Audi apuesta por la hibridación ligera en sus vehículos

Gonzalo Sanchez del Pozo
El fabricante alemán de vehículos Audi ha tomado la determinación, de aquí a 10 años, de que todos sus vehículos instalen la tecnología mild hybrid, con lo que de facto toda la flota Audi será híbrida. Audi baraje el uso de dos tecnologías híbridas, de 24 y de 48 voltios. El primer modelo dotado de mild hybrid saldrá de las cadenas de montaje en 2016
imovilizate16112015b

Audi apuesta por la hibridación ligera en sus vehículos
Bajo el nombre técnico de mild hybrid, Audi ha realizado la apuesta estratégica de introducir paulatinamente la hibridación en sus vehículos en los próximos 10 años. El primer vehículo con mild hybrid o hibridación ligera con sistema eléctrico de 48 voltios saldrá al mercado en el 2016.
Si bien su apuesta más clara por coches eléctricos recibe el nombre de e-tron, el resto de sus vehículos disfrutarán a partir del 2016 de lo que han venido a denominar hibridación ligera o mild hybrid. El plazo que se ha dado Audi para “electrificar” sus vehículos es de 10 años.
La tecnología que ofrece Audi bajo el nombre de mild hybrid es una tecnología eléctrica altamente eficiente de 12 voltios. El elemento esencial de la mild hybrid se compone de una batería de iones de litio que es capaz de rendir 11 amperios por hora.
El otro elemento de mild hybrid es un generador que impelido por una correa que al mismo tiempo sirve como motor de arranque. Con esta tecnología se logra un ahorro, en los motores de gasolina, de hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.
Sin embargo la tecnología mild hybrid también se compone de sistemas eléctricos de 48 voltios y cuenta con una batería de iones de litio que puede rendir 10 amperios por hora; esta tecnología también mild hybrid va a ser incorporada en breve a un modelo en producción que saldrá al mercado en el 2016.
Con dicha batería y la tecnología de 48 voltios se producen ahorros de combustible de hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Los 48 voltios rinden exactamente cuatro veces más que la tecnología de 12 voltios. También es novedosa la tecnología de un compresor que se alimenta eléctricamente y que se conecta al turbocompresor.
En lugar de utilizar un rotor para la turbina, dentro del compresor eléctrico existe un pequeño motor eléctrico de 7kW que permite el desarrollo de velocidades muy altas en solo 250 milisegundos. Con el nuevo compresor eléctrico ya no es necesario rebajar la marcha del motor, que en todo momento se encuentra en una situación de bajas revoluciones.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Audi apuesta por la hibridación ligera en sus vehículos es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

NIO va por el mercado de los EV en Europa con su cargador ultrarrápido de 500KW NIO va de frente para tratar de hacerse del control del mercado de los coches eléctricos en Europa, para ello ha diseñado un plan estratégico bastante agresivo.  Por ejemplo, la compañía sabe muy bien que debe construir vehículos de calidad y al mismo tiempo con un precio competitivo con los cuales pelearle el mercado ...

Más de la mitad de los consumidores espera disfrutar de los vehículos autónomos en 5 años Motor Un nuevo estudio de Capgemini, en el que se encuestó a 5.538 consumidores de países de Europa, Norteamérica y Asia; ha revelado que los consumidores están cada vez más convencidos con la tecnología y los beneficios de los coches autónomos. Mientras que solo el 25% de los consumidores preferirían viajar ...

Actualidad Samsung Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung parece optar, para sus nuevos televisores, por la tecnología QLED, que no es otra cosa que intentar conseguir la calidad de imagen de los paneles OLED a base de paneles LED de última tecnología. La tecnología QLED permite representar el 99% del espacio de color del estándar DCI – P3, el utilizado en el cine La apuesta de la tecnológica surcoreana por la tecnología ...