Tecnología

Blog de rccheca Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Consecuencias de la adicción a los videojuegos.



Imagen 1


Douglas Gentile, profesor asociado de psicología, realiza investigaciones de videojuegos en Media Research Lab de Iowa, USA. Gentile ha colaborado en un estudio con jóvenes de Singapur, que cita los riesgos de la adicción a los videojuegos.

Los padres pueden tener buenas razones para estar preocupados por el tiempo que sus hijos han pasado jugando a sus nuevos videojuegos estos días de fiesta. Un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigación -incluyendo un psicólogo de la Universidad Estatal de Iowa- aporta nuevas pruebas de que existe una "adicción" a los videojuegos a nivel mundial y que una mayor cantidad de juegos de azar, una menor interacción social y una mayor impulsividad fueron factores de riesgo para convertirse en jugadores patológicos.

El estudio longitudinal de dos años de duración realizado sobre 3.034 alumnos de Singapur que se encontraban entre tercero y octavo grado en el colegio, afirma que alrededor del 9% de los jugadores presentan síntomas similares a los jugadores patológicos, de acuerdo a normas establecidas por la Asociación Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de adicción al juego. Y algunos problemas graves -como la depresión, ansiedad, fobias sociales y menor rendimiento escolar- parecía ser el resultado de su juego patológico.

Douglas Gentile, y cinco investigadores de Singapur y Hong Kong colaboraron en el estudio, que se publicará en la edición febrero 2011 de Pediatrics -la revista de la Academia Americana de Pediatría- . El articulo se encuentra publicado a día de hoy en la página web de la revista. El estudio fue financiado conjuntamente por el Ministerio de Educación de Singapur y la Autoridad de Desarrollo por medio de una subvención concedida a los profesores del Instituto Nacional de Educación.

Uno de cada 10 jóvenes es adicto al juego.

Los investigadores informan que el porcentaje de jugadores patológicos en los jóvenes de Singapur es similar a otros estudios recientes sobre adicción a los videojuegos en otros países, incluyendo Estados Unidos (8,5 %), China (10,3 %), Australia (8,0 %), Alemania (11,9 % ) y Taiwán (7,5 %).

"Estamos empezando a ver una serie de estudios de diferentes culturas - en Europa, EE.UU. y Asia - y todos están mostrando que en algún lugar alrededor del 7 al 11% de los jugadores parecen tener problemas reales hasta el punto que son considerados jugadores patológicos ", dijo Gentile, quien publicó el primer estudio nacional de Estados Unidos sobre la adicción patológica a los videojuegos en jóvenes en mayo de 2009, en la revista Psychological Science. "Y se define como el daño real -. Su escuela, social, familiar, ocupacional, psicológica, etc- Para ser considerado patológico, El juego debe ser perjudicial en múltiples áreas de su vida".
"Este estudio es importante porque no sabíamos hasta esta investigación, si algunos tipos de niños tienen mayor riesgo, ¿cuánto tiempo dura el problema, o si jugar patológicamente es un problema particular o simplemente un síntoma de otro problema?. tal como una depresión ", dijo Angeline Khoo, profesora asociada de estudios psicológicos en el Instituto Nacional de Educación de Singapur e investigadora principal del proyecto global.

Los investigadores reunieron datos de estudiantes que asisten a 12 escuelas de Singapur, incluidas las escuelas de niños de cinco niños. Los sujetos fueron encuestados anualmente sobre sus videojuegos y su comportamiento entre 2007 y 2009. Las encuestas se llevaron a cabo en las aulas por los profesores que habían sido entrenados por el equipo de investigación. El estudio tuvo una tasa del 99 por ciento de respuestas.
Se usó el "Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales" de la Asociación Americana de Psiquiatría como una guía para definir la condición adictiva, los investigadores encontraron que entre el 7,6 y 9,9% de la muestra de estudiantes, se podrían definir como jugadores patológicos en el período de dos años. En el 84% de los sujetos que se clasificaron por primera vez como jugadores patológicos, se descubrió que aún se clasificaban de esa manera dos años más tarde. Sin embargo, en esa misma ventana de dos años, sólo el 1% de la muestra se convirtió en nuevos jugadores patológicos.

Uno de los graves problemas de conducta.

A través de sus análisis, los investigadores concluyen que la adicción a los videojuegos es un problema grave de comportamiento independiente de otras aflicciones.
"Una vez que se convierten en adictos, los jugadores patológicos eran más propensos a deprimirse, aumentaron sus fobias sociales, y les aumentó la ansiedad. Y obtuvo peores notas en la escuela", dijo Gentile. "Por lo tanto, parece que el juego patológico no es simplemente un síntoma de la depresión, la fobia social o ansiedad. De hecho, los problemas parecen aumentar a medida que los niños se vuelven más adictos. Además, cuando los niños dejaron de ser adictos, la depresión, la ansiedad y las fobias sociales también disminuyeron."

