Bad Rabbit, un nuevo ransomware que se extiende rápidamente por toda Europa

ransomware con exploit EternalRomance invade Alemania Ucrania turquia y rusia


Un nuevo ataque provocado por un virus de tipo ransomware ha empezado a extenderse a gran velocidad por toda Europa, afectando a más de 200 grandes entidades de países como Ucrania, Rusia, Turquía y Alemania.

Según informan desde The Hacker News, se trata de un ransomware de tipo Petya, se hace llamar “Bad Rabbit”-Conejo Malo– y ha estado atacando a redes corporativas y usuarios, pidiendo como rescate una suma de 0.025 bitcoin (unos 275 euros) para liberar el equipo de sus víctimas.

¿Cómo se transmite “Bad Rabbit”?

Los hackers utilizan ataques dirigidos, en los que incitan al usuario a descargar un instalador de Adobe Flash Player para actualizar su equipo e introducir el malware en el sistema. Tal y como indica Kaspersky Lab, no se utiliza ningún exploit para infectar el equipo, simplemente el fallo o candidez por parte de la víctima para instalar el Flash Player infectado por voluntad propia y dejar así vía libre al Bad Rabbit.

Este instalador salta cuando el usuario está navegando por webs totalmente legítimas, y recibe por sorpresa el mencionado aviso para descargar el paquete de Adobe y actualizar su sistema.

Kaspersky relata, sin embargo, que en redes corporativas el ransomware también utiliza el exploit EternalRomance para extender su alcance. En definitiva, un malware realmente peligroso.

Un detalle curioso es que los creadores de este malware parecen ser fans de Juego de Tronos, ya que han colado los nombres de varios personajes de la serie en el código fuente del virus.

ransomware con exploit EternalRomance invade Alemania Ucrania turquia y rusia


¿Cómo puedo saber si he sido infectado y qué puedo hacer para protegerme?

Si hemos sido infectados por Bad Rabbit lo sabremos enseguida, ya que nuestro equipo quedará completamente encriptado. Además, veremos un mensaje en pantalla con esta agradable notificación y el sitio web donde debemos realizar el pago del rescate.

Para protegernos de este ataque en concreto la idea es clara: solo debemos instalar Adobe Flash Player desde la web oficial de Adobe, evitando siempre instalaciones de terceras fuentes. El resto, sentido común y un buen antivirus que nos proteja y analice el sistema cada cierto tiempo.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos