Breathe, you are alive

Desde finales de abril hasta esta primera semana de mayo, el maestro zen Thich Nhat Hanh ha estado en Madrid y Barcelona en lo que han denominado su gira española “El arte de vivir despiertos”.



El pasado jueves pude disfrutar de la conferencia que impartió en el CCIB-Centre de Convencions Internacional de Barcelona, en el Forum. Más de 2.000 personas llenaron el auditorio, que se quedó pequeño. Si estáis interesados, en su página de Facebook encontraréis un resumen de su conferencia y al final os he dejado el vídeo en youtube con sus casi dos horas de conferencia. Ayer domingo realizó una flashmob en el centro de la ciudad, una meditación colectiva por la paz que reunió a miles de personas.

Quería dedicar mi frase de la semana a los mantras de Thich Nhat Hanh. Pequeñas frases llenas de una lógica aplastante y cargadas de mucho significado. Pocas palabras para decir mucho. Si no lo conocéis, seguro que os enganchará este monje budista de origen vietnamita, que con casi 90 años tiene menos arrugas que yo! Refugiado político en Francia desde principios de los 70′, fue nominado al premio Nobel por Martin Luther King en el ’67. Lidera el movimiento del Budismo Comprometido (término acuñado por él), promoviendo un rol individual activo en la creación del cambio para un mundo y una vida mejor, más consciente, despierta y plena.



Con estas caligrafías hechas a mano, financian sus proyectos educativos (Wake Up Schools). 1 / 2.

Además de viajar por el mundo impartiendo sus enseñanzas y escribir más de 100 libros, dirige en Francia la comunidad de enseñanza budista llamada Plum Village. Como ellos mismos dicen, es un centro de práctica de la conciencia plena, un pequeño paraíso donde realizar retiros, cursos semanales o incluso viajar con toda la familia para tener unas vacaciones diferentes. Aquí tenéis más info.

Espero que tengáis una semana plena, despierta y feliz!



Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos