Tecnología

Tecnomundo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Aplicaciones informáticas

Un Poco Sobre Aplicaciones informáticas

Las aplicaciones informáticas, en informática es un tipo de proyecto informático creado como herramienta para proporcionar a un usuario realizar uno o varios tipos de trabajos. Esto lo distingue primordialmente de otros tipos de programas, los cuales los sistemas operativos (que hacen trabajar la PC), los utilitarios (que ejecutan las tareas de mantenimientos o del uso frecuente), y los lenguajes de programación (para inventar programas informáticos)

Características de las aplicaciones informáticas

Aplicaciones informáticas
Aplicaciones informáticas

Esta suele derivar una solución informática para la automatización de tareas específicas, pero algo dificultosas, las cuales pueden ser la ejecución y redacción de documentos, la contabilidad en cierta parte o la tramitación de un almacén. Unos ejemplos de programas de aplicación son las bases de datos, los procesadores de textos y algunas hojas de cálculo.

            Algunas aplicaciones perfeccionadas a providencia suelen prometer una potencia superior ya que están exclusivamente diseñadas para solucionar un inconveniente específico. Otros, denominados paquetes integrados de software, brindan menos potencia, pero a cambio contienen diversas aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y base de datos.

            Algunos otros ejemplos de programas de aplicación pueden ser: Programas de presentaciones, finanzas, cálculos, comunicación de datos, correo electrónico, multimedia, navegador web, diseño gráfico, comprensión de archivos, gestión de empresas, presupuestos de obras, etc.

            En la actualidad, con el automatismo de dispositivos móviles se ha desarrollado el termino app, aplicación informática para dispositivos móviles o tabletas con aglomeración de funcionalidades. Desde juegos hasta aplicaciones para realizar tareas habituales. Es un aventador gigante que pueden hacer mucho más divertido e interactivo a los dispositivos móviles.

            Algunas compañías agrupan diferentes programas de diferente naturaleza para que constituyan un paquete (llamado suites o suite ofimática) las cuales sean satisfactorias para algunas proporcionalidades del usuario en las aplicaciones informáticas.

 Diferentes tipos de aplicaciones informáticas

         1) Software industrial o empresarial: Este software fue diseñado primordialmente para que este sea utilizado en sectores industriales en un mercado muy específico.

            2) Software para el uso general: Diseñan este software para que puede ser utilizado por un inmenso rango de organizaciones y usuarios domésticos con intenciones diferentes.

            3) Aplicaciones locales: Programa especialmente almacenado en el disco duro (Hard Drive) de una computadora, como podemos ver esta aplicación básicamente solo se puede ejecutar en esa computadora donde está almacenado.

            4) Aplicación en red: principalmente está diseñada para ejecutarse a través de una red. Esta posee dos componentes base. Uno que se ejecuta de manera remota y otro ejecutándose de manera local.

Diferencia entre los programas y sistemas de aplicaciones informáticas

         La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema proponen refuerzo al usuario para establecer ciertas relaciones con el computador y así poder acceder a tener el uso del mismo, mientras tantos los de aplicación son programas que ayudan con el usuario para la ejecución de las actividades nombradas. Como podemos ver es en este software de aplicación donde se puede apreciar en forma más clara y precisa por lo cual ayuda que logra suponer un computador en las actividades humanas, ya que esta máquina se convierte en un modo de ayuda del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.

            Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores de sistemas, no tienen la necesidad de tener conocido a fondo el modo de actividad interno del hardware. Ya es suficiente con que tengan en menta y conozcan las necesidades de información de las aplicaciones que se necesitan y de cómo poder usar el sistema operativo, para obtener y satisfacer estas insuficiencias específicas. Los programas deben ser totalmente independientes del hardware específico que se pueda utilizar y estos deben ser transportados sin magnas complicaciones del proceso adaptación a otras computadoras u ordenadores y otros entornos operativos.

