Ha salido a la luz una nueva e increíble tablet gigante de Samsung, por lo que nos llega el segundo intento de estos últimos en intentar implantar pantallas táctiles en el mundo empresarial y educativo. Juntos han desarrollado la tecnología Pixelsense. Mediante una cámara y sensores, la esta tablet gigante de Samsung y Microsoft con su pantalla táctil, puede responder hasta 52 puntos de contacto a la vez, permitiendo la interacción de varias personas.
La pantalla contiene una resolución de 1080 píxeles y podrán estar colgadas y no las diferenciaremos de una televisión hasta que no las toquemos. Tendrá un cristal más resistente que en su primera versión y un grosor de 10 cm. Esta tablet gigante de Samsung y Microsoft tendrá un peso aproximado de unos 45 kilos y costará unos 7800 euros en los que incluirá los kit de desarrollo para aplicaciones según las necesidades del comprador.
Samsung y Microsoft han presentado un catálogo conjunto de más de 1.000 aplicaciones educativas y comerciales. Además se podrá conectar a Internet vía Wifi o por cable. Incluso podremos interactuar con terminales móviles usando Bluetooth.
Y por último cabe destacar que tendrá un interfaz de un windows adaptado a estas pantallas para que no nos cueste aprender a usarlo.
Para más información visitar: http://www.microsoft.com/surface/en/us/default.aspx