Aprende fácilmente a crear con tu cámara y ordenador un Tilt-shift

Aquí os explicamos unos sencillos pasos para convertir tus fotografías en Tilt-Shift y hacer que parezcan maquetas empleando Photoshop, sin necesidad de invertir en costosísimos objetivos: 

1. Abrir la fotografía y aplicar una máscara rápida
Cambia a modo de edición de máscara rápida (si no sabes como hacerlo, simplemente aprieta la letra Q de tu teclado), y aprieta la letra D para volver a los colores de la paleta por defecto.

2. Degradado
Selecciona la herramienta de degradado (apretar letra G) y selecciona un sector ubicado en el centro o un poco mas abajo. Recuerda siempre que la zona que no esté coloreada de rojo es la que no se seleccionará. (Consejo: si la fotografia esta con una leve inclinación, buscar un objeto perpendicular al suelo y sigue su trayectoria para hacer la selección).

3. Salir del modo mascara rápida
Aprieta la letra Q nuevamente

4. Desenfoque
Aplicar el filtro "Desenfoque de lente" (Filtro > Desenfocar > Desenfoque de Lente).

5. Deseleccionar
Ctrl + D

6. Plastificado
Hay dos formas distintas de hacerlo. Debes probar ambas para ver cuál se adapta mejor a tu foto. La primera es moviendo la saturacion a un valor entre 30 y 40 (Imagen > Ajustes > Tono/Saturación) y la otra es moviendo la curva RGB, a los valores 135 de entrada y 210 de salida (Imagen > Ajustes > Curvas). 
Pureba también a combinar ambas ya que su mezcla da también bastantes buenos resultados.

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil, verdad? ¡A practicar!

 Cómo conseguir fácilmente el efecto Tilt-Shift para tus fotografías desde Photoshop
 

Visto en | Secundarios.cl
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aprendiendo photoshop técnica fotográfica

Te traemos un sencillo tutorial para darle un Efecto Pelicula a tus fotos: Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra imagen: Nos vamos a Imagen / Ajustes / Tono/Saturacion (CTRL+U) y colocamos los siguientes valores. Es importante colocar estos datos tal cual. No olvides que estos detalles te darán un buen resultado. Ahora vamos a Imagen / Ajustes / Exposicion y estos valores. Duplic ...

propuestas

Hemos visto cómo crear sencillos pero útiles menús para Blogger en Diarios de la nube con los que organizar y exponer los contenidos a nuestros visitantes. Con el tiempo, la forma de mostrar estos menús han ido evolucionando hasta llegar a una nueva presentación que se realiza a pantalla completa. Los menús de pantalla completa están cobrando un fuerte protagonismo en los diseños de presentación d ...