya que permite a Google dar nuevas funciones a los móviles con versiones viejas de Android.

Otra cuestión con la que Google tuvo que lidiar es con la cantidad de versiones de Android, ya que hay teléfonos que funcionan con distintas versiones actualmente, por varias razones, porque los fabricantes no actualizaron los teléfonos, lo cual suelen hacer para vender nuevos terminales o bien porque el sistema no es compatible con el nuevo sistema, de ahí a que existan tantos métodos no oficiales para actualizar Android a otras versiones.

servicios google play


¿Cómo funciona la aplicación Servicios de Google Play?

La aplicación funciona en segundo plano y revisa si existen nuevas actualizaciones tanto de archivos del sistema, como de aplicaciones, para actualizar las mismas. También mantiene lo que son las notificaciones de algunas aplicaciones.


Otras funciones de la aplicación

Más allá de que la aplicación sirva para actualizar otras aplicaciones, también dota al sistema de funciones a otras aplicaciones de terceros, veamos algunas de estas funciones.

Google plus

Da la posibilidad a las aplicaciones de terceros para que puedan integrar Google Plus dentro de una aplicación, sea para usar las funciones de logueo o para dar acciones sociales en las redes sociales.

Maps

Dota a las app de las funciones de Google Maps, sin necesidad de salir de la aplicación, dando la posibilidad de mostrar los mapas dentro de las app.

Ads

Posibilita a las aplicaciones mostrar anuncios para obtener ingresos mediante anuncios.

Wallet

Gracias a esto las app pueden integrar la plataforma de pagos, Google Wallet para que los usuarios tengan una experiencia más transparente y puedan realizar pagos directamente desde las app.

Drive

Provee a las app de funciones para almacenar y manejar archivos en las cuentas de Google Drive de los usuarios.

Location APIs

Sirve para brindar servicios y opciones adicionales de geolocalización a las aplicaciones.

Cast

Brinda funciones relacionadas con TV y también otras herramientas, como códec de audio, video e imagen.

Eliminar la Aplicación Servicios de Google Play

Muchos usuarios se quejan en los foros de que la app servicios de Google Play pone lentos sus teléfonos o que se tilda y bloquea los terminales, pero lamentablemente es una app que es necesaria para que el sistema funciones correctamente, inclusive las notificaciones dependen de esta app y otros servicios como Google Maps, por lo que no te conviene borrarla.

Generalmente los problemas de bloqueos y demás se han solucionado en las nuevas versiones de Android, pero sí que era un dolor de cabeza, sobre todo en las versiones desde 1.5 a 3, cuando los teléfonos no tenían demasiados recursos y esta app consumía muchos al momento de actuar.

Existen formas que permiten borrar la app, pero hay que tocar archivos del sistema o instalar parches, lo cual no es nada recomendable.

Como recuperar la Aplicación Servicios de Google Play

Si haz borrado la aplicación, puedes recuperarla fácilmente desde Google Play, es decir se encuentra disponible en la tienda oficial, puedes descargarla desde este enlace:.

Otra opción es recuperar el teléfono, en cada móvil se llama de forma diferente pero básicamente sirve para restaurar los datos de fábrica, lo que incluye las aplicaciones del sistema, pero cuidado con esta opción que también borra todos los datos personales, incluyendo los mensajes de texto, las aplicaciones instaladas de terceros y todo el contenido de la memoria del teléfono.

Error en la Aplicación Servicios de Google Play

Son varios los errores que pueden suceder con la aplicación pero la mayoría están relacionados con algún aspecto de las actualizaciones, algún archivo no disponible o algún error al momento de actualizar una aplicación de Google o de terceros.

Si algunas ves viste algunos de estos mensajes del tipo “La aplicación Servicios de Google Play detenida” como por ejemplo: la aplicación servicios de Google play se ha interrumpido inesperadamente; Lamentablemente la aplicación servicios de Google play se detuvo. Hay varias acciones que puedes tomar para solucionar los problemas y errores de la app servicios, veamos algunas de ellas.

Soluciones para recuperar Servicios de Google Play

Borrar la cache de la app Servicios. Esto es fácil, simplemente vas a ajustes -> aplicaciones -> Servicios de Google Play -> borrar datos o caché de la aplicación.

Desinstalar actualizaciones. Lo mismo te diriges a ajustes -> aplicaciones -> Servicios de Google Play -> desinstalar actualizaciones.

