BlackBerry tira la toalla, dejará de fabricar smartphones

1024_2000


Era inevitable que sucediera y por fin sucedió: BlackBerry ha tirado la toalla y dejará de fabricar nuevos teléfonos.

Según un reporte de ReCode, se llevó a cabo una reunión con inversionistas en donde el CEO de BlackBerry expuso pérdidas este año por cerca de $372 millones de dólares, un poco más que sus ingresos, así que se tomó la decisión de abandonar el desarrollo y producción de nuevos teléfonos.

El CEO comentó que: “La compañía planea ahora terminar todos los desarrollos internos de hardware, y dejará esa responsabilidad a nuestros socios. Esto nos permitirá reducir los requerimientos de capital e incrementar nuestros retornos en el capital invertido.”

La empresa seguirá comercializando el DTEK50, su más reciente modelo, mientras preparan los cambios de la reestructuración, que se enfocará principalmente a generar ingresos con su división de software.

Sorprende mucho cómo una empresa que llegó a ser la No. 1 del mundo en smartphones ahora plantea un futuro muy incierto, pero por ahora es lo único que puede hacer para salvarse de la quiebra.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasSmartphones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología blackberry

Hubo un tiempo en el que BlackBerry era la marca de dispositivos móviles preferida en entornos profesionales, mas la llegada de los smarthphones la postergó a un segundo puesto y llevan mucho tiempo luchando por amoldarse a esta nueva corriente sin perder su esencia, aunque todo no se puede tener y al final han debido dar su brazo a torcer. Primero fue con la integración de Android, después el aba ...