La japonesa Nintendo ha anunciado el lanzamiento de la nueva consola Nintendo 3DS, sucesora de la actual DS. Se trata de una videoconsola portátil cuya pantalla posee un efecto tridimensional, sin necesidad de gafas.
Entre sus características son la reproducción de películas y juegos en 3D, memoria RAM de 64 MB, almacenamiento interno de 1,5 GB, 226 gramos de peso, cámara, Wi-Fi, lector de tarjetas SD, altavoces estéreo y batería de hasta 18 horas de duración.
Al igual que con sus consolas más recientes, existirá una "Consola Virtual" en la que se podrán descargar juegos históricos de Nintendo. Además, gracias al éxito de los Miis en la Wii, estos avatares llegarán también a la Nintendo 3DS, incluso pudiendo sacar una foto de nuestra cara, ajustarla y convertirla en un Mii.
En Japón, la consola será lanzada el próximo 26 de febrero con un precio de 25.000 yenes (al cambio unos 298 dólares o 220 euros). Aunque no se conoce fecha oficial, se confirma que en Europa será antes de finales de marzo de 2011.