10 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android

Imagen 0


Hoy te invito a descubrir muchas de las posibilidades de un accesorio que va más allá de una simple lente: la cámara de tu móvil.

Que no te guste hacer fotos no es excusa para prescindir de ella; pues puede ayudarte a realizar otras tantas tareas como escanear documentos, guardar notastraducir textos en otros idiomas, e incluso cazar ladrones.

Al margen, si la cámara de tu Android tiene Flash, puedes utilizarlo como linterna - con aplicaciones como Flashlight LED HD -, o emplearlo como sistema de aviso al recibir llamadas y mensajes si no te convence la vibración, con la aplicación FlashBlink (que se encuentra en Internet pero no en la Store).

Escanear documentos y cupones de la ONCE

Como te conté hace poco más de un año, existe una aplicación que te permite convertir tu Android en un escáner portátil. Me refiero a CamScanner, y es muy probable que ya la conozcas, pero si no, haz clic en el enlace para hacerlo.

Imagen 0


Lo que ya no es tan fácil que sepas es que con tu Android también puedes comprobar si tus cupones de la Once tienen premio. Esto es posible desde hace poco gracias a la aplicaciónCUPON Escaner Sorteos.

Jugar

Sí, has leído bien, con la cámara de tu Android también puedes jugar. A este tipo de títulos se les llama juegos de realidad aumentada, y posiblemente sean el futuro de los juegos móviles.

A día de hoy, Ingress es uno de los juegos más curiosos de esta categoría:

Imagen 1


Ideado por Google y basado en la geolocalización, nos propone buscar portales caminando a nuestro alrededor. Estos se encuentran en monumentos, puntos de gran interés…

Ver aquello que tus ojos no ven

Imagen 2


No sólo hay juegos de realidad aumentada, también aplicaciones. Una de las más interesantes es Layar, que te permite ver cosas que, a simple vista, son invisibles a tus ojos.

¿Que a qué me refiero? A las ofertas de una tienda, eventos que están teniendo lugar cerca de ti… Layar te invita a explorar el mundo con total comodidad, encontrando información a través de diferentes capas que contienen texto, fotografías, vídeos, tweets… Por si fuera poco, también sirve para localizar la estación de tren más cercana, o el cajero de un banco concreto.

Guardar notas

Hoy en día quién no toma notas con su móvil.

Imagen 3


Aplicaciones tan populares como Evernote van más allá del almacenamiento de notas mediante texto, y nos ofrecen la posibilidad de guardar notas buscando texto dentro de imágenes.

Para ello, en Evernote, basta con seleccionar la cámara en lugar del papel a la hora de crear una nota. En cuestión de segundos el texto de la fotografía aparece en pantalla ahorrándote el trabajo de transcribir manualmente.

Utilizar tu Android como Webcam

Imagen 4


Si tienes un teléfono móvil con Android no te podrás librar de decir aquello de “No tengo Webcam” a la hora de que alguien te quiera ver.

La aplicación IP Webcam - disponible gratuitamente en Google Play – te permite convertir tu Android en una Webcam en cuestión de minutos.

Si quieres saber más sobre ella y aprender a utilizarla, echa un vistazo a estetutorial de IP Webcam.

Cazar ladrones

Imagen 0


¿Y si te digo que si te roban el móvil puedes cazar al ladrón gracias a lacámara frontal de tu dispositivo?

Para ello necesitarás tener instalada la aplicación Gotya!, que desarrollada por MBFG se encarga de hacer una foto al individuo, averiguar dónde se encuentra, y enviarte ambos datos al correo electrónico que desees.

Evidentemente el terminal tendrá que estar conectado a Internet, de lo contrario Gotya! será incapaz de realizar el envío y, por tanto, no podrás saber en las manos de quién se encuentra tu preciado Android.

Leer códigos de barras

Imagen 8


BIDI es el lector de códigos de barras más popular de Google Play. Lee códigos 1D y 2Dcon la cámara de tu teléfono, incluidos los famososQR. Sí, esos códigos que dan imagen de modernidad pero cada vez se usan menos.

Casualmente, hace un par de días debatía con unos amigos si todavía se siguen usando. Desde mi punto de vista están más que muertos, no sé qué pensarás tú 
:P
 .

Reconocer monumentos y lugares famosos

Imagen 5


Imagina que viajas a una ciudad que no conoces, y te encuentras con un importante número de personas frente a un monumento.

En ese caso en lugar de preguntarte qué están mirando, podrías sacar tu teléfono móvil, apuntar al objeto en cuestión, y salir de dudas gracias a Google y su aplicación Google Goggles.

Pero con ella no sólo podrás reconocer monumentos y lugares famosos sino todo cuánto puedas imaginar; desde escudos o logos hasta cuadrospelículas… ¡hasta es capaz deresolver sudokus!

Traducir texto de imágenes

También con Google Goggles es posible traducir texto de imágenes. Lo único que tienes que hacer es tener buen pulso para sujetar tu Android de modo que la lente de la cámara divise perfectamente el texto a traducir.

Imagen 6


Te vendrá genial a la hora de viajar al extranjero para entender, por ejemplo, la carta de un restaurante.

Ver las estrellas

Dos de las aplicaciones Android más usadas en todo el mundo son Sky Map y Star Chart. Si bien no utilizan la cámara en sí, tendrás que apuntar con ella al cielo para utilizarlas.

Imagen 7


Ambas muestran planetasconstelaciones, y demásobjetos estelares acompañados de diferentes datos como la distancia, o la luminosidad.

Nunca es tarde para conocer el mapa estelar y poner nombre a esas estrellas que te acompañan cada vez que anochece.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos

Relacionado

móviles google translate herramientas ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Crece la familia Tap. Ya teníamos el Now on Tap y ahora también Tap to Translate. Con esta nueva opción entender cualquiera de los idiomas que maneja el traductor será cuestión de un par de toques. De una manera u otra pocos son los que se libran de tener que traducir continuamente pal ...

Google está haciendo que sea mucho más fácil traducir texto en Android: sólo tiene que resaltarlo. La nueva característica se llama tap to Translate, y llega en una actualización a Google Translate para Android esta mañana. La función permite traducir a aparecer automáticamente dentro de otras aplicaciones después de haber resaltado texto en un idioma extranjero. Cuando lo hagas, aparecerá un pequ ...

general ¿qué es? traductor ...

¿No recuerdas qué monumento es ese que fotografiaste hace un montón de tiempo, quieres buscar información de un producto, una obra de arte, transcribir un texto, leer un código QR? Ponle a tu Android las gafas de Google. Resumen para los AnsiaViva Los ajustes y algunas ideas para utilizar las Google Googles la aplicación para buscar imágenes. Google Goggles ¿Qué es? Es una aplicación sólo disponib ...

informática genius cam mouse ...

Genius presentó su nuevo Cam Mouse, el cual incluye algo nuevo en su parte inferior, siendo esto una cámara de 2 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p oculta tras un protector que cuando retiramos activa automáticamente la cámara. El software incluido nos permite guardar nuestras fotos automáticamente y subir fotos o videos a nuestras redes sociales. El ratón nos permite capturar imágenes tan ...

Aplicaciones Productivas

A finales del mes pasado Google retiró CamScanner de la Play Store por contener malware. Todo un shock informativo, ya que se trataba de una herramienta con millones de descargas, siendo una de las más utilizadas para escanear texto a partir de imágenes. ¿Qué otras alternativas tenemos ahora si queremos seguir escaneando documentos con la cámara del móvil? CamScanner tenía un montón de competencia ...

telefonia movil smartphone celulares ...

¿Conoces el nombre del teléfono móvil más vendido de la historia? ¿Y de donde viene la palabra Bluetooth? A continuación encontrarás las respuestas a estas dos preguntas y aprenderás algo más, gracias a algunas curiosidades de la telefonía móvil. 1. ¿Te acuerdas de ese teléfono llamado Nokia 1100? Debes saber que se vendieron 250 millones en ese entonces, increíble ¿cierto? 2. Otro dato del que ta ...

idiomas app android Tecnologia ...

Hoy es importante comunicarte en varios idiomas ya que con Internet ya no hay barreras para la comunicación y lo cierto es que en ocasiones esto se puede convertir en una aventura sobre todo si no hemos estudiado lo suficiente un idioma en concreto. Menos mal que sin embargo podemos tener con la tecnología a nuestro alcance aplicaciones maravillosas que nos permiten traducir varios idiomas según ...

Aplicaciones Listas Top 10 Android ...

En ciertas situaciones tener un buen traductor en nuestro smartphone nos puede salvar el día. Ya sea para hacer turismo o para traducir el manual de instrucciones de una estufa búlgara, disponer de un traductor de calidad puede ayudarnos a cruzar la delgada línea que separa el éxito del fracaso más absoluto. Los mejores traductores para Android Android cuenta con varios traductores tanto online co ...

Tecnología ChatGPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje de gran escala desarrollado por OpenAI. Se trata de un sistema de respuesta natural que se puede utilizar para realizar una amplia variedad de tareas, incluidas la generación de texto, la respuesta a preguntas y la traducción de idiomas. En este artículo aprenderás cómo utilizar ChatGPT para mejorar tu productividad y eficiencia en el trabajo. ¿Cómo utilizar Chat ...

general seo propuestas

Internet es un medio global mediante el cual nuestras páginas web pueden recibir visitas de usuarios que se encuentren en los más distantes puntos del planeta. Para comunicarnos con los visitantes de nuestros contenidos en todo el mundo se hace necesaria la utilización del idioma por medio del cual deseamos llegar hasta ellos. Muchas páginas web se centran en escribir en su idioma nativo e inglés ...