Beneficios del mindfulness para los emprendedores

Beneficios del mindfulness para los emprendedores
Multitud de empresas, emprendedores y empleados se están dando cuenta de que son muchos los beneficios que generan las prácticas de mindfulness en la oficina.

Además, apoyan la salud en general y el bienestar y esta práctica se ha relacionado con un mejor funcionamiento cognitivo y con mejoras en los niveles de estrés.

La toma de conciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor puede hacer una gran diferencia, porque pasamos tanto tiempo envueltos en nuestros pensamientos que perdemos el contacto con el mundo real.

Eso es así especialmente en los casos en los que eres constantemente bombardeado por correos electrónicos, mensajes de Facebook y Twitter, etc. Lo que en realidad no es conducente a un ambiente de trabajo tranquilo y productivo.

Si eres un emprendedor que está estresado constantemente, prueba estos cinco trucos que mindfulness te ofrece y que te ayudarán a controlar mejor tu vida y el trabajo diario.

Beneficios del mindfulness para emprendedores

Practica la “aceptación estratégica”

Cuando te estresas seguramente empiezas a pensar en cada pequeño retroceso que se podría dar si cometes un error o no entregas un trabajo a tiempo.

Tu mente tiende a aceptar este pensamiento en blanco y negro como una verdad absoluta, lo que creará más estrés. Pero en realidad esta forma de pensar es un solo producto de nuestra reacción emocional ante una situación.

Cuando descubras que existe un aumento de tus niveles de estrés no trates de hacer un esfuerzo para animarte o calmarte; el primer paso para volver al equilibrio es simplemente aceptar la forma en que te sientes actualmente.

Sin embargo, esto no significa que vayas a renunciar a una mala situación en el trabajo. Es una cuestión de aceptar cómo son las cosas en ese momento antes de hacer un plan y para hacer lo que puedas para mejorarla.

Beneficios del mindfulness para los emprendedores
Prueba con un respiro de tres minutos


La mejor (y más fácil) manera de ser más consciente en el trabajo, según varios investigadores, es tomar periódicamente lo que ellos llaman un “respiro de tres minutos.

Esto puedes hacerlo en tu escritorio o en un espacio tranquilo. Tómate tres minutos para detener lo que estás haciendo e inhalar, exhalar profundamente y centrar tu atención totalmente en la respiración.

Recuerda hacer esto dos o tres veces al día si te sientes especialmente frenético, ya que un respiro de tres minutos te ayudará a aclarar tus pensamientos, calmará todo tu enfoque de la vida y te hará una persona mucho más productiva.

Sintoniza las distracciones a tu alrededor

En las oficinas de planta abierta, en particular, las distracciones están fuera de control. Estas podrían estar en forma de un compañero de trabajo ruidoso, del escribir a máquina o de los teléfonos a todo volumen.

Pero, paradójicamente, debes prestar atención a las distracciones en lugar tratar de apartarlas. Nota suavemente los sonidos y descubre que se puede llegar a ser consciente de los efectos que tienen sobre tu cuerpo.

Toma descansos

No existe evidencia para apoyar la idea de que tomar descansos regulares durante el día de trabajo puede aumentar la productividad y la creatividad. Sin embargo, puede ser interesante tomar una pausa para un almuerzo libre de tecnología.

Si estás luchando para llevar a cabo una tarea que requiere un pensamiento innovador, una ruptura podría ser justo el impulso creativo que necesitas.

Beneficios del mindfulness para los emprendedores


Encuentra tiempo para desconectar

Con el acceso al correo electrónico constantemente, es fácil permanecer conectado al email todo el día. Pero esta conectividad 24/7 podría estar tomando un peaje en nuestra salud.

Y es que los estudios han encontrado que la excesiva dependencia de la tecnología nos puede hacer más distraídos, impacientes y olvidadizos. Recientemente, se han creado en algunos países retiros de desintoxicación digitales que han surgido como una manera para que los trabajadores estresados puedan conseguir estar realmente lejos de todo.