Restaurar el equipo. Esta opción es una de las más drásticas, si probaste todo lo anterior y no funcionó, lo único que queda es restablecer el teléfono, con lo cual todo volverá a funcionar como antes.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada Aplicación Servicios de Google Play – ¿Para que sirve? es original de Como Robar Wifi y su autor es Alvaro Blanco.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android Google Play Services ...

Si estás teniendo problemas con tu versión de la aplicación de Google Play Services o quieres probar una versión más nueva has llegado al sitio adecuado. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para actualizar Servicios de Google Play. Índice Servicios de Google Play Cómo actualizar Servicios de Google Play Descargar Servicios de Google Play Servicios de Google Play Como ya os ...

actualizar play store actualizar google play store actualizar play store 2017 ...

Google Play Store es la tienda de aplicaciones (aplicaciones y juegos, Play Music -música-, Play Books -libros electrónicos-, Google Movies -alquiler de películas-) para móviles android. Play Store es una APP en si misma que se renueva con frecuencia para añadir nuevas funcionalidades y seguridad. Hemos de aclarar que Play Store es una aplicación que el fabricante coloca como predeterminada en móv ...

Internacional Móviles Noticias

Con el lanzamiento de los servicios de Google Play 8.1 finalmente llegó, hay una gran cantidad de nueva información a los desarrolladores de Android Marshmallow, y Google ha proporcionado una larga lista de nuevas características en el blog. Con esto, la empresa proporciona los medios con los que la comunidad de desarrolladores tiene los recursos para prepararse para el lanzamiento de la nueva ver ...

Android Aplicaciones

La Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones, juegos y contenido en Android. Es cierto que existen otros repositorios de apps para nuestro móvil, pero simplemente por catálogo y volumen, Google Play es ciertamente la más importante. Sin embargo, Google Play se actualiza bastante a menudo, y es posible que los nuevos cambios que se van implementando tarden en llegar a nuestro dispositi ...

amazon apps aptoide blackmarket alpha ...

Este es un buen tema de que da para mucho, pues en ocasiones en Android solo nos fijamos en la app que tenemos por defecto gracias a Google, como es el caso de Google Play Store, y sin embargo quizás tenemos en mente el descargar una aplicación o juego para nuestro teléfono móvil y podría ser que no estuviera disponible. Por ello y como en innumerables ocasiones si salimos de Google Play vamos pe ...

Programas y servicios online android calculadora android ...

0 LIKES FacebookTwitter Por fin Google ha liberado la descarga de su calculadora, estando ya disponible en la Play Store de forma totalmente gratuita. Aunque la calculadora android sólo se encuentra disponible para dispositivos con Android Marshmallow, es decir desde  la versión 6.0 en adelante, y para relojes inteligentes que usan Android Wear, este es un gran aporte a los dispositivos watch, ...

Aplicaciones Android

Google Allo para Android ya se encuentra disponible para todos en Google Play, por lo que por fin podemos descargar la versión oficial de la nueva aplicación de mensajería instantánea que lanza Google. De esta forma, y junto con la aplicación Google Duo, Google pretende hacer frente, una vez más, a WhatsApp e intentar arrebatarle su hegemonía dentro de las aplicaciones de mensajería. Así que ya po ...

Gaming

Durante varios años las experiencias de Windows y Android se han mantenido por caminos separados y apenas proyectos independientes como el famoso Bluestacks han ofrecido la oportunidad de combinarlos en un mismo dispositivo. Sin embargo, 2022 será el año en que Google Play Games llegue de manera oficial a equipos con sistema operativo Windows. En los últimos días Google sorprendió con el anuncio d ...

Smartphones

Xiaomi es una compañía que cada vez tiene mejor relación con Google al transformarse en uno de los principales fabricantes de móviles con sistema operativo Android, por lo que tampoco es una sorpresa que sus aplicaciones vayan llegando progresivamente a la tienda oficial. En esta última semana ha sido el caso de su App de seguridad para MIUI. Desde hace algunos días los usuarios de teléfonos Xiaom ...

google play store google play android ...

Cuando quieres descargar un juego o aplicación en tu teléfono, lo primero en lo que piensas es Play Store. Sin embargo, no es la única opción disponible, también hay otras alternativas a Google Play Store que puedes utilizar. Las mejores alternativas a Google Play Store A continuación te compartimos una lista con las mejores alternativas a Google Play Store. Con ellas podrás descargar los juegos y ...