Tecnología

Blog Informadera.Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Buscas Trabajo?: Consejos Para Conseguir Empleo En Las Redes Sociales

En tiempos tan modernos como los que nos ha tocado vivir podemos conseguir un empleo vía online (redes sociales, páginas de las empresas, etc.) e incluso realizar nuestro trabajo por Internet, también podemos crear nuestros propios proyectos y hasta vivir de los ingresos que generemos.

Si lo que buscas es usar las redes sociales para conseguir empleo, lee esta publicación que te comparto des el blog Marketing Viral y Social Media. Textualmente dice lo siguiente:
Consejos Para Conseguir Empleo En Las Redes Sociales


Las redes sociales Linkedln, Twitter, Facebook y Google+ se usan para buscar trabajo. La verdad es que se puede conseguir un empleo por Internet, cada vez está más claro que Internet ha cambiado los hábitos de vida de muchísima gente en el mundo y se conocen casos que los que vivimos de la red.

Pero no sólo estamos los que hacemos dinero por Internet, sino también quienes lo usan para conseguir un empleo. En este mundo tan moderno si tienes acceso desde casa a la red, puedes abrir ante ti un amplio abanico de posibilidades: comprar, hacer reservas de vuelos y hoteles, acceder a cualquier información e, incluso, hasta encontrar empleo y es para ello que está muy de moda el uso de las redes sociales como Linkedln, Twitter, Facebook y Google+.
Quiénes Buscan Trabajo En Linkedln, Twitter, Facebook y Google+?

Cada día más y más personas lo hacen y logran conseguir un empleo y es precisamente, de este último aspecto queremos hoy hablarte, ya que según estudios el 69% de los españoles que buscan trabajo hoy en día lo hacen ya a través de las redes sociales.

Entre las redes sociales más usadas por los Españoles que buscan trabajo están Linkedln y Twitter, las cuales le permiten tener un contacto mucho más directo con aquellos que ofrecen empleo. Más abajo te presento un informe de Adecco con la información de quienes usan las redes sociales para buscar empleo y cuáles son los profesionales que más hacen uso de Linkedln, Twitter, Facebook y Google+.

La verdad es que nadie puede negar la ventaja de las redes sociales que permite la posibilidad de interactuar con personas, empresas e instituciones de cualquier parte del mundo y en tiempo real. Es decir que se logra una información real y prácticamente en vivo de la situación laboral actual, esto claro que representa una ventaja.

La gran ventaja es que se puede actualizar fácilmente el currículum, adaptándolo a las necesidades que requieran estas empresas. Ellas suelen poner mucha información la cual sirve de base para quien busca empleo para prepararse con un buen currículum.
Las Redes Sociales Para Conseguir Trabajo Según Un Informe de Adecco

1- El 73% de los reclutadores de empleo utilizan ya las redes sociales para sus labores de selección de personal.

2- El 64% de los españoles encuestados por la propia Adecco, y que en la actualidad son personas que buscan empleo, asegura que usa Linkedln. Esta es una cifra que casi dobla la media mundial, situada en el 35,4%.

3- La segunda red social más utilizada para la búsqueda de empleo es Twitter, con un 19,5%.

4- La tercera red social más usada para conseguir un puesto laboral es Facebook, con un 11,3%.

5- En cuarto lugar se sitúan los blogs, con un 6,5%.

El estudio además revela que son las mujeres las que tienen en España una mayor predisposición para utilizar las redes sociales (Linkedln, Twitter, Facebook y Google+) para la búsqueda de empleo, A continuación estos datos y los usos de estas redes sociales por edad y preparación académica:

a)- Un 78,3% frente al 68,6% de los hombres.

b)- Asimismo, el 76% de los jóvenes menores de 33 años usa las redes sociales.

c)- Mientras que son un 74% los mayores de esta misma edad.

d)- Por otra parte, las personas que no han terminado los estudios básicos utilizan las redes sociales en un 68,4%.

e)- Los que poseen títulos universitarios lo hacen en el 74,5%.

f)- Mucho más elevada es la cifra de los que han realizado un máster o un doctorado, quienes usan las redes sociales para la búsqueda de trabajo en un 87,1% de los casos.
Recomendaciones Básicas Si Buscas Trabajo Por Internet

Es bien sabido que muchas personas no consiguen un empleo o hasta lo pierden por cometer errores tontos en Internet por lo único que te puede decir es que tengas cuidado con lo que publicas y los perfiles sociales que tienes. Redes sociales para buscar un empleo: Linkedln, Twitter, Facebook y Google+.

Los empleadores suelen ver tus publicaciones, si ven la forma en que te manejas en Internet. Evita fotografías, vídeos y todo tipo de contenido que pueda dar una mala imagen de ti. Esto no es importante sólo para mantener un empleo, sino también para conseguirlo, cada día son más los empleadores que investigan en Internet para ver quién eres tu.

Se pueden crear estrategias en Facebook y las demás redes sociales para hacer marketing personal o promover un negocio, los negocios en estos medios sociales son una realidad y por esos las empresas están presente en ellas y qué mejor lugar para conseguir a sus empleados.

