Cada día soporto menos la blogosfera

Las que lleváis años leyéndome sabréis que siempre he sido propensa a meterme en líos. Mi forma de ser no es como la del resto, y mi forma de pensar tampoco lo es. Esto por un lado es bueno y por otro me mete en líos, sobre todo si lo juntamos con que suelo no callarme lo que pienso. De hecho, muchas recordaréis este post, y os digo que me hizo perder muchíiiiisimos seguidores

Eso sí, hace bastante que no lío una. Antiguamente saltaba a todo y contaba todo lo que opinaba; pero ahora me callo. Hace mucho que tengo en la cabeza que el consejo nº1 para tener éxito es no contarle a la gente lo que hacéis. Es raro que alguien os desee mal, la gente quiere que os vaya bien... pero hasta un límite. Es decir, es raro que alguien quiera que os vaya mal la vida o que no tengáis trabajo. Ahora, no os engañéis, nadie, y repito, nadie, quiere veros ganar 50.000 al mes. Lo he descubierto por las malas y quería contároslo como consejo/aviso.

¿Por qué no lo he dicho al final? Pues por no crear polémica, porque no parece políticamente correcto decir eso, por no gustaros menos aun y porque estoy tratando (tratando, sin tanto éxito) de madurar un poco. Recuerdo que una vez leí en algún lado que ser maduro era saber cómo funciona el mundo y actuar en consecuencia. Si yo sé que decir algo puede hacerme gustarle menos a la gente, recibir críticas por ello, que cuchicheen, etc... ¿para qué hacerlo?

Por otro, quiero mejorar como persona. Por cierto, si no habéis leído el super mega hiper best-seller de Dale Carnagie os recomiendo que lo hagáis cuanto antes; y su regla número uno es clara: no criticar. Te dice que te pongas en la situación de la otra persona, y creedme que ayer lo intenté. Pero no puedo. Así que vengo a criticar, pero, sobre todo, a defenderme. Quizá no deba, pero quizá exploto no por lo que ha pasado, sino porque es la gota que ha colmado el vaso. Desde fuera parecerá una tontería, pero desde dentro de verdad que a mi me ha tocado.
Comienzo:

Supongo que sabréis ya que el lunes salió a la venta un maravilloso bundle o pack de cursos en el que participamos 20 bloggers españoles cada uno con un curso. Incluye mi curso de redes sociales, un curso de diseño corporativo fácil de May, un curso de Hello Creatividad, Gemma Fillol, Eva Gías, Joan Boluda, Pepe Romera, Borja Prieto, Cristina Camarena, Eli Romero y muchos más.

Si alguien decidiera comprarse los 20 cursos que el pack incluye, se gastaría la friolera de 1.506,93 . Ahora bien, durante solo una semana (ahora ya queda menos) se venderán en pack, todos juntos, por tan solo 59 . Esto es un ahorro del 96% con el que os ahorráis 1.450 , pues por el precio de un curso os lleváis los 20.

No hace falta ni que diga que es la oferta del año. Esto no se va a repetir y a mi me parece de tontos no comprárselo. Siempre os recomiendo cosas, cosas para que creéis vuestros blogs, cosas para que empecéis a ganar dinero, cosas para mejorar vuestra vida...

Mi vida no tiene ni color con cómo es ahora respecto a cómo era cuando trabajaba de secretaria. Aquello lo odiaba y me consumía. Lo que hago ahora me hace pellizcarme cada día de la suerte que tengo. Y no es suerte, me lo he currado como una bendita, porque si contara todo lo que he intentado y ha fracasado... os reiríais de mi. Pero lo he conseguido, y sé que vosotras también podéis.

No es el primer bundle que recomiendo tampoco, creo que ya voy 5 o 6, y de hecho yo me compré mi primer bundle mucho antes de tener blog incluso. Me pareció la oportunidad/oferta del siglo y tardé apenas un par de días en pensármelo.

Yo no soy de aceptar publicidades. Recomiendo apps, recomiendo software, recomiendo libros, ebooks... recomiendo todo aquello que creo que os puede ayudar. Hay cosas de pago y cosas gratis. Y hay cosas de pago que tienen un programa de afiliados y me apunto ya que, puestos a recomendároslo, si me llevo una comisión, mejor que mejor.

