Apple podría haber comprado una empresa dedicada al reconocimiento facial

La empresa suiza Faceshift puede haber sido comprada por Apple hace unos días. Esta firma lleva trabajando cierto tiempo  con los estudios de animación y los desarroladores de videojuegos más famosos del planeta en la captura de expresiones faciales con enorme rapidez y precisión merced a un conjunto  de sensores y su software.

faceshift-tu


Posiblemete, Appel esté buscando con esta adquisición un sistema de autenticación que se base en el reconocimiento facial, si bien  con el triunfo del TouchID parece complicado que Apple estaría pensando en sustituir esta  sensacional  tecnología que ya usa en sus productos desde el lanzamiento del iPhone 5S. Pero Apple no da pistas y todo puede pasar.

Una empresa de reconocimiento facial podría pasar a formar parte de Apple

Faceshift no solamente dispone de  sus propios sensores y sistemas, sino que también cuenta con  el software utilizado para sacarle partido a este hardware.

Faceshift nació en 2011, dentro del Laboratorio de Computación Gráfica y Geometría del Instituto Federal Suizo de Tecnología en la ciudad suiza de Lausana.  Lleva años destacando en el campo del  reconocimiento facial y captura de movimientos faciales.

Todos los rumores apuntan a que  Faceshift ha sido adquirida por hace poco por otra empresa, y Apple tiene todas las papeletas de ser dicha compañía.

No obstante, ya sabemos que el secretismo es una de las facetas habituales de la compañía de Cupertirno  en sus adquisiciones. Incluso, en su momento, Apple ya compró otra empresa de reconocimiento facial, como fue el caso de  Polar Rose. Será cuestión de tiempo que salga a la luz si al final Apple ha comprado  a Faceshift empresa, pero sería muy raro que no fuese así.

¿Te  ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Apple podría haber comprado una empresa dedicada al reconocimiento facial aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Apple OS X ...

Apple sigue con su acendrada tradición de comprar pequeñas empresas de tecnología que destacan en algún sector tecnológico. En este caso le ha tocado a Faceshit, una start up suiza que desarrolla software de reconocimiento facial. Ha sido gracias al software de Faceshit que J.J. Abrams ha podido filmar The Force Awakens, el último episodio de Star Wars Apple compra Faceshit, start up de software d ...

Android Noticias Smartphones ...

Android ha sumado esfuerzos con Qualcomm, por lo que la unión de estas dos compañías podría marcar el inicio del uso generalizado de sensores de imagen, lo que les permitiría replicar las capacidades de Face ID de Apple. El apoyo y soporte de Qualcomm significa que su uso se extenderá ampliamente en Android, por lo que, ahora la pelota se encuentra en el campo del desbloqueo facial, que para hacer ...