Así es la nueva forma de moverse por la ciudad ¡Muy geek!

Los millenials somos revolucionarios, nos gusta pensar diferente y somos flexibles para adaptarnos a todo tipo de cambios. Las ciudades están cada vez más contaminadas, los combustibles fósiles cada vez más caros y el mundo más desgastado afectando directamente al cambio climático. ¿Qué alternativas existen a la movilidad urbana actual?. Algunos ayuntamientos españoles se han pronunciado proponiendo planes para dejar entrar a los centros de las ciudades los vehículos menos contaminantes, prohibiendo circular a los más contaminantes. Pero creo que con eso no es suficiente.

Alternativas sostenibles para moverse por la ciudad
Existen muchas alternativas como transporte sostenible. Es más, cada vez son más los diferentes modelos de vehículos urbanos que aparecen en mercado y que se presentan como nuevas formas de circular y entender la movilidad. 

Bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas aparecieron hace ya varios años. Cada vez son más comunes en las grandes ciudades. La gran ventaja es que disponen de un motor eléctrico que ofrece al conductor una asistencia eléctrica que facilita mucho la pedaleada. Es decir, con el mismo esfuerzo la velocidad de la bici es mucho más rápida. Por lo que el cansancio será mejor y el desplazamiento por la ciudad será muy sencillo y practico.

La principal pega de las bicis eléctricas es su tamaño. Es decir, las bicicletas normales las podemos encontrar a precios asequibles, pero las bicicletas eléctricas suelen ser algo caras. Pueden rondar los 700€. Para una persona con poder adquisitivo medio en nuestro país este es un precio elevado. Al tener un tamaño y peso poco manejable, las bicis eléctricas no se pueden guardar fácilmente. Y en el día a día de circular por la ciudad será necesario dejarla fuera de bares, restaurantes, reuniones etc... Con los posibles riesgos de robo o deterioro. Aunque son una gran alternativa sostenible para hacer recorridos largos

Fuente: bicicleta electrica

Monopatines eléctricos
Por otro lado tenemos los monopatines eléctricos. Esta posiblemente es la opción más geek y el estilo que más nos gusta a los millenials. Posiblemente te hayas imaginado directamente a un joven con pantalones anchos, o alguien con un estilo más hipster. Pero lo cierto es, que en las ciudades cada vez es más común ver a directivos con este tipo de vehículos urbanos personales. Es posible que sea porqué se puede encontrar un skate eléctrico barato en tiendas online especializadas. Ya que sus precios pueden rondar los 300€, siendo la mitad que el precio de las bicicletas eléctricas. La cuestión es que se están convirtiendo en uno de los modelos más vistos y populares como alternativa a la movilidad urbana. Incluso existen marcas de coches que los están ofreciendo como opción extra en sus equipamientos. Es el caso de Audi con el nuevo modelo de Q3.

Fuente: monopatin electrico audi q3

Coches eléctricos
Para acabar, otra de las opciones que está cogiendo mucha fuerza durante este año son los coches eléctricos. Una de la gran pega que se le atribuía era la baja autonomía, pero el sector del automóvil está trabajando intensamente en mejorar esto y reducir el precio de los automóviles eléctricos. Poco a poco se van logrando mejoras y cada vez los coches eléctricos son más vendidos en España. En lo que vamos de año, las ventas ya han aumentado en un 16%, teniendo en cuenta lo que ya aumentaron el año anterior. La gran ventaja de los coches eléctricos es su comodidad. Aunque por contra, los precios de mercado aún son altos. 

Fuente: coche electrico


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Top Empresas

Recientemente he asistido en Boulder a una conferencia de uno de los emprendedores más relevantes ahora mismo en Silicon Valley. Se trata de Tony Seba que con su libro Clean Disruption of Energy and Transportation está prediciendo la nueva revolución, the next new big thing. Tony asegura que en el 2030 los particulares apenas tendremos coches, y que nos moveremos con transporte colectivo autónomo ...

Cultura Digital

Los avances tecnológicos han contribuido a mejorar la vida de las personas. Se han desarrollado muchos dispositivos con el propósito de facilitar las rutinas diarias, entre ellas figuran las tareas domésticas. También se han diseñado vehículos que facilitan la movilidad en ciudades masificadas y con problemas serios de circulación. La investigación aplicada al campo de las nuevas tecnologías ha co ...