19 Cursos gratuitos online que comienzan en Abril

19 Cursos gratuitos online que comienzan en Abril

Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada.

Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición)



Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relación entre dos variables cuantitativas (Coeficiente de Correlación de Pearson, Coeficiente de Regresión), Análisis de la relación entre dos variables cualitativas (Chi cuadrado) y Análisis de la relación entre una cualitativa y otra cuantitativa (t de Student, U de Mann Withney, Wilcoxon)

Fecha de inicio: 8 de abril de 2015
INSCRIPCION ABIERTA

Duración: 6 semanas (35 horas de estudio estimadas)

Universidad de Salamanca

Innotools: Transforma tu idea de negocio (4.ª edición)



El curso combina la explotación de 2 herramientas, el Mapa de la Empatía y el Business Model Canvas, cuyo objetivo es formular propuestas de valor únicas, en el proceso de generación de modelos de negocio, para procesos emprendedores o para innovaciones empresariales. Aprender a ponerse en la piel del consumidor nos proporcionará un escenario único para ofrecer un producto o servicio de valor añadido.

Fecha de inicio: 21 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 6 semanas ( 18 horas de estudio estimadas)

Universitat Pompeu Fabra

Asma en niños. La epidemia del siglo XXI.



El asma afecta al 10% de la población infantil. El medio ambiente interrelaciona con determinadas modificaciones genéticas para expresar la enfermedad. El diagnóstico debe ser precoz y basado en la clínica, la función pulmonar y los marcadores inflamatorios específicos. Las medidas de control medio-ambiental, el tratamiento y la educación, deben lograr una óptima calidad de vida.

Fecha de inicio: 15 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 6 semanas (36 horas estimadas de estudio)

Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea

Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P



La realidad aumentada aporta al consumidor es la capacidad de combinar la realidad con imágenes, textos, u objetos virtuales que pueden interactuar con el usuario a tiempo y en tres dimensiones. La Realidad Aumentada está revolucionando el concepto de virtual al poder poner en contacto lo real con lo digital, por ello cada vez se están creando nuevos artilugios como las gafas de Realidad Aumentada, que quizás generen en nuevo Boom tecnológico en el año 2013. Alljoyn nace con el fin de ofrecen una vía de comunicación entre diferente aplicaciones para facilitar el intercambio de datos entre las aplicaciones sin un servidor remoto. Alljoyn se basa en el concepto de una conectividad peer-to-peer o de proximidad apoyándose en la tecnología WI-FI para establecer una conexión entre iguales. El SDK de Alljoyn nos permite enriquecer nuestras aplicaciones añadiéndoles una funcionalidad adicional como son las Comunicaciones por Proximidad entre Aplicaciones que nos permitirán compartir información entre las aplicaciones y de esta forma aumentar la conectividad entre usuarios.

Fecha de inicio: 25 de marzo de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 40 horas

UNED

Emprendimiento y App Inventor



“Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor” es un curso desarrollado en colaboración entre Fundación CSEV, Telefónica, UNED y MIT, institución de prestigio mundial en el ámbito de la tecnología y del emprendedurismo y desarrollador de la herramienta App Inventor que aprenderás a utilizar en unX. Los materiales del curso, preparados por profesores del MIT y de UNED serán de libre acceso y podrás consultarlos cuando quieras a través de la comunidad de emprendimiento unX.

Fecha de inicio: 25 de marzo de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: Entre 2 y 4 horas de trabajo semanal durante 6 semanas

UNED

Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI (4ª. edición)



Cada vez son más los proyectos que siguen una metodología ágil (Scrum, XP, Crystal Clear, etc.). Su crecimiento ha sido tal que este tipo de gestión es una práctica ya común en multitud de empresas y equipos de desarrollo software. Los profesionales de la tecnología y del desarrollo software de hoy? están obligados conocer cómo se gestionan proyectos ágiles.

Fecha de inicio: 5 de abril de 2015
INSCRIPCION ABIERTA

Duración: 4 Semanas (50 horas de estudio estimadas)

Universidad Rey Juan Carlos

Paz y Noviolencia (2.ª edición)



De nuevo la vida: transformaciones desde la Noviolencia es un curso en el ámbito de la investigación para la paz, como aporte al campo específico de la Noviolencia, que se evidencia como una propuesta de transformación cultural; es decir que se plantea la misma como una cultura que emerge

Fecha de inicio: 6 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 10 semanas (60 horas de estudio estimadas)

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital (2ª Edición)



Este curso está dirigido sobre todo a investigadores en formación que deseen conocer las herramientas y actitudes comunicativas y colaborativas clave de la investigación científica en la sociedad digital del Siglo XXI. A los investigadores formados también les será útil por apuntar las últimas tendencias.

Fecha de inicio: 7 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 6 semanas (18 horas de estudio estimadas)

Universitat de Girona

Android: Introducción a la programación



Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, TV, wearables o sistemas empotrados. Su expansión ha sido espectacular, superando en la actualidad al S.O. Microsoft Windows. Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

Fecha de inicio: 31 de marzo de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTADuración: 10 semanas (50 horas de estudio estimadas)

Universitat Politècnica de València

Bases Matemáticas: Derivadas

 

Este curso se concibe como una revisión de los conceptos básicos del cálculo diferencial, necesarios para los primeros cursos de aquellos estudios universitarior en los que se imparte matemáticas. Nuestro objetivo es proporcionar un curso básico sobre funciones y derivadas, incluyendo sus aplicaciones.

