Banco de México podría regular las Criptomonedas

Banco de México podría regular las Criptomonedas
Recientemente los encabezados de los medios de todo el mundo, han dedicado al menos un artículo por día, a lo que está sucediendo alrededor de la Criptomoneda que está causando más polémica a nivel mundial: el Bitcoin; mismo que algunos especialistas afirman que el próximo año podría valer hasta 19,000 USD ($ 380,000.00 MX pesos)

Como el uso de las Criptomonedas se está haciendo común en algunas transacciones, el gobierno mexicano se ve en la necesidad de intervenir y regular dichas operaciones financieras. Es por ello, que el Senado de la República autorizó al Banco de México ser la única institución facultada para determinar qué Criptomonedas podrán usarse en el país, así como sus reglas de operación; se especula que el Bitcoin no será válido, o al menos regulada por la ley, en México.

Al tiempo que esto sucede, la Cámara de Diputados ya tiene en agenda la discusión sobre una ley que permita tener mayores y mejores alcances con respecto a las Criptomonedas, así como otros entes financieros modernos, como los Crowfundings, o financiamientos colectivos, además de las operaciones derivadas de estos últimos, con compañías especializadas en cobro como Paypal. Al marco regulatorio a discutir lo han llamado: Ley Fintech.



Estas acciones de los distintos niveles de gobierno, solo pueden evidenciar la necesidad urgente, de regular estas nuevas formas que han entrado a los mercados financieros. Así como prevenir su uso para finalidades turbias e ilegales, además de dotar de seguridad financiera a empresas interesadas en invertir en México bajo los esquemas que la tecnología actual permite.

Vía Periódico El Financiero y Senado de la República

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasTecnología

Recomendamos