Candidata robot a alcandía en Tokio gana tercer lugar en elecciones


Muchos estamos cansados de los dinosaurios que dominan el ambito político de nuestros países, o de los jóvenes inmersos en una política acartonada y sin innovación, pero todo parece indicar que en los futuros debates presidenciales no sólo ganarán los memes, sino también una opción diferente dentro de la clase política.




Esto lo decimos por la reciente experiencia de la ciudad de Tama en Tokio, Japón, en donde una robot con inteligencia artificial fue nominado para postularse al puesto de alcalde y competir con sus homólogos humanos, esto gracias al apoyo del ex edil Tetsuzo Matsuda; siendo así la primera en hacerlo, pues la legislación electoral nipona establece que un robot no puede ser candidato.

Matsuda se alió con Norio Murakami, un ex empleado de Google en Japón, ya que ambos están convencidos del éxito que tendrán los humanoides en el campo político, razón por la cual impulsaron la campaña de a quien llamaron "Michito Matsuda", un cyborg con aspecto de mujer y cuerpo plateado.




"Michito", cuya imagen se desplegó en carteles, furgonetas e incluso fragmentos de audio por toda la ciudad, prometió oportunidades justas y equilibradas para todos, analizar las peticiones presentadas al consejo desglosando estadísticamente los aspectos positivos y negativos, así como captar el diálogo y los deseos de los residentes antes de calcular el mejor curso de acción.

Uno de los puntos centrales de su campaña fue el combate a la corrupción y actuar racionalmente cuando surgieran conflictos entre los residentes. Todo esto la llevo a contar con una buena aceptación entre los votantes y obtuvo el tercer lugar con 4,013 votos, muy cerca del segundo lugar que acaparó 4,457 sufragios, algo realmente increíble aún para nuestra época.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos