Canon 80D Vlogging Profesional


Ahí fuera se libra una batalla, pero Canon siempre ha sido más de observar desde la trinchera y seguir a su ritmo. Una estrategia que siempre la ha funcionado y que parece que sigue haciéndolo. Más allá de debates sobre espejos o sobre el cambio generacional de las cámaras hacia nuevas tecnologías y parámetros, lo cierto es que el mercado sigue repleto de usuarios que buscan una réflex de gama media que funcione y que sea como siempre han sido las cámaras.

Creditos: http://www.quesabesde.com/
Puedes ver el articulo original aqui:

Es justo en esa gama y para ese público donde encaja la EOS 80D, relevo de la EOS 70D. Una cámara que llega con algo más de resolución y un prometedor sistema de enfoque que ya hacía tiempo que necesitaba ponerse al día. Sobre el papel estamos ante una réflex más que capaz para quienes quieran ir un poco más en serio o incluso como un segundo cuerpo para fotógrafos profesionales.

La experiencia de Canon en este segmento unida a su más que probada aceptación para las producciones de vídeo hacen que estemos ante una de esas cámaras que tampoco necesitan demasiadas presentaciones.

Es verdad que tampoco conseguirá titulares en mayúsculas sobre su tamaño, resolución o velocidad, pero si de lo que se trata es de tener una buena herramienta entre las manos –y de vender cuantas más cámaras, mejor, pensarán en Canon-, la EOS 80D parece tener el guion controlado. Para comprobarlo, durante unos días hemos estado fotografiando y grabando con ella junto al también nuevo 18-135 mm f3.5-5.6 EF-S IS USM.

¿Visor o pantalla?

No hay grandes cambios en el diseño respecto a la generación anterior. Dicho de forma más clara, todo sigue estando en su sitio. Aunque pueda decepcionar a los amantes de las novedades, en realidad eso es lo que espera un usuario de una cámara de este tipo. Reducir tamaño y peso está bien, pero no para todo el mundo.

La ergonomía es excelente, los acabados transmiten una buena sensación entre las manos, y como ya nos pasaba con la EOS 70D y con modelos anteriores, la mejor palabra para definir esta EOS 80D vuelve a ser equilibrada. Por supuesto que, por ejemplo, la Sony A6300 es mucho más ligera y compacta pese a usar un sensor de idéntico tamaño y resolución, pero hablamos de dos filosofías diferentes y difíciles de comparar.

Como en la EOS 70D y en otros modelos de esta saga, la ergonomía es excelente y los acabados transmiten una buena sensación entre las manos

Canon EOS 80D

En todo caso, el manejo, los menús y la distribución de mandos de esta EOS están perfectamente configurados, y cuenta con opciones de ajuste personal para el usuario avanzado. Echamos de menos, eso sí, que esta disponibilidad de espacio no se aproveche para incluir una segunda ranura para tarjetas como sí ocurre en modelos de la competencia.

Aunque ha pasado bastante desapercibido en la lista de novedades, el visor con una cobertura del 100% es una de las mejores bazas de esta cámara y una asignatura que Canon tenía pendiente desde hace tiempo con esta saga. Es verdad que la EOS 70D ya ofrecía un 98% de cobertura, pero con las D7000 presumiendo desde hace años de un 100% y los visores electrónicos de la competencia cada vez dando mejor calidad, hacía falta que Canon pusiera al día este dato.


El visor del 100% es una de las mejores bazas de la cámara y una asignatura que Canon tenía pendiente con esta sagaLa pantalla articulada y táctil de 3 pulgadas y más de un millón de píxeles de resolución supone una tentadora competencia para el visor tradicional. No solo por su calidad y por la comodidad que en muchas situaciones supone ese control táctil para señalar el punto de foco en la escena, sino porque la EOS 80D cuenta con el sistema Dual Pixel CMOS AF, que como ya vimos en su momento hace que el enfoque automático al trabajar desde la pantalla sea el mejor de su clase en una cámara réflex.
24 megapíxeles

Fiel al formato APS-C de esta gama, la EOS 80D llega con un nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles acompañado del procesador de imagen Digic 6.

Más allá del salto de resolución, se mantiene la velocidad máxima de disparo de 7 fotogramas por segundo y crece la sensibilidad máxima, pero lo hace de forma discreta hasta los 16.000 ISO calibrados. Suena casi a poco a día de hoy, pero ya se sabe que es mejor ofrecer un ajuste real que valores forzados infinitos y raramente utilizables.
Vistos los resultados de la cámara, pocas pegas podemos poner a la calidad de imagen en cuanto a color, resolución, nitidez o rango dinámico. En este último punto apreciamos una mejora respecto a la generación anterior, sobre todo si disparamos en RAW y jugamos con los ajustes de recuperación de luces y sombras. La calidad de imagen es muy similar a la ofrecida por la EOS 70D, aunque sí apreciamos una mejora en el control del ruido y sobre todo en el rango dinámico.

