Aquila, el dron solar de Facebook para llevar Internet a todos lados


Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg detrás de una de las redes sociales más populares del mundo, está cerca de poder ofrecer Internet global a través del uso de drones como Aquila. Desde hace algunos años que se conoce esta iniciativa, pero en los últimos tiempos la empresa ha dado pasos firmes hacia la creación de drones gigantes trabajando con energía solar para poder llevar conectividad a Internet a los rincones más alejados del planeta.



Recientemente. Facebook completó el segundo vuelo a escala del enorme dron bautizado Aquila. A diferencia de la primera prueba, donde el aterrizaje fue un tanto brusco, en esta segunda oportunidad tanto el despegue, como el vuelo y al aterrizaje se realizaron de manera suave y eficiente. Excelente noticia que permite a los desarrolladores ilusionarse ante la posibilidad de empezar a fabricar a Aquila con el objetivo de llevar Internet a todo el planeta.

El primer vuelo de Aquila fue el año pasado, pero terminó de mala manera cuando el dron se estrelló. Estamos hablando de un dron alimentado por energía solar que alcanza el tamaño de un Boing 737 en cuanto a la extensión de sus alas. El vuelo de prueba duro casi dos horas y sirvió, según declaraciones del propio Mark Zuckerberg, para obtener todo tipo de información acerca de las posibilidades reales de Aquila para brindar conectividad a Internet a zonas de difícil acceso.

El dron Aquila no se caracteriza por ser veloz, más bien lo contrario. Por su tamaño no puede volar a más de 20 o 25 millas por horas. Pero es un excelente dispositivo que quizás solucione los problemas de conectividad en zonas que aún hoy no conocen de las posibilidades de Internet.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tecnología dron ...

Sonia Rodriguez A través de la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg es como se ha producido todo el anuncio. El proyecto  de Internet.org con el que pretende hacer que la red de redes sea accesible en todo momento y parte del mundo. El creador de Facebook para conseguir esto tendrá a algunos sitios muy inhóspitos, en los que no hay manera humana de pasar un cable. Por esto, el proyecto de Interne ...

drones

El Syma X5C es uno de los mejores drones para principiantes. Es barato (se consigue por menos de 50), estable (facilita el aprendizaje) y muy resistente (aguantará muchos golpes sin inmutarse). Además es muy popular por lo que es muy fácil encontrar recambios y accesorios. En este artículo lo compararemos con sus hermanos: el Syma X5SC y el Syma X5SW. Y veremos cuál es el mejor dron y por qué. Sym ...