Fecha de inicio: 14 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTADuración: 5 semanas (15 horas de estudio estimadas)

Universitat Politècnica de València

Buscar en Internet



En un mundo virtual en el que hay cientos de millones de páginas disponibles con informacion de todo tipo, buscar en Internet de forma eficaz es una habilidad cada día más necesaria. Aprende con nosotros a separar el grano de la paja usando las herramientas disponibles y realizando las preguntas de forma adecuada.

Fecha de inicio: 21 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTADuración: 7 semanas (21 horas de estudio estimadas)

Universitat Politècnica de València

 Excel

Este es un curso introductorio en el que aprenderemos a trabajar con Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.

Este programa permite realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos; incorpora una gran cantidad de funciones y posee grandes cualidades para representar los resultados de forma gráfica.

Fecha de inicio: 21 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 10 semanas (32 horas de estudio estimadas)

Universitat Politècnica de València

Tecnologías para la educación



Este es un curso destinado a profesores de todos los niveles. En él aprenderás a sacar partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. Si eres profesor y quieres conocer la nueva enseñanza que viene, no puedes perdértelo.

Con un proyector de vídeo y un ordenador conectado a Internet se pueden hacer cosas increíbles en el aula. Incluso sin este equipamiento, es posible utilizar los distintos servicios y plataformas disponibles en Internet para crear una nueva y enriquecedora experiencia de aprendizaje.

Fecha de inicio: 28 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 11 semanas (33 horas de estudio estimadas)

Universitat Politècnica de València

Chefs y dietistas. Alimentación de alto rendimiento para una vuelta al mundo



En este curso aprenderás cuáles son los alimentos que se embarcan en la Barcelona World Race, como se diseñan los menús incorporando en ellos alimentos liofilizados que contribuyen a mantener las características organolépticas, a pesar de haber sido manipulados para conseguir un menor peso y mayor duración y estabilidad.

Fecha de inicio: 20 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 6 semanas (18 horas de estudio estimadas)

Universitat de Barcelona

Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo



 El recorrido de la vuelta al mundo a vela lleva a los barcos a surcar el mar Mediterráneo, el Atlántico, el Índico Sur y el Pacífico Sur. En este periplo, los navegantes se encuentran con situaciones oceanográficas muy variadas: fuertes corrientes, hielos flotantes, oleaje de todo tipo y diversidad biológica.En este curso, el estudiante aprenderá las bases de la ciencia oceanográfica. Cómo se clasifica y se ha formado el fondo marino, cómo funcionan los actuales sistemas de análisis del mar por satélite, la química del océano y los procesos que han llevado a su formación.

Fecha de inicio: 21 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 6 semanas (18 horas de estudio estimadas)

Universitat de Barcelona

Introducción a la Construcción Sostenible



Introducción a la Construcción Sostenible es un curso de corta duración, impartido en inglés y en español,  que está orientado a alumnos de todo el mundo interesados en conocer de primera mano los principales elementos de la Construcción Sostenible. El principal objetivo de este curso es dar a conocer de una manera clara y directa las principales tendencias que están impulsando la recuperación del sector de la construcción en Europa, forzando un cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad. Para ello, el equipo docente de la Universidad de Cantabria cuenta con la participación de profesores colaboradores de  varias universidades europeas, lo cual permite dar a los alumnos las claves de la construcción sostenible en  distintos países como España, Portugal, Italia, Francia, Alemania o Dinamarca.

Fecha de inicio: 13 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 5 semanas (20 horas de estudio estimadas)

Universidad de Cantabria

Fundamentos de la Experiencia del Usuario y Diseño de Interacción (UxIxD)



Este curso sobre "User eXperience" e "Interaction Design" (UxIxD) tiene por objetivo brindarte una introducción general sobre las herramientas y métodos utilizados en la actualidad para el diseño y la aplicación eficiente de interfaces de usuario. El curso te brindará una base firme basada en experiencias reales y teorías confirmadas científicamente, así como una selección de herramientas y soluciones aplicadas a problemas de actualidad. El enfoque práctico del curso será basado en ejemplos de interfaces Web y Mobile, los cuáles aprenderás a comprender y evaluar con métodos de usabilidad comprobados. Al concluir el curso habrás obtenido un esquema general sobre el temario basado en prácticas reales, métodos modernos para saber diseñar "para" usuarios de sistemas de información, y la aplicabilidad y beneficios de las técnicas más modernas sobre UxIxD.

Fecha de inicio: 6 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 5 semanas (20 horas de estudio estimadas)

Universidad Galileo

La Alhambra historia, arte y patrimonio.



Este proyecto didáctico tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de la Alhambra. Se analizará su historia, los procesos constructivos, sus valores estéticos y las razones de su conservación.