La autonomía, por cierto, es otro de los aspectos que debe figurar en la lista de puntos positivos de la cámara. Tras más de 600 disparos, todavía tenemos margen para llegar a los casi mil prometidos con una sola carga de la batería si trabajamos desde el visor óptico.
45 puntos de enfoque

Pero más allá de ese pequeño aumento de la resolución, la gran novedad de la EOS 80D está en su sistema de enfoque. Algo que es sin duda una buena noticia teniendo en cuenta que la EOS 70D, con sus 19 puntos de enfoque, se había quedado un poco por detrás respecto a la competencia. No hay que olvidar que estamos en el mismo segmento que –por ceñirnos a las réflex- la Nikon D7200 y su excelente mecanismo de 51 puntos.

Así que ahora Canon llega con los deberes hechos y un autofoco de 45 puntos, todos ellos en cruz, frente a los 15 de este tipo que solo ofrece la citada Nikon. Más allá de la cifra, otro detalle que nos gusta nada más acercar el ojo al visor es descubrir que la cobertura de la zona de enfoque es mayor tanto horizontal como verticalmente, lo que siempre es de gran ayuda.


El sistema de enfoque de 45 puntos funciona realmente bien con el zoom de 18-135 milímetros. Es rápido, preciso y silenciosoEl sistema funciona realmente bien con el zoom de 18-135 milímetros probado: rápido, preciso y silencioso. Incluso disparando con muy poca luz apreciamos un comportamiento excelente que sin duda tiene que ver con la sensibilidad mejorada del mecanismo, capaz de trabajar ahora hasta -3 EV en su punto central.

En escenas de acción el modo de seguimiento (servo, en la terminología de Canon) también presenta una notable mejoría respecto a la generación anterior de la mano del nuevo sensor RGB y del sistema de detección de escena y rostros.

Pese a ello, sigue habiendo una diferencia considerable entre el enfoque continuo de esta réflex y el de su hermana mayor, la EOS 7D Mark II. Y echando mano de la memoria y nuestras pruebas con la D7200, nos atreveríamos a asegurar que también el modelo nikonista está un poco por delante en este terreno.
Canon EOS 80D

La EOS 80D se impone al resto de réflex del mercado a la hora de enfocar con la pantalla trasera gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF
Cuando la victoria de la EOS 80D es clara y contundente respecto a cualquier otra réflex es a la hora de enfocar con la pantalla trasera.

Y es que el sistema Dual Pixel CMOS AF –las células del sensor de imagen calculan la distancia entre planos para agilizar el enfoque, por explicarlo de forma muy resumida- ha demostrado ser a día de hoy el mejor sistema híbrido del mercado.

Un sistema estrenado por la EOS 70D y que ahora llega con mejoras también a la hora de seguir objetivos en movimiento. En cualquier caso, si de lo que se trata es de quitar miedos y perezas para trabajar desde la pantalla –ya sea para vídeo, disparar desde trípode o en posición elevada-, la EOS 80D es la cámara perfecta para ello.

Vídeo sin grandes cambios

Si ya durante la prueba de la EOS 70D la única incógnita que había con la función de vídeo residía en el rendimiento de sistema de enfoque Dual Pixel, en la EOS 80D pasa algo parecido: prácticamente las prestaciones están calcadas, salvo las citadas mejoras que tienen que ver con el funcionamiento del enfoque híbrido en modo continuo. De la grabación 4K, claro, ni rastro.

Así, la cámara mantiene los mismos modos de vídeo (Full HD a 24, 25, 30, 50 y 60 fotogramas por segundo con compresión ALL-I y IPB) y el autofoco sigue funcionando estupendamente, tanto en su modo continuo como pulsando sobre la pantalla táctil para escoger el punto de enfoque. Se agradece la incorporación de una salida para auriculares, pero seguimos echando de menos cosas tan básicas como el focus peaking.


En todo caso, lo más alarmante es no encontrar ninguna sorpresa destacable en la calidad de imagen. Y es que la EOS 80D sigue mostrando los mismos puntos fuertes y débiles que venimos señalando desde hace ya generaciones en estas EOS.

Canon parece seguir empeñada en que sus cámaras de fotos no puedan competir ni un poco con su flamante catálogo Cinema EOS, lo que provoca que la función de video –tanto en prestaciones como en calidad de imagen- se haya quedado estancada con respecto a los modelos de la competencia, especialmente los de Sony y Panasonic.
Eficacia sin grandes titulares

Hace ya tiempo que las EOS de gama media y más sencillas producen una curiosa sensación: cuando se anuncian no suscitan grandes emociones ni suelen traer consigo novedades de esas que llaman la atención, pero entre las manos y en los escaparates siguen demostrando tener una receta que funciona.

Con esta Canon EOS 80D ocurre exactamente eso. Pese al aumento de resolución y al excelente sistema de enfoque que estrena (y que, en cierto modo, sitúa a esta cámara un peldaño por encima de su predecesora), no tiene nada que emocione. No es la más pequeña, ni la más rápida, ni la de mayor resolución. Y pese a tener todas las prestaciones que cabe esperar (pantalla articulada y táctil, Wi-Fi, cuerpo sellado…), no pasará a la historia como la cámara más innovadora del año.


Pese a la falta de vídeo 4K y que sus JPEG no son los mejores ahora mismo, estamos ante una réflex que brinda unos resultados excelentesLo que no tenemos que olvidar es que ese no es su objetivo ni posiblemente su batalla. Por los aproximadamente 1.300 euros que cuesta el cuerpo a día de hoy es posible encontrar muchas otras excelentes opciones en el mercado que son capaces de batir a esta Canon en alguna asignatura.

Ya hemos visto que, pese a sus excelentes resultados generales, la falta de vídeo 4K y otras funciones en este terreno pueden pasarle factura, y sus JPEG tampoco son los mejores del mercado ahora mismo.

Pero si nos dejamos de batallitas y de eternos debates y nos centramos en la herramienta, la EOS 80D no defraudará a sus compradores, que sin duda obtendrán lo que buscan: una réflex clásica, con todas las prestaciones y casi todas con unos resultados excelentes en foto y vídeo. Teniendo eso, ¿quién necesita emociones?

Fuente: este post proviene de SuperPhotoPro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: equiposcamaras

Recomendamos

Relacionado

equipos

Ahí fuera se libra una batalla, pero Canon siempre ha sido más de observar desde la trinchera y seguir a su ritmo. Una estrategia que siempre la ha funcionado y que parece que sigue haciéndolo. Más allá de debates sobre espejos o sobre el cambio generacional de las cámaras hacia nuevas tecnologías y parámetros, lo cierto es que el mercado sigue repleto de usuarios que buscan una réflex de gama med ...

camaras equipos

Ahí fuera se libra una batalla, pero Canon siempre ha sido más de observar desde la trinchera y seguir a su ritmo. Una estrategia que siempre la ha funcionado y que parece que sigue haciéndolo. Más allá de debates sobre espejos o sobre el cambio generacional de las cámaras hacia nuevas tecnologías y parámetros, lo cierto es que el mercado sigue repleto de usuarios que buscan una réflex de gama med ...

ocio canon canon eos 100d ...

Canon acaba de anunciar la cámara réflex digital más pequeña y ligera del mundo, la Canon EOS 100D. Pesa nada más y nada menos que 410 gramos gracias a los materiales de los que esta compuesta, aluminio, fibra de vidrio, carbono y resina de policarbonato. Posee un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles. Pantalla trasera multitáctil de 3 pulgadas con tecnología ClearView II y Live View con la que pod ...

canon eos 650d réflex digital ...

Saludos queridos amigos! Canon lanza una nueva cámara réflex digital, la Canon EOS 650D. Esta cámara réflex posee un fácil manejo y una excelente calidad de imagen con la posibilidad de grabar vídeos en alta definición Full HD. La última generación de Canon, la cual lleva por nombre EOS 650D posee un sensor CMOS Híbrido de 18 megapíxeles y un potente procesador DIGIC 5, capaz de capturar 5 fotogra ...

Si tu cámara ya se ha quedado obsoleta o simplemente sientes que ya es hora de “dar un paso hacia adelante” en este apasionante mundillo de la fotografía, entonces es muy probable que la Canon 77D sea el modelo que estés buscando. Esta cámara réflex Canon EOS 77D llega presumiendo de sensor CMOS de 24,2 MP con tecnología Dual Pixel CMOS AF, una generosa pantalla táctil en la parte trasera, un proc ...

cámaras eos-1d x

La compañía Canon presenta su mejor cámara jamás fabricada llamada EOS-1D X. Esta nueva cámara EOS-1D X réflex profesional (décima generación del sistema profesional de Canon) tiene increíbles características que han sorprendido a todos. Entre estas destacan que es Full Frame de 18.1 megapixels incorpora tres procesadores (dos DIGIC V+ y uno DIGIC IV) para controlar la exposición correcta de la ...

Gadgets y periféricos

Ya tenemos aquí la Canon M50, la nueva cámara sin espejo de la compañía japonesa que apuesta por la grabación en 4K. Además de ser pequeña e increíblemente ligera, esta elegante cámara incorpora la última tecnología de fotografía y vídeo, destacando especialmente el DIGIC 8, un avanzado procesador que se une a la familia. Canon M50, moderna y compacta La Canon EOS M50 llama la atención por su mode ...

cámaras canon 600d

Canon ha presentado su nueva réflex digital para la gama de entrada, la EOS 600D (Rebel T3i para el mercado americado). El nuevo modelo continúa utilizando el mismo sensor de CMOS de 18MP de su predecesora, la 550D. No obstante, a primera vista, entre las mejoras introducidas, destaca un visor LCD extraible (al más puro estilo 60D) de 1,040k puntos. También gana en la capacidad de controlar remot ...

Gadgets y periféricos

En muchas categorías tecnológicas es posible encontrar dispositivos que no llevan tanto tiempo en las tiendas y que igualmente han quedado desfasados en sus características por culpa de constante avance técnico. Sin embargo, en el género de las cámaras es viable acceder a gratificantes opciones de temporadas pasadas, y sin lugar a dudas Canon 6D es una de ellas. Canon EOS 6D es una cámara réflex d ...