¿Que hacer cuando tu móvil va lento?

¿Cuántas veces hemos tenido que esperar un tiempo para que el móvil haga lo que queremos?

A quién no le ha pasado? En algún momento nos ha tocado lidiar con un smartphone que incluso para realizar operaciones tan sencillas, como abrir el whatsapp o abrir la agenda, necesita tiempo.

movil 1


¡Qué frustración!

Pero hay alternativas. Hay medidas que se pueden implementar sin importar cuál es el sistema operativo con el que funciona tu teléfono.

BBC Mundo compiló varias recomendaciones sencillas que ayudarán a que tu móvil recupere la rapidez.

Borrar, borrar y borrar

Si, puede requerir un tiempo, pero es un primer paso que no tiene ningún grado de dificultad.

Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas “conversaciones” que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses (¿o quizás en el último año?).

Las aplicaciones que no se están usando también se incluyen en este grupo. Con mucha frecuencia las instalamos, las probamos un par de veces y las olvidamos.

Si se volvieran a necesitar, siempre está la opción de descargarlas de nuevo.

Reiniciar

Otra acción extremadamente sencilla es la de reiniciar el teléfono.

Es una manera fácil de cerrar todas las aplicaciones que se tienen abiertas y borrar la memoria Ram.

En ocasiones es bastante útil.

Cerrar todas las aplicaciones que no se están usando

Las aplicaciones que no se usan con frecuencia se deben borrar.

Por olvido o por practicidad suele ocurrir que dejamos las aplicaciones “abiertas” pese a que no las estamos utilizando.

Cuándo se acumulan varias, por días o incluso semanas en el caso de algunos usuarios, la rapidez del teléfono para realizar sus funciones se nota muchisimo.

Para usuarios de Android

La información que se almacena en la memoria “caché” de tu teléfono acorta el tiempo que necesita el dispositivo electrónico para cumplir una función porque le permite al sistema acceder a la misma con facilidad.

Así que para acelerar su funcionamiento, puede ser muy útil.

Pero también ocurre que hay aplicaciones que almacenan datos que consumen espacio en el teléfono y que, en ocasiones, pueden afectar el correcto funcionamiento de las mismas.

Para resolver ese problema, Jerry Hildenbrand, articulista del sitio web AndroidCentral, especializado en información acerca del sistema operativo de Google, tiene dos recomendaciones.

Android ofrece los “launcher” (diversos estilos para la pantalla principal) con animaciones que suelen hacer que el móvil funcione lento.

“En el caso individual de una aplicación, la memoria caché se elimina siguiendo las instrucciones de la página de información de la misma. Pero también se puede hacer una limpieza general a través de la función data de caché, que se encuentra en la sección de almacenaje del dispositivo, al que se accede a través de configuración“, explica Hildenbrand.

Por su parte Mark Wilson, columnista de AndroidPit, publicación especializada en Android, tiene dos sugerencias más.

“Eliminar de la pantalla los widgets (una especie de aplicación con funciones limitadas) que no se utilizan regularmente”, señala en un artículo publicado en el sitio web.

Y la segunda: “Si el launcher (alguno de los múltiples diseños que se utilizan en la pantalla principal para organizar los íconos que se utilizan) tiene animaciones y efectos especiales que se ven muy bien, vale la pena revisar su configuración para eliminarlos porque desaceleran el teléfono.

Para quienes prefieren iOS

La actualización del sistema operativo de los iPhone es útil para que el smartphone no funcione con lentitud. Aunque si tienes un Iphone 4 y actualizas a IOS 7, el teléfono irá lentísimo.

David Price, de MacWorld, publicación especializada en información acerca de Apple, tiene varias ideas para que los celulares de los seguidores de esta empresa funcionen con rapidez.

Actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible. Desactivar todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Se hace en la sección de “configuración”. Allí se selecciona “iTunes y App store” y se “apagan las descargas automáticas”. (Esto es útil para usuarios de iOS7 e iOS8). Una opción más radical es “restaurar” el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información almacenada en el aparato. Esto se logra con la función “restaurar respaldo” en iTunes, una vez que el móvil está conectado a un ordenador.

Lisa Eadicicco, de Business Insider, un sitio web que cubre temas de tecnología, añade una sugerencia más.

“Trata a tu iPhone como si fuera una computadora. Esto quiere decir que tienes que vaciar el historial del navegador regularmente seleccionado limpieza de cookies en Safari. Lo encuentras en la sección configuración”.