Los seis módulos en que se divide tratarán de acercarnos a la construcción palatina del último estado de Al-Andalus, desarrollándose a lo largo de seis semanas.

Un equipo de profesores e investigadores han estructurado este curso para dar a conocer todos los aspectos culturales que encierra la Alhambra.

Con materiales audiovisuales realizados específicamente para este curso, recursos didácticos complementarios y asistencia directa en la red, queremos hacer llegar la Alhambra a todas las personas interesadas.

Fecha de inicio: 6 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 6 semanas (20 horas de estudio estimadas)

Universidad de Granada

Corrección y estilo en español



La finalidad del curso es doble. Ante un texto ajeno suscitar el interés sobre lo que se dice; y sobre cómo se diría mejor: con más claridad, con más precisión, con más propiedad, con un estilo de mayor calidad argumentada lingüísticamente. Y, ante un texto propio, suscitar la preocupación sobre cómo decir mejor lo que se pretende: con más claridad, de manera unívoca; con más precisión; con gusto más general y sancionado; con estilo de mejor consideración.

Fecha de inicio: 13 de abril de 2015
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Duración: 6 semanas (60 horas de estudio estimadas)

Universitat autónoma de Barcelona

Para ver más cursos entra en la sección de cursos de Tecnomundo

La entrada 19 Cursos gratuitos online que comienzan en Abril aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: generalcursos

Recomendamos

Relacionado

general cursos

Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relación entre dos variables cuantitativas (Coeficiente d ...

general cursos

20 Cursos online gratuitos que comienzan en Abril Otro mes más os traemos los mejores cursos online gratis, en esta ocasión, los que podrás cursar durante el mes de abril. Todos impartidos por buenas universidades y de una temática bastante variada. Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) Medidas de síntesis (Media, Error Estándar), Análisis de la relación e ...

general cursos

¿Estas pensando en hacer algún curso y no sabes cual? Os dejo unos cuantos de temáticas distintas y encima son gratuitos. Si me permitís daros un consejo, nunca, nunca, dejéis de formaros, si estáis en el paro, mientras buscáis trabajo, seguir estudiando, más fácil será encontrar trabajo. Y si tenéis trabajo, aprovechar el tiempo libre para seguir aprendiendo y no quedaros atrás. También viene bie ...

general cursos

Nuevas propuestas encontraremos en junio para nuestro formación mediante cursos online y gratuitos. No solo las universidades han participado este mes en renovar sus propuestas educativas, sino que diferentes instituciones han apostado por los MOOC. ¿Cómo podemos inscribirnos y participar de estos cursos? Solo tenemos que dar clic sobre el título del curso que nos interesa, y el enlace nos dirigi ...

general cursos

Dedicando un par de horas semanales podemos realizar en pocas semanas unos de los cursos online y gratuitos que compartimos en la lista de Mayo. Estos cursos son todos en español y cubren diferentes temáticas. Pertenecen a diferentes instituciones, y con solo dar clic en el link en el título correspondiente de cada curso podremos matricularnos y ampliar toda la información en su plataforma de orig ...

general cursos cursos

Cursos online gratuitos marzo 2015 Otro mes más os traemos cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que comienzan en marzo de 2015. Todos los meses iremos actualizando estos cursos, seleccionando los de las mejores universidad que sean gratuitos y si hay alguno que no sea de una universidad que merezca la pena también lo incluiremos. Este mes hemos seleccionado cursos gratis de una temática m ...

general cursos

Este mes contamos con un abanico interesantes de cursos de diferentes temáticas, cursos cortos que podemos realizar en pocas semanas y siguiendo nuestro propio horario. Recordad que los cursos no los impartimos en Tecnomundo, los recopilamos todos los meses desde diferentes fuentes para ofrecerlos en una sola lista clasificada. Pulsad en el que os interese para obtener más detalles del mismo. ¿Te ...

Internet

Siguiendo la estela de otros posts como “17 cursos online sobre seguridad informática y ciberseguridad”,  “17 cursos gratuitos para programadores y editores multimedia” o “23 cursos online sobre Microsoft Excel”, hoy os traigo un completo listado de cursos online sobre Microsoft Office. Todos los cursos son gratuitos, en perfecto castellano (a excepción de un par en inglés con subtítulos), y están ...

general cursos

Si dedicamos unas 4 a 6 horas semanales podremos completar en unas semanas algunos de los cursos online y gratuitos que comienzan en septiembre. Más de 100 universidades y diferentes instituciones han preparado un abanico de excelentes propuestas educativas que cubren diferentes temáticas. Septiembre es un buen mes para empezar nuevos propósitos, nunca es tarde para aprender. Nosotros en  Tecnomun ...

general cursos

¿Os animasteis a empezar alguno de los cursos universitarios gratuitos que os propusimos en marzo? ¿Y en abril? En caso afirmativo, enhorabuena y espero que llegues a buen puerto con fuerza de voluntad. Si no no te preocupes, porque aquí vamos de nuevo con una tanda de cursos listos para que puedas empezar a lo largo del mes de mayo. Repasamos las ventajas: estudias desde casa, no te gastas ni un ...