En esta muestra, un jugador patológico se inició con un promedio de 31 horas de juego por semana, comparado con las 19 horas semanales para aquellos que nunca se convirtieron en los jugadores patológicos. Pero añade que los umbrales no son iguales necesariamente en todas las culturas, sobre todo en los niños estadounidenses.
"En general, los niños de Singapur pasan más tiempo jugando a videojuegos que los niños estadounidenses", dijo. "En los EE.UU., no seguí a los niños a través del tiempo, así que no sé dónde se encuentra el umbral, y si es de cada cultura o que cantidad de tiempo es demasiado. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que jugar mucho no es lo mismo que ser un jugador patológico. - El juego debe ser causa de problemas para que sea considerado patológico "

Fuente: Physorg

Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trastornos niños adiccion niños autoestima niños ...

Niños adictos a las nuevas tecnologias

Un hecho que no podemos negar en la actualidad es la enorme dependencia que tenemos de las nuevas tecnologías. Hace unos años salir a la calle sin el teléfono móvil o no tener Internet en casa era algo prescindible para todos, pero ahora imposible de imaginar. De un tiempo a esta parte, he estado observando y hablando con padres que tienen niños pequeños y la dependencia que tienen sus hijos de ...

Internet

Los adictos a Internet sufren cambios cerebrales como drogadictos

Las personas adictas a Internet presentan cambios en las conexiones cerebrales como los drogadictos y alcohólicos, evidenció un estudio difundido por la revista PLoS OneEl trabajo realizado por científicos de la Academia de Ciencias China, encontró cambios en la corteza orbitofrontal de personas que sienten la necesidad descontrolada de navegar por la red.Los investigadores sometieron a 35 persona ...

tecnología y videojuegos noticias zfeature ...

30 curiosidades que no sabías de la película Volver al Futuro

El viernes se conmemoraron 30 años del estreno en Estados Unidos de la película Volver al futuro (Back to the Future), dirigida por Robert Zemeckis.El filme llegó a los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la cinta más taquillera de ese año, recaudando 380 millones de dólares. El éxito de la primera película, que contó con Steven Spielberg como uno de los productores ejecu ...

aprendizaje crianza natural inteligencia emocional ...

10 errores que los padres cometen en la educación de sus hijos

Hemos elaborado una lista con errores que cometemos los padres basándonos en un artículo aparecido en el diario “La Vanguardia” que versaba sobre el tema y en nuestra propia experiencia y en casos cercanos a nosotros. 1. El padre es el profesor. Son muchos los padres que ayudan a sus hijos a hacer los deberes, que estudian con ellos y les explican la lección, que corrigen sus trab ...

consejos acoso escolar bullying ...

Acoso Escolar o Bullying ¿Como Evitarlo?

El acoso escolar afecta a un gran número de niños y abona el terreno para la aparición posterior de depresión, suicidio, problemas conductuales y trastornos psicosomaticos en los niños. Esta forma de acoso consiste en ejercer poder mediante agresiones en las que el acosador ataca de forma repetida e intencionada a una victima más débil mediante métodos sociales, emocionales o físicos. Los niños pu ...

Psicología Terror

Las 10 fobias que más asustan a las personas

Ya sea saltar o quedarse paralizado al ver una araña, comenzar a sudar solamente con la idea de subirte a un avión o quizá sentir escalofríos en ciertos lugares, los miedos o fobias son algo abundante. Solamente en Estados Unidos, alrededor de 19,2 millones de personas adultas tienen algún tipo de fobia o miedo extremo.Estos son algunos de los peores:10. El dentistaNo hay muchas personas que salte ...

Vida Saludable

¿Adicta al celular?: conoce más sobre este problema

Así como nos podemos volver adictas a una sustancia, una comida, un sentimiento o una pareja; también es posible que te vuelvas adicta al celular.¿Cuántas veces no decimos a diario que si perdemos nuestro teléfono inteligente, es como si perdiéramos la vida? Esa afirmación que puede sonar como una simple broma, en algunos casos, puede ser una señal de alerta.Nuestros celulares se han convertido en ...

nutrición adolescentes alimentación sana ...

¿Eres un comedor selectivo?

Hace unos días estuve en Teide Radio con Marlene Meneses y abordamos el tema de los comedores selectivos, un trastorno de la alimentación bastante desconocido pero más frecuente de lo que pensamos. Tanto es así, que en la actualización del Manual de Diagnóstico y Estadística de los trastornos mentales recientemente publicada (DMS V) ya aparece una categoría de enfermedad psiquiátrica en la que se ...

general actividades educativas educación ...

Test de Marshmallow – Técnicas para trabajar el autocontrol infantil

¿Conoces el Test de Marshmallow?Se trata de varios estudios realizados por Walter Mischel y su equipo con niños de 4 a 6 años procedentes de una escuela infantil situada en la Universidad de Stanford (hijos de profesores y alumnos de la misma) durante comienzos de los años 70, que pone a prueba uno de los puntos más importantes de la gestión emocional: el control de los impulsos.Durante esta parte ...