Puede parecer imposible en el trabajo, pero las escapadas de la tecnología pueden ayudar a mantener los niveles de estrés a raya y aumentar la productividad.

Trata de dejar tu teléfono inteligente en tu escritorio cuando salgas por un almuerzo o mientras vas a una zona tranquila, libre de tecnología, para un respiro de tres minutos.

Durante los fines de semana, considera la adopción de una tarde o un día completo para desconectar y volver al trabajo el lunes con las pilas cargadas.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

HACER para alcanzar tus objetivos Otros

El mundo del emprendimiento es emocionante, pero también puede ser un camino lleno de desafíos y estrés. Los emprendedores a menudo enfrentan una gran presión para tener éxito, lo que puede tener un impacto negativo en su bienestar mental y físico. Es por eso que es esencial considerar cómo las herramientas preventivas y el mindfulness pueden ser aliados poderosos en el viaje emprendedor. La Cultu ...

Decoración El Rincón Bloguer Emprendiendo ...

He seleccionado para ti los mejores artículos de este mes para mi sobre emprendimiento y crear un negocio y por tanto una empresa bien estructurada.Esos post para emprendedores que te ayudarán a escalar tu negocio poco a poco.Para mi ya sabes que es importante que sean, claros y prácticos y fáciles de leer. En mi proceso de formación diaria me encuentro posts que llaman más mi atención y creo que ...

Emprendimiento

Si me conoces desde hace tiempo sabrás que me encanta leer, así que en esta ocasión me decidí a escribir sobre los mejores libros para emprendedores, intentando darte una guía del mejor material que puedes conseguir. Recuerda que este artículo lo iré actualizando conforme el paso del tiempo, añadiendo los mejores títulos que he leído y dándote una breve explicación de por qué deberías leerlos. Últ ...

Herramientas autoayuda para emprendedores Emprendedores ...

¿Te gustaría tener la oportunidad de disponer de un manual de autoayuda para emprendedores? Ahora puedes gracias a la emprendedora Mónica Mendoza Castillo, una de las conferenciantes más solicitadas de España en temas relacionados con nuevas formas de estimular y mejorar las ventas. Y es que la psicóloga Mónica Mendoza se ha convertido en la autora de Píldoras de motivación para comerciales y empr ...

Herramientas Consejos para emprendedores consejos para emprendedores principiantes ...

Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia. Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio. Si eres un aprendiz de emprended ...

Emprendedores Herramientas emprendedor ...

Los emprendedores españoles son los que más horas de media trabajan al mes, según ha revelado un estudio llevado a cabo por la empresa de seguros Hiscox. Un análisis que se realizó recopilando los hábitos de más de 4.000 compañías de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos. Y es que los emprendedores españoles dedican una media de 46,7 horas a la semana a su proye ...

Emprendedores

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo. El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender ...

libros recomendados para leer javier gosende

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Todo sobre Apps aplicaciones aplicaciones móviles ...

Las apps para emprendedores les han facilitado la vida a montones de empresarios debido a que agilizan una amplia variedad de tareas. Es por ello que, si tienes un proyecto entre manos, las apps para emprendedores deberán contar con un hueco destacado en tu teléfono móvil, ya que podrán serte de gran ayuda. Por eso en esta ocasión hemos recopilado un total de cinco aplicaciones para emprendedores ...

Herramientas actividades Actividades de tiempo libre ...

Las actividades de tiempo libre son importantes y necesarias para todo el mundo. En especial para los emprendedores, quienes deben realizar un gran esfuerzo todos los días para poner en marcha su negocio soñado o para hacer crecer ese proyecto en el que tantas ilusiones han puesto. Pero, ¿por tienen importancia las actividades de tiempo libre? Pues debido a que permiten despejar la mente, huir de ...