            Dentro de los programas de aplicación, también puede ser muy útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy restrictivo de usufructuarios (abogados, médicos, arquitectos…), y aplicaciones horizontales, de beneficio para una gama de nivel muy alto para los usufructuarios de esta programación

Software de Aplicación Informáticas

Aplicaciones informáticas
Aplicaciones informáticas

El software de aplicaciones informáticas es aquel que puede hacer que el computador ayude con el usufructuario para la realización de tareas típicas comunes, tales como tramitar una contabilidad o la realización de un escrito en un texto.

Aplicaciones informáticas Industriales

Aplicaciones informáticas
Aplicaciones informáticas

Estas pueden ocupar un lugar muy significativo en los métodos de fabricación. En la industria para inspeccionar tareas donde la precisión y la velocidad de respuesta es muy esencial. Para inspeccionar robots que ejecutan procedimientos automáticos de ensambladura o movimiento, etc. En la industria automotriz, los coches se preparan, pintan y son examinados por robots los cuales son controlados por medios de aplicaciones informáticas. El rol que obtiene el hombre se limita a la observación concluyente y detalles de extremidad (Supervisión). El diseño que es asistido por computadoras no sólo permite la asistencia sino también una habilidad muy útil y específica para simular pruebas para detectar fallas y corregirlas.

Aplicaciones Informáticas técnico-científicas

Aplicaciones informáticas
Aplicaciones informáticas

Las computadoras son manipuladas como herramientas para una saciedad de tareas. Participan en la elaboración de profecías atmosféricas, control ambiental, de circulación, de teléfonos, satélites artificiales, aeronavegación, reconocimiento de materiales, fingimiento de métodos, liquidaciones automáticas variados, etc.

Aplicaciones Informáticas médicas

 En la medicina va desde el inicio de la inspección hospitalaria de pacientes inclusive la exploración y progreso de desconocidos técnicas para tratar enfermedades y pacientes. En la aplicación de análisis clínicos, manutención de historias clínicas, monitoreo de pacientes en terapia intensiva, análisis clínicos, ecografías, análisis por imágenes, tomografías, resonancias magnéticas, etc.

Aplicaciones Informáticas militares

En el campo táctico se subrayan los métodos automatizados de radar, manejo computarizada de misiles, espionaje militar por satélite, manejo de sistemas de telégrafos, sistemas de defensa y seguridad, etc.

Aplicaciones Informáticas Educativas

         En el campo formativo constan de dos puntos de vistas: uno la necesidad de incluir la computación como elemento en los técnicos de estudios, debido que el ordenador es una herramienta fundamental en todos los perímetros, es necesario que todo individuo adiestrado posea los conocimientos necesarios para el beneficio de la misma. La otra como complemento de la formación de los alumnos por medio de las técnicas EAO o enseñanza asistida por computadoras. Suministrando peculiaridades pedagogías significativas, constancia, filosofía, disponibilidad, esmero, ritmos de aprendizajes, etc. a los condicionamientos individuales del estudiante.

Tal vez te interese leer sobre el Samsung galaxy edge.

La entrada Aplicaciones informáticas aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Localiza tu iPhone usando GPS

El iPhone es un dispositivo móvil que con el paso del tiempo ha ido evolucionando tecnológicamente y por ese motivo, la empresa Apple ha ido modificansi así, sus políticas y opciones de seguridad en c ...

¿Sabes que significa soñar con sangre?

La sangre es sinónimo de vida, sin ella no existimos, por lo que suele ser un elemento sumamente representativo en los sueños. La realidad es que soñar con sangre tiene varios significados, desde noti ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Apple Apps iOS ...

Pronto las aplicaciones de iPhone podrían funcionar en las Mac

Apple podría estar buscando traer a las computadoras el software, que hasta ahora solo era para móviles. La compañía está planeando crear una nueva forma de aplicaciones universales, que permitirán a los desarrolladores ofrecer la mismas virtudes a ambos sistemas operativos iOS y MacOs, de acuerdo a un nuevo reporte. El cambio, que reportado por alguien de manera anónima se dice que lo están llam ...

Apple iOS macOS

iOS y macOS podrían tener aplicaciones unificadas en 2018

Apple trabajará para intensificar la convergencia entre las plataformas iOS y MacOS a partir del próximo año, con aplicaciones como enlace de conexión: los desarrolladores pueden crear una única aplicación que funcione tanto en los sistemas operativos móviles como en los de escritorio de la empresa Cupertino. Las aplicaciones comenzarán desde un núcleo común de desarrollo y luego soportarán capaci ...

general ios #ios ...

