Bibliotecas digitales y lectores que pasan la página hasta el futuro.¡Gratis!

Los 90’s fueron una década sumamente importante, que no sólo trajo consigo los mejores singles de Madonna, sino importantes hitos tecnológicos que lograron abrir la puerta al nuevo milenio y más tarde, la mente de lectores agradecidos. Fue en ese entonces cuando se creó la World Wide Web y más tarde, los e-readers. El primer distribuidor de libros digitales fue The Rocket eBook, lanzado por NuvoMedia. La idea era tener un lugar donde compartir y descargar libros, así vinieran de empresas de publicación, revendedores o los usuarios de la red.

reading-1176073_640


Esta brillante idea se mantuvo bajo perfil hasta el 2007 con la llegada del Kindle (dispositivo electrónico de Amazon), cuando se gestó un boom de e-readers. No podíamos esperar menos de una empresa que empezó vendiendo libros por Internet. El Kindle es un dispositivo genial, práctico y accesible económicamente, además de contar con una luz especial para la vista, siendo ideal para los lectores nocturnos e insomnes.

Siete años después, se ha incrementado considerablemente el número de lectores digitales, por ende, es fundamental que existan lugares confiables para descargar libros gratis. A continuación, una lista de estos lugares:

La casa del libro: Esta página tiene una excelente variedad de libros populares como Juegos de Tronos o novelas juveniles como Bajo La Msma Estrella, así como también cuenta con una excelente selección de ebooks gratis.

Google Books: Claro que el buscador de contenido más importante de Internet no podía quedarse atrás en este sentido y cuenta con un catálogo con cientos de libros gratis y en varios idiomas a disposición.

Literanda: Es el sitio ideal si te interesan los descubrimientos inesperados o si eres un escritor poco conocido que quiere compartir su material, pues es la plataforma perfecta para esto. Algunos libros están disponibles gratis, otros pagos, pero ninguno pasa de los dos euros. Es un lugar muy completo en cuanto a opciones de descarga, puedes descargar en versión PDF, ePud o versión para Kindle. De la misma manera, puedes donar dinero para mantener el sitio en funcionamiento, si se quiere.

Lektu: en este sitio algunos textos son gratis, otros no, dependiendo del presupuesto del usuario. Cabe acotar que todos están traducidos al español y también se consiguen audiolibros. Para descargar libros desde aquí no es necesario crear una cuenta en el sitio, es posible registrarse desde Google o redes sociales como Facebook o Twitter.

PlanetaLibro.net: A pesar de su diseño, este sitio cuenta con más de 9000 libros de dominio público, la mayoría son libros clásicos que prometen ser una excelente lectura. Encontrarás títulos como El principito, Alicia en el País de las maravillas, La interpretación de los sueños, etc.

Hundred Zeros: Esta web sigue los títulos que se vuelven gratis en Amazon España. Se consiguen en inglés y en español, es tan fácil como solicitar el catálogo disponible, tener una cuenta en Amazon y automáticamente se manda al Kindle.

Gutenberg: El proyecto Gutenberg tiene un diseño de página que remite un poco a una Wikipedia vintage. Sin embargo, es el sitio ideal para encontrar libros en distintos idiomas, si te interesa leer en alemán, inglés o en chino.
Celebremos estos avances, hagamos de estas bibliotecas digitales lugares que incentiven la lectura, tanto de nuevos autores como de los clásicos,  hagamos de Internet una posibilidad, un punto de encuentro  y pasemos la página hacia el futuro.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres de las chicas a las que encantan diferentes estilos de uñas fantásticos, y en todo momento piensas que no puedes hacerlo, te equivocas, si es posible obtener diseños bonitos con poquitos recur ...

¿Sueles lavar tu coche semanalmente para procurar que esté se encuentre completamente limpio? O lo contrario, ¿te da mucha pereza dedicar un determinado tiempo a esa tarea? Pues realmente no importa s ...

Recomendamos