No tengo que decir que no lo hago por la comisión. Comisión tienen taaaantas cosas, desde Bluehost, Hostgator y demás, que por cierto, pagan como $60 por persona referida hasta Aweber, Get Response o Convertkit, que pagan un 30% de la cuota mensual de tu referido pasando por Elegant Themes, que paga un 50%.

Así que vamos a pararnos aquí un momento a hacer cuentas.

1. Si en lugar de deciros que creo que lo mejor es que comencéis por Blogger os dijera que creo que deberíais comenzar un blog de WordPress y os recomendara un theme + que contratárais el hosting con Bluehost u Hostgator, estaría ganando unos $100 por persona.

¿Me veis diciéndoos que creo que debéis usar wordpress?

Y ojo, yo uso wordpress en uno de mis negocios. Veo sus ventajas. Solo que no creo que no es lo mejor para vosotras.

Siempre he sido 100% sincera de que mi blog lo tenía por dinero, pero no antepongo el dinero a vuestras necesidades o al querer ayudaros.

2. Si os comenzara recomendar a diestro y siniestro que uséis Convertkit, estaría ganando el 30% de lo que vosotras pagáis al mes... cada mes. De nuevo, ¿os lo recomiendo? ¡No!

Y adoro Convertkit. Lo uso en otro de mis negocios y me permite una segmentación increíble de forma fácil. No mentiría si os dijera que es guay, ¡pero es que no creo que es para vosotras!

El bundle, en cambio, sí creo que lo es.

Gano menos por venta referida que lo que ganaría por recomendar Bluehost, Hostgator, Convertkit, Aweber, Leadpages, Semrush o muchas otras cosas, pero prefiero ganar menos y recomendaros cosas que creo que de verdad os van a ayudar que no ser fiel a mis principios y meteros a usar wp como hace otra gente cuando realmente creo que en la mayoría de casos no os hace falta y es gastar por gastar y complicaros la vida por complicar.

Aunque quiera ganar dinero, quiero ganarlo de forma ética, justa, y con mi conciencia bien tranquila de que os estoy ayudando de verdad y recomendando lo mejor. ¿Cuántas bloggers pueden decir eso? Porque yo veo a gente recomendar cosas cada día por las que yo no pagaría ni loca... y creo que ni ellas mismas se creen que ellas pagarían por ello.

Así que que entonces vaya una y diga en las redes esta lindeza...

¿Alguien más cansado del dichoso bundle? Ya nos hemos enterado y ya nos enterado también de que vais a comisión, ¡gracias!

ME HA SENTADO COMO EL CU...

Si alguien lee esto y a mi me ve promocionando el bundle, me deja como que yo solo lo promocionara por ganar dinero. ¡Y no es así!

Lo que más me duele es que el comentario está puesto a mala baba. Probablemente no por mi, que soy una don nadie y esta chica no sabrá ni que existo ni que mi blog existe, pero claramente porque ha visto a otras bloggers hablar de ello y alguna no le cae del todo bien...

¿Hay necesidad de hacerle quedar mal (a esta blogger que quizá promociona el bundle y que probablemente no le caiga bien)? ¿Hay necesidad de hacernos quedar mal a todas las que promocionamos el bundle?

¿No le entra en la cabeza que quizá lo hacemos porque realmente nos parece una buena oferta y no queremos que a nuestros lectores se les pase?

Como decía antes, he promocionado 5 o 6 bundles ya, y en cada uno siempre tengo emails luego para ver como lo pueden comprar porque no les ha dado tiempo. De todas todas hay también arrepentimientos. Lo anuncio por activa y por pasiva para que no os pase -- porque además, de todos los bundles que he anunciado, este además creo que es el mejor y el que más útil os va a resultar y al que más partido le vais a sacar a la larga y mejor vais a amortizar que ninguno.

Pero como decía May ayer en sus stories... ahora estoy como con miedo a promocionarlo.

¡Quiero gritaros que lo compréis! Por mi link para que me lleve una comisión (mil gracias si lo hacéis) o sin mi link, me da igual, pero que lo compréis. Y no quiero tener miedo y no quiero que se me tache de hacer esto por una triste comisión o que ahora tenga lectoras que vayan a dudar de mi o de mis intenciones...

Por otro lado, ya puestos, no solo me defiendo, sino que critico. Oye, si ella me critica a mi (quizá no directamente, pero sí indirectamente) pues yo también puedo...