Apple presenta sus nuevos sistemas operativos beta

Apple ha abierto  a los usuarios las versiones de prueba de sus nuevos sistemas operativos, conocidas popularmente como beta, para sus  teléfonos móviles y para los ordenadores  Mac: el iOS9 y el OS-X “El capitan”. Apple se ha centrado en un doble objetivo:   mejorar el rendimiento y la estabilidad de ambos sistemas operativos, por lo cual las auténticas mejoras van bajo el capó. Ademá ...

aplicaciones Android Aplicaciones IOS aplicaciones para dejar de fumar ...

Aplicaciones Para Dejar de Fumar Android e IOS 2017-2018

APLICACIONES PARA DEJAR DE FUMAR ANDROID E IOS El desarrollo tecnológico ha convertido tu dispositivo Android o IOS en algo más que sólo un equipo con los que comunicas información. Cada vez surgen más aplicaciones para sistemas operativos de Android o de IOS que se van integrando poco a poco a la vida cotidiana de cada usuario. Quizás quieras ver también: Mejores Aplicaciones Para Ligar Android I ...

Otros

Aplicaciones médicas para pacientes

Cuando muchos de nosotros pensamos en los dispositivos móviles y las apps sanitarias, tendemos a pensar en la forma en la que los médicos y enfermeros usan las tablets y/o smartphones para la mejora de la atención médica. Lo primero que suele venir a la mente es un médico controlando una historia clínica electrónica en un iPad al entrar a la sala, una enfermera registrando signos vitales en un sma ...

general app móvil html5 ...

HTML5 vs Aplicaciones Nativas.

Pic | pushtechnology.com Las apps para dispositivos móviles han sido una revolución en la forma cómo gestionamos los programas que usamos. Sin duda se trata de un estándar que se ha impuesto en iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, HTML5 continúa avanzando y son varias las aplicaciones que se incrustan directamente en el navegador, y lo hacen con tanta soltura, que cuesta diferenciarlas de la ...

Aplicaciones

Las mejores Aplicaciones Root

Hoy vamos a hablar de las aplicaciones Root. Desde que se empezó a comercializar Android, ha sido uno de los sistemas líder en el mundo de las aplicaciones de los smartphones, sin embargo no todo el mundo tiene un buen presupuesto para comprar estos dispositivos que como mínimo suelen costar unos 80 euros.  Lo mismo ocurre con las aplicaciones y es que si queremos tener nuestro dispositivo actuali ...

general tecnologia aplicaciones ...

10 Aplicaciones gratuitas de productividad

47Porque tu teléfono pasó a ser mucho más que un teléfono y se convirtió en una herramienta que te acompaña allá adonde vayas, hoy he traído algunas aplicaciones que harán de tus tareas, algo más simple y ameno. Pocket: si tu trabajo está relacionado con la prensa, si es indispensable que tengas la información más reciente sobre algún tema específico o te gusta estar a la vanguardia y sos de los q ...

general aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android – ¡La lista definitiva!

¡Hay muchísimas aplicaciones Android! Sabemos que para cada categoría hay un universo de aplicaciones y, puesto que no queremos hacer una lista infinita, nos centraremos en dos o tres aplicaciones para cada categoría. Obviamente esas apps han sido seleccionadas porque creemos que son las mejores y, en el caso, de que llegue una que supere a las seleccionadas, nuestro podio puede sufrir cambios. ...

general

APLICACIONES FAVORITAS (IOS)

¡Muy buenas a todos! Esta semana vengo con un post diferente,no os voy a hablar de ningún producto de belleza aunque si tiene cierta relación con ella.Os voy a enseñar las aplicaciones que tengo puestas en el móvil y que más uso,porque tengo instaladas unas cuantas pero no uso todas por igual.....¡vamos a allá! Antes de nada deciros que tengo un Iphone por lo cual las aplicaciones son válidas para ...