Después de implementar estas acciones, tu teléfono debería recuperar la rapidez. Hay una gran diferencia, ¿no?

Para leer más sobre tecnología. visite nuestra pagina principal.

La entrada ¿Que hacer cuando tu móvil va lento? aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: generalsmartphones

Recomendamos

Relacionado

almacenamiento celulares consejos ...

Un smartphone, con el paso del tiempo, empieza a funcionar más lento que al inicio, siendo la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) el culpable de este mal funcionamiento. Pero ¿qué es la memoria RAM? Es lo que el dispositivo utiliza cuando está desarrollando alguna función. Por ejemplo, cuando editas una foto, tanto la foto como la aplicación que utilizas para editarla están en dicha memoria, ...

móviles consejos

Nuestro smartphone cada vez es más importante en nuestra vida, siendo en algunos casos más importante que las llaves o que la cartera, y aun así, no hacemos lo suficiente para proteger nuestros teléfonos. Desde aquí te daremos 5 consejos para hacer tu teléfono más seguro, protegiendo de esta manera los mensajes, imágenes e información de importancia que no debe caer en manos ajenas. Si lo que quie ...

android

Con el paso de los meses, y cuanto más los usamos, los smartphones tienden a bajar su rendimiento. Es algo normal hasta cierto punto, y por ello es necesario que hagamos ciertas tareas de mantenimiento de vez en cuando. Hoy, vamos a repasar unas cuantas recomendaciones para todos esos móviles que sufren lentitud. ¿Quieres qué tu teléfono vuelva a ser tan rápido como al principio, pero no sabes por ...

almacenamiento android aplicaciones ...

Si bien no es necesario que le realices un mantenimiento semanal o mensual a tu smartphone, sí es recomendable que lo limpies internamente, haciendo uso de una aplicación que se encargue de eliminar los archivos caché, mientras aumenta el rendimiento y la duración de la batería. Las aplicaciones de limpieza que ya vienen instaladas en los dispositivos de Android realizan un buen trabajo buscando ...

Linux

Los teléfonos Android son realmente personalizados para cada usuario. Las aplicaciones que usted tenga dependen en gran medida de su estilo de vida. A algunas personas les gustan los juegos y a otras les gustan los negocios. Sin embargo, hay ciertas aplicaciones que trascienden tu estilo de vida. Superbox empaqueta diez de ellos en una sola aplicación. No todos los teléfonos Android vienen con alg ...

Móviles informativo

Qué es el Bloatware El Bloatware (software inflado) son todas las aplicaciones que vienen preinstaladas de serie en el dispositivo y que no hay manera de eliminar (al menos de manera fácil). Aunque el Bloatware hace referencia a todas las apps preinstaladas, en realidad, el término se usa principalmente para referirnos a las aplicaciones que vienen instaladas, pero que nunca usamos. Vamos, las apl ...

Trucos y consejos Android rootear

Supongamos que tienes un nuevo móvil Android con un sistema operativo con algunos de sus accesos bloqueados por el propio fabricante. La mayoría de compañías telefónicas y fabricantes de dispositivos añaden un buen número de modificaciones y restricciones. Imagen de Andrew Mason Incluso Google pone restricciones a su propio sistema operativo por seguridad y a petición de los fabricantes. Antes que ...

Smartphones

Decidir que móvil comprar con la cantidad de modelos que hay hoy en día, puede ser una tarea complicada, sobretodo sino tienes los conocimientos necesarios para saber cuál te serviría más. Para comprar un móvil que te sirva en tu uso diario, tienes que evaluar las características que necesitas y en base a eso evaluar el costo-beneficio, vamos a mostrarte en este artículo que debes mirar en los tel ...

general movil telefonia

 Estas deseoso por obtener uno de esos fabulosos artículos tecnológicos pero no sabes cual elegir, no sabes el costo, ni las funciones que ofrece cada equipo. Es necesario que antes de realizar una compra de algún teléfono tomes en cuenta los siguientes consejos para evitar compras indeseadas de un equipo que no tiene las funciones que requieres. Primero debes saber que un smartphone cumple con la ...

móviles app clean master ...

Si notas que tu teléfono móvil va lento, la aplicación que puede ayudarte es Clean Master, una app que comprueba que aplicaciones tienes en la memoria de tu dispositivo, permitiéndote detenerlas. Otra de las funciones que podemos encontrar es la limpieza de archivos basura que quedan cuando desinstalamos una app, avisándonos la aplicación cada vez que desinstalamos algo. Cuando entramos en la apli ...