Apple es demandada por el denominado Error 53 en los iPhone

Una nueva polémica rodea a los iPhone. Su nombre es Error 53 y deja el Smartphone bloqueado si el terminal detecta que quien lo está revisando o arreglando no pertenece a los servicios técnicos oficiales de la empresa de Tim Cook. Error 53 ha llevado a muchos clientes de Apple a querellarse tanto en Estados Unidos como en Europa

Apple es demandada por el denominado Error 53 en los iPhone

Dicho Error 53 no es otra cosa que el iPhone queda inutilizado si el arreglo del Smartphone no se hace ante el servicio técnico oficial de Apple. Ha sido la misma empresa de la cual es CEO Tim Cook la que ha informado de que se trata de una medida de seguridad que protege los datos del terminal y no de un error.

Sin embargo la opinión pública considera que los datos del iPhone ya están suficientemente protegidos con la tecnología “Touch ID” que salvaguarda los datos privados del usuario. Muchos medios consideran que no se trata sino de una medida más para que Apple se siga llenando los bolsillos con sus servicios técnicos.

El tema ya ha llegado a los tribunales ya que varias firmas de abogados tanto en Estados Unidos como en Europa, en representación de clientes de Apple, ya han interpuesto demandas por el denominado Error 53.

Han sido muchos los usuarios de iPhone que han mostrado su opinión en cientos de sitios web en los cuales criticaban a Apple al considerar que el Error 53 no sino una nueva añagaza de la empresa que fabricó los primeros Mac para seguir exprimiendo a sus clientes que se ven obligados, al tener cualquier avería, a recurrir al servicio técnico oficial de Apple.

Desde Apple se reitera que el Error 53 no es sino otra media de seguridad adicional más para que los datos personales de los propietarios de iPhone no se vean comprometidos. Se trata de una medida de seguridad redundante porque los mecanismos de seguridad biométricos – nos referimos al sensor de huella digital – ya existen en los iPhone.

En la operativa del Error 53, que funciona desde la implantación en los iPhone del Sistema Operativo iOS 9, este detecta si el botón Home o cualquier otro componente del terminal ha sido cambiado por personas ajenas los servicios técnicos oficiales de Apple.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Apple es demandada por el denominado Error 53 en los iPhone aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos