Microsoft ha pensado en esta problemática del internet y ha incorporado el control parental.
Si bien, el internet ha tenido auge a nivel mundial. Y gracias a Microsoft se puede limitar el tiempo que pasan delante del equipo, controlar qué programas y juegos pueden usar. También podemos limitar el acceso a películas y programas de TV que pueden ver con Windows Media Center.
Si queremos mantener a nuestros hijos mas seguros cuando naveguen por Internet podemos descargar Windows Live Protection Infantil desde aquí: http://explore.live.com/windows-live-fam... con este software gratuito podemos limitar el acceso a la web solo a paginas adecuadas para ellos y con quien podrán conversar cuando estén conectados. Ademas de generar útiles informes acerca de sus pasos por Internet.
Este software nos permite tener la misma configuración en todos los equipos del hogar, no es necesario que inicies una sesión en el equipo de tus hijos.
Nos activara Búsqueda segura para Bing, Google, Yahoo! Y otros buscadores. También se ha agregado frente a anteriores versiones una opción que permite a sus hijos visitar todos los sitios web pero avisa al padre si se visitan sitios inadecuados.
También nos permitirá limitar el acceso al correo electrónico y limitar los contactos de Windows Live Messenger a los aprobados previamente. De esta forma podéis estar tranquilos al poder estar seguros de que no hablan con desconocidos.
Configuración:
Entramos en el Panel de control, en Control Parental
Pinchamos en el usuario que queremos limitar, es obvio que nuestro usuario lo tenemos que tener protegido con una contraseña que nuestros hijos no conozcan.
En caso de tener un único usuario podemos crear otro desde aquí pulsando 'Crear nueva cuenta de usuario'
Desde aquí podemos ajustar en qué horario podrán acceder al equipo con su usuario y contraseña, limitar los programas a los que tendrán acceso y a qué tipo de juegos podrán jugar:
Si deseamos también limitar el acceso a internet, debemos instalar Live Protection Infantil desde aquí: http://explore.live.com/windows-live-fam...y
Una vez instalado lo arrancamos:
Iniciamos sesión con nuestra cuenta de hotmail, msn o live, si no disponemos de una la creamos.
Una vez iniciada la sesión nos preguntara que cuenta o cuentas queremos controlar, marcamos la cuenta 'niños' o la que vayan a usar nuestros hijo
Una vez instalado pinchamos en ir al sitio web de protección infantil,
Nos aparecerá esta web:
Pinchamos en 'edit config' del usuario "niños" y aquí podemos ajustar si queremos que accedan a determinadas webs, que no hablen con determinadas personas en el messenger, etc..
Si no dispones de windows 7 o vista puedes utilizar otros software como amigo http://www.amigoweb.es/ que es de pago pero nos permite también limitar las webs que visita nuestro hijo el tiempo que pasa delante del pc, que programas utiliza. Nos captura pantallazos mientras que utiliza el equipo para ir revisándolos, etc..