Ayuda, como empezar? Z7C IV Seven Conectando (I)

Imaginamos que acabas de recibir el nuevo Z7C IV Seven  embaladito en su cajita negra, te sientes nervioso y a la vez ansioso por comenzar a usarlo, abres la caja lo sacas todo y…., pero….como va esto, aquÍ hay mucho cable y no tengo ni idea, %&$%&&%%$ cuando dare yo conectado esto!!.



Tranquilo, es un poco mas sencillo de lo que parece, solo sigue estos sencillos pasos y en menos de 10 minutos todo funcionando, te lo aseguro. Probablemente tardes mas en leerme ahora, que el tiempo real en hacerlo. Lo intentare explicar muy detalladamente.



Antes de nada, sientate, calamate que solo es esto que ves arriba, ahora ya mas tranquilo, hazte esta pregunta:

DONDE QUIERO INSTALAR MI Z7C IV SEVEN?

Si la idea es ponerlo en la tele del salón al lado del router o en la tele de una habitación mas alejada. En ambos casos es todo igual execpto este paso, solo que en el primer caso te aprovecharás de la cercanía del router y lo conectarás a internet por cable de RED Ethernet y en el segundo caso via WIFI. Ambas, las explicaré a continuación. Una vez lo tengas decidido continúa leyendo.

CONECTADO A INTERNET POR CABLE.

Si tienes el router cerca, te recomiendo que lo conectes al router, la calidad y la velocidad es mucho mayor y mas estable. El Z7C IV Seven no incluye cable de conexion de red, pero seguro que localizas alguno por casa o en ultimo termino te compras uno, son baratitos. Seguro tienes alguno como el de la foto de abajo, de cuando cambiaste de compañia de internet o algo asi. Aqui en la foto puedes ver como son y como son los conectores.



Comenzamos conociendo el router, depende de la compañia cambia el modelo, pero pa que nos entendamos, todos son parecidos y pa ser sinceros solo tenemos que conectar un cable, asi que….vamos al lio.

En el router tienes que localizar 2 cosas importantes, como estas conectando con cable, logicamente tienes que buscar donde conectar el cable. Aqui abajo os pongo uno de la Compañia Vodafone que me parece que nos sirve para ambas cosas que necesitamos saber, en la mayoria son similares y se localizan en el mismo lugar, pueden estar en la parte trasera o en un lado los conectores y la etiqueta por detrás.



Aqui arriba vemos en amarillo los puertos que nos marca la flecha como Ethernet, aquí deberas de conectar una parte del cable, y la etiqueta donde nos indica todos los datos del router: usuario y password del WIFI (estos nos seran necesarios si conectamos el Z7C IV Seven mediante WIFI que veremos a continuación).

Ahora sacamos de la caja y de la bolsa protectora nuestro nuevo Z7C IV Seven.

             

Esto sera lo que ves arriba la parte frontal con el sensor del infrarojo y el led de estado (Rojo apagado, Azul Encendido) tranquilo, hay que enchufarlo para que funcione. Eso lo veremos mas adelante.

En la imagen de abajo a la izquierda, vemos de izquierda a derecha lo siguiente:

Un conector hembra que escribe debajo AV.

Un conector que parece tapado, este es el conector SPDIF como asi lo indica.

Al lado,  aqui esta lo que buscamos el conector de Ethernet igual que el que vimos en el router, aquí debemos conectar la otra parte del cable que conectamos en el router.

Mas a la derecha tenemos el conector HDMI que lo marca como HD.

Y en la esquina derecha, un conector macho que nos indica con un – y un + que es la entrada de corriente del nuestro Z7C IV Seven.

El resto de conectores os explicaré mas adelante para que se usan.

CONECTADO A INTERNET MEDIANTE WIFI.

Para conectar el Z7C IV Seven, primero necesitamos hacer otros pasos, pues se necesita tenerlo todo conectado.

VAMOS ALLA!!

Sacamos de la caja el cable de corriente (lo veis aqui abajo).



y lo conectamos donde os indique mas arriba, y podeis ver en la foto de abajo en el conector macho de la derecha que indica + -.



Una vez conectado hacemos lo mismo con el cable que nos queda HDMI y lo conectamos en la conector del del lado izquierdo del anterior de red que escribe HD.



Una vez todo esto esta nos vamos a nuestra TV y buscamos el mismo conector HDMI que suelen estar dependiendo de la marca y modelos en un lateral o en la parte trasera y conectamos,  fijandonos si hay mas de uno, el numero en el que lo conectamos, lo mejor es conectarlo en el numero mas bajo que no este usado. P.Ej . Si no teneis nada conectado, pues en el HDMI1.

Bueno, la parte de conexiones ya la tenemos, solo nos falta conectar el cable de red a la corriente y conectar la TV, por ahora todo facil, no?.

Continuaremos en el 2º tutorial.

Fuente: este post proviene de ZERO Devices Android TV Box, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutoriales

Recomendamos

Relacionado

Hardware PC

Los conectores RJ45 se utilizan para realizar conexiones de red con cableado estructurado, con el objetivo de conectar dispositivos de red en una LAN (red de área local), pero también se utilizan en otras aplicaciones como redes de telefonía. Es una interfaz que dispone de 8 pines en los cuales va conectado un cable, cuya ubicación sigue una normativa por colores. Es lo que había antes de que exis ...