Espero que la información te sea de ayuda. Comenta y comparte la publicación sobre las principales redes sociales en que podemos buscar y conseguir un empleo.

Hasta aquí el post de Marketing Viral y Social Media. Por cierto tiene otro muy interesante como Cómo conseguir trabajo en Facebook, en este se comparten las recomendaciones que da el mismo fundador de este importante red social.

Te invito a ver varios post: uno sobre ganar dinero en Internet y otro sobre el peligro de las monedas virtuales!

Fuente: este post proviene de Blog Informadera.Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Redes Sociales Buscar trabajo Redes sociales

Las redes sociales en la búsqueda de empleo

Las redes sociales son un elemento cada vez más presente en la vida cotidiana. Sin embargo, los riesgos de estar siempre conectados pueden afectar tu desempeño en diferentes áreas, por eso te traemos algunos consejos de especialistas en relaciones humanas y laborales para que sepas en que momento tienes que tomarte una pausa de Twitter, Facebook y demás herramientas. Las desventajas de las redes s ...

CURSO: LAS REDES SOCIALES PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO

Los próximos días 17,18 y 19 de noviembre, de 19 a 21 horas, en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza. tendrá lugar el curso LAS REDES SOCIALES PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO Los objetivos de este curso son: Manejar las herramientas y aplicaciones de la web 2.0 existentes para la búsqueda de empleo, gestionar la marca personal en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales para encontrar oferta ...

Artículos Recientes

Cómo conseguir visitas de las redes sociales

Conseguir visitas a través de la promoción en Redes Sociales se ha convertido en estrategia clave en el Márketing de Contenidos. Existe un pensamiento general, que se está convirtiendo en tendencia, que dice que cuanto más Contenido generamos, más audiencia conseguimos. Es cierto en parte, aunque no siempre es así. Generar Contenido en nuestro Blog es imprescindible, cuanto más, mejor, pero bien e ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

5 trucos para conseguir más descargas para tu aplicación usando las redes sociales

Las redes sociales no solo nos ayudan a encontrar a amigos de la infancia, a conocer gente y a compartir nuestras vivencias y pensamientos, sino también a promocionar un proyecto emprendedor y a conseguir un mayor número de clientes y de ventas. De hecho, si eres empresario las redes sociales se convertirán en tus portales web favoritos si deseas aumentar tu clientela y conseguir, por ejemplo, más ...

internet redes sociales carenity ...

Las redes sociales que vienen pegando fuerte en 2015

Con la llegada de este 2015 los exigentes y cada vez más numerosos usuarios de internet continúan su particular cata de redes sociales. En un mercado en el que éstas se cuentan por centenas, sólo las más atractivas consiguen sobrevivir. Aunque la hegemonía de las grandes redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin o Pinterest no está amenazada, lo cierto es que el nacimiento de nuevas e ...

Redes sociales Marketing digital Publicidad en redes

Cómo conseguir campañas exitosas en redes sociales

¿Quieres que tu marca o compañía triunfe en las redes sociales? Ha llegado el momento de prestarle atención a las estrategias de marketing y a los recursos publicitarios en las redes sociales. Analizamos cuál es la realidad del sector y cuáles son los tips y consejos para sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales para tu propia marca. El acercamiento a las redes sociales para tu m ...

general marketing online exito en redes sociales ...

Factores a considerar al realizar Marketing en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado Internet  y se predice un mayor crecimiento e implantación. Cada vez son más las empresas que se están marcando su presencia en las redes sociales, y como consecuencia, se plantean muchas preguntas y aparecen muchas incógnitas. La que más se repite es ¿Cómo mido el ROI?, es decir como mido el retorno de mi inversión. Desafortunadamente no existe todavía "e ...

redes sociales Google Chrome Tips

5 extensiones de Chrome para gestionar las redes sociales eficientemente

Por Edith Gómez. Para que las redes sociales tengan el resultado que buscamos en cuanto al público y monetariamente hablando, hay que dedicarles tiempo, energía, ganas y todo lo que requieran para que podamos apalancarnos en ellas para camino al éxito. Según Gananci, una buena estrategia de gestión de redes sociales te ayuda a posicionarte en el mercado y a conseguir toda la visibilidad que neces ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

5 buenas razones para no estar en las Redes Sociales

Parece que últimamente todo el mundo  está empeñado en vincular su blog a un perfil en una red social, como si realmente la popularidad de su web dependiese de las personas que tengan en su blog.  Sin embargo, cuando te abres una red social, la red social debe tener una función real, es decir, no te hagas un perfil si no vas a interactuar con tus fans ya que  no tendrás éxito. Te vamos a contar la ...

Artículos Recientes

Herramientas para promocionar tu Contenido en Redes Sociales

Promocionar nuestro Contenido en Redes Sociales es básico para obtener la audiencia esperada. Si realmente deseas conseguir notoriedad en las Redes Sociales, tienes que saber cómo promocionarla. Hay una gran cantidad de competencia en este campo y parece que todo el mundo está compitiendo por la atención en las Redes Sociales. Esto significa que hay que ir más allá de lo que una simple promoción n ...