Al loro con su segunda story:

¡Ojo! No tengo nada en contra de la gente que promociona, al contrario, cada uno puede vender lo que quiera, faltaría más. Es el marketing pesado/agresivo que hay detrás, que no es mi rollo para nada, el que critico. Me parece que afiliar a todo ig es querer vender por vender. Y seguro que venden, y mucho, pero también cansan y desgastan, ¿no?

Por partes:

a) no tienes nada en contra de la gente que promociona... imagino porque tú eres un anuncio con patas (gracias a comenzar muy pronto y tener miles de likes, porque luego tu blog no lo lee ni el tato)

b) es el marketing pesado que hay detrás, que no es mi rollo para nada, el que critico. Ejem, y me lo dice alguien cuyas 5 últimas fotos son de su curso de blogging ABC con Jackie Rueda. Sin intercalar ni nada, eh, no anuncia un día el curso y otro día otra cosa, sino que las 5 fotos seguidas son de lo mismo.

Ah sí, y Jackie, por cierto, le paga un porcentaje por cada curso que se vende. No es por nada, pero en mi tierra, a eso, se le llama comisión también.

c) me parece que afiliar a todo ig es querer vender por vender. Vamos, de toda la vida todas las empresas quieren vender, eso es así, así que no veo la novedad o rareza aquí. ¿O qué quiere Amazon? ¿Y Zara? ¿Y El Corte Inglés? ¿Y ella?

¿Y en serio que no habéis visto campañas más pesadas en IG? Quizá yo me muevo en otros mundos, pero: i) estoy de Womens Best, Bootea, los scrubs de café y muchas otras cosas mucho más harta que del bundle; como digo, yo me muevo en otros mundos, pero el bundle solo se lo hubiera visto anunciar a May. ii) ¿no se le ha ocurrido pensar que no es afiliar por afiliar y que la gente se ha afiliado porque realmente le parece una buena idea/oferta? Es decir, esta gente, como yo, se podría haber afiliado a otras cosas, ¡y no lo han hecho!

Me parece una falta de respeto total hacia sus compañeras lo que ha hecho y que desprestigia la profesión. Creo que eso, en lugar de hacer quedar mal al resto y quedar bien a ella, le hace hacerse daño a ella misma, porque como digo, es desprestigiar la profesión.

Conté hace mucho que tenía ganas de dejar el blog de lado para no depender más de él. Durante 4 años fue mi negocio principal y la verdad que no me podía quejar. Me daba bastante dinero (como el doble de lo que cobraba de azafata, como el triple o un poco más de lo que cobraba de secre) y además tenía libertad de horarios, flexibilidad, no tenía jefes, no tenía empleadas... un sueño. Peeero... le veía muchos peros. Uno era que le veía un límite de ganancias. Y otro era que no me gustaba este mundillo.

No me gustaba antes, no me gusta ahora y no me gustará nunca.

No cambiaría nada en mi vida desde que empecé el blog. El blog me ha traído a donde estoy ahora porque gracias a él he aprendido más de lo que jamás podría haber imaginado. Recomiendo 100% tener un blog si se quiere tener un negocio online porque la experiencia que os dará no tiene precio. Sin embargo, me parece un mundo que telita...

Yo suelo ir a lo mío, no me relaciono con nadie más que con May en Internet, no leo casi blogs más que el de Aubrey and me, no tengo amigas bloggers y no nada. Aun así, a pesar de ser como la antiblogger y bastante asocial, si tuviera que contar historias de bloggers y cosas que oigo de putaditas y demás, no dormís ;)

¿Será que siempre que hay muchas mujeres... telita? :P

Ya me diréis en los comentarios qué opináis.

Fin de mi historia.

PD. Hoy me ha bajado la regla; echadle la culpa de este post a la sabia naturaleza, no a mi.

PPD. Si queréis una conclusión de mi post, allá va: i) la blogosfera no mola nada. ii) aun así, os recomiendo comenzar un blog si queréis un día vivir sin jefes, empleados ni horarios pero ganando mucho, porque lo que os va a enseñar no tiene precio. iii) no os fiéis ni del tato en esta vida, todo aquel que no es vuestra madre o padre, no os desea bien. quizá no os desee mal, pero creedme que no os desea bien. iv) comprad el bundle, creo que es una compra increíble y que os va a ayudar muchísimo en vuestra vida profesional.

PPPD. Os pongo también el link directo, no el mío, para que lo compréis sin que yo me lleve la comisión famosa: emp.thebundleco.com
Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos