Tecnología

amiklea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CAPÍTULO 1- EL PRIMER SUICIDIO

Autor: Abraham G.
Adaptación: Amiklea Munna

EL PRIMER SUICIDIO

Matías




El cuerpo de Diego fue encontrado un sábado por la mañana. A decir verdad, no estoy muy familiarizado con la historia que sus padres le contaron a la policía, cuando éstos fueron a descolgar el cadáver de la soga con la que se había ahorcado.

Tengo muy pocos recuerdos de Diego; la mayoría son relacionados al equipo de baloncesto de Villa Dorada en el que participaba como uno de los jugadores estrella. En el bachillerato no era el mejor estudiante; siempre le encantaba salirse de las clases, además de que era el galán del instituto. Su aspecto varonil y su fuerte musculatura, lo hacían el más atractivo del bachillerato. Incluso yo lo acepto, y eso que nunca he sentido atracción por los chicos.

En algunas ocasiones intercambié un par de palabras con él. A simple vista podía parecer por un patán, pero en realidad era un buen chico.

No me juzgues si digo esto cuando me refiero a una persona ya muerta. ¡Lo sé! Cuando alguien ha muerto es típico decir: Era una persona taaan buena, ¡qué lamentable hecho!, siempre fue amable... aún sin importar que la persona haya sido la misma reencarnación del diablo. Pero Diego no era del todo malo. Digo del todo porque en un par de ocasiones me enteré de que le gustaba molestar a unos cuantos estudiantes, e inclusive a profesores que amenazaban con suspenderlo.

Creo que nunca llegó a nada que ameritaba su expulsión; o por lo menos sólo llegué a enterarme que sus padres le prohibieron por una temporada asistir a los partidos de su equipo. Es decir, en un pueblo tan pequeño como Villa Dorada, los chismes abundan en gran cantidad y al parecer se expanden a la misma velocidad que un rayo. Aquí hay que tener mucho cuidado de lo que se dice en público, o en cualquier momento se puede usar en tu contra. ¡Así de simple!

Bueno, retomando lo que te decía al inicio: tuve muy poca información de cómo se quitó la vida Diego.

Al parecer, el sábado por la mañana su padre se preparaba para trabajar en uno de esos aserraderos en medio del monte; creo que Diego iría a acompañarlo, y cuando fue a su habitación, no lo encontró. Lo buscó un rato por la casa y terminó subiendo al ático, donde lo único que halló fue el cuerpo de su hijo pendiendo de una de las vigas del techo de madera. Naturalmente, ya sin vida.



No quiero imaginarme el aspecto que tendría el cuerpo de Diego.

Es un poco extraño, pero varias veces he visto imágenes muy explícitas de personas fallecidas en distintas condiciones. Quiero creer que no soy la única persona en el mundo que lo hace; porque, ¡vamos!, de alguna forma es muy fácil encontrar ese tipo de imágenes en la red. Sí, he visto un par de imágenes de muertos por estrangulación o asfixia y sus rostros no son del todo agradables. Su cabeza está tan morada que bien podrían competir con el color de una berenjena; incluso, algunos sangran por los orificios de la cabeza (boca, nariz, oídos)... pero, ¡ah!... traer de nuevo esas imágenes a mi mente es un poco perturbador.

Sin embargo, imaginarme a Diego (¡al guapo de Diego!) con ese aspecto, me resulta inconcebible. Después de que su padre lo encontrara colgado, llamó a la policía y posteriormente a los forenses que se encargaron de trasladar el cadáver hasta la morgue de la ciudad más cercana, que está a cuarenta minutos. Bueno, ya sé, no es tan cercana.

La noticia corrió como la pólvora.

Si has vivido en un pueblo pequeño, te darás cuenta de que así ocurre cuando un hecho inesperado acontece.

Imagínate a la gente en los puestos de comida, en las carnicerías, en el transporte y en las tiendas diciendo: ¿Ya sabes lo del muchacho que se ahorcó?




Y con esa pregunta me recibieron mis padres al medio día, cuando me levanté (ya sé que es una hora muy tardía para despertar, pero era sábado).

– ¿Ya sabes lo del muchacho que se ahorcó? – preguntó mi madre, mientras me servía el desayuno.

– No. ¿Quién? – dije.

– Era tu compañero de instituto… – comentó papá terminándose su café. – Diego: el chico que jugaba en la naranja mecánica – ése era el nombre de su equipo.

– ¿Estáis seguros de eso? Dudo mucho que se haya ahorcado. – Me negaba a creerlo. ¿Qué llevaría a Diego a hacer eso?

– Cuando fui a la tienda escuché que dos mujeres estaban hablando de eso. – Añadió mamá, sentándose a mi lado–. Pero es raro, ¿no? ¡Pobre chico! ¿Quién sabe qué cosa le habrá pasado?

Desayuné lentamente y luego decidí salir de mi casa.

El ambiente del pueblo era de por sí extraño. La gente murmuraba a mi paso. Hasta los vendedores ambulantes de otras localidades sabían lo del suicidio. Con un poco de inseguridad, decidí pasar por la casa de Diego. El elegante domicilio de dos plantas pintado pulcramente de blanco; estaba abierto de par en par. Un chico, primo de Diego, colgaba en la entrada del garaje un crespón blanco a modo de tributo por el fallecimiento. Hasta la acera, llegaban los lamentos de algunas mujeres en el interior de la casa.

Pasé discretamente y lancé una miradilla hacia adentro del hogar. Un par de hombres colocaban sillas para el próximo funeral; mientras tanto, un policía todavía le hacía preguntas al padre de Diego.

Aún los forenses no les regresaban el cuerpo, por lo que las exequias no daban comienzo formalmente. Primero tendrían que sacare todos los órganos y bueno... esas cosas que hace un forense...

Mi teléfono vibró en ese instante anunciando un mensaje de texto:

¿Sabes lo de Diego? ¡Diablos! No puedo creerlo.




Era Yuliana, una de mis amigas del instituto. Sabía que a ella le gustaba Diego; y a mí, bueno... a mí me gustaba ella.

Decidí no contestarle en ese momento. Todavía estaba en estado de shock por la reciente noticia que ahora se esparcía por el pueblo, como una enfermedad viral o una propaganda publicitaria.

¿Por que se había suicidado?

Esa era la pregunta del millón.

Cuando iba de regreso a mi casa, me topé con Víctor: mi mejor amigo. Prácticamente pude leer su mente y predecir su pregunta; entonces, adelanté mi respuesta.

– Sí, ya lo sé…– le dije aún antes de que me preguntara. Él se río y me dio un golpe en el pecho. Como siempre, llevaba una gorra tipo polo y unos lentes negros que lo hacían parecer una mosca gigante–. Acabo de pasar por su casa. Su familia está preparando todo para el funeral.

– Pero no jodas: que mierda de valor ahorcarte… quien sabe qué le pasaría por la mente… ¿Qué tendría en la cabeza? Uno no se suicida así como así… - estaba hablando muy alto, pude notar la mirada lacerante de algunas personas a nuestro alrededor.

– Creo que nunca sabremos qué lo empujó a hacer eso. – fue lo único que le contesté.

– ¿Vas a ir al funeral? – me preguntó.

– ¿Tendría alguna razón para ir? Él no era mi amigo. Sí, es lamentable lo que le pasó, pero es un momento familiar…

– Que huevón eres. – espetó. – Mis padres quieren que acompañemos a su familia. Así que yo allí estaré. Me pregunto si sus tres novias estarán presentes en el funeral.

– ¿Cómo sabes que tenía tres novias? – reí. Él se limitó a levantar los hombros.

– Sólo bromeo… – guiñó un ojo y luego me propinó otro golpe en el hombro–. Te veo luego. – y se fue.

Continué con mi andar hasta la casa y abrí Facebook.

Ya había publicaciones de copañeros lamentando el hecho. Había fotografías de Diego coronadas con crespones negros y enormes discursos sobre la excelente persona que era. Me metí al perfil de él y me di cuenta de que me había borrado de su lista de amigos.

Divagué un rato por las publicaciones que le hacían las personas cercanas y no cercanas a él; como si Diego las fuera a ver más tarde. Me sorprendió mucho ver una de Víctor elogiando la capacidad deportiva del ahora finado.

La última publicación era de una chica llamada Dawn Walker; de perfil tenía una foto de ella con un efecto morado. La chica se veía guapa y no dudaba que fuese otra conquista que Diego dejó en este mundo.

Pensé en ponerle una publicación a manera de tributo, pero me negué a hacerlo.

Luego, mi padre me llamó para ayudarle en el negocio y dejé las redes sociales por un largo rato. Sin embargo, el pensamiento del suicidio de Diego estuvo en mi mente todo el tiempo.



¿Has llegado hasta aquí y quieres más? Date una vuelta por el blog, apúntate a la lista de correo y disfruta de emociones a mansalva si compras alguno de mis libros. Tengo de todo, ficción, libros para escritores y manuales gratuitos.

Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ESCAPA DE LOS AGUJEROS DE TIEMPO

¿Alguna vez has tenido la sensación de que se te han escapado las horas y no sabes exactamente a dónde? ¿Alguna vez has abierto Facebook/Twitter/Pinterest/Etc a las cinco de la tarde y cuando has vuel ...

UN VIAJE EN TREN

Y si la vida es un viaje en tren quédate solo con las personas que se suben y no se bajan jamás, por mucho que el vagón descarrile, por más que las vías se estrechen y parezca que el estino se resiste ...

CAPÍTULO 3 - HOMENAJE

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna HOMENAJE Alexa El director se puso frente al micrófono, generando una extraña estática que resonó por toda la escuela. Empezó a hablar con su voz de locut ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 2 - EL FUNERAL

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna EL FUNERAL Ximena El ataúd llegó de la morgue a eso de las tres de la tarde. Lo supe porque mientras la funeraria lo bajaba, yo estaba en el balcón de mi habitación leyendo un poco. La noticia, como a todos, me tomó por sorpresa. Diego era mi vecino y prácticamente crecimos juntos entre risas, juguetes y dulces que nos ensuciaban la cara. Nuestras fam ...

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 3 - HOMENAJE

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna HOMENAJE Alexa El director se puso frente al micrófono, generando una extraña estática que resonó por toda la escuela. Empezó a hablar con su voz de locutor de radio. Las cosas que han ocurrido en nuestra comunidad son verdaderamente lamentables y nos recuerdan que en este mundo somos efímeros. Tal y como lo dice la gente: no somos ...

informática youtube cumpleaños ...

¿Sabes cual fue el primer video de youtube?

El primer video se subió a youtube el sábado 23 de abril de 2005 a las 20:27 y se llama 'Me at the Zoo' en el que podemos ver a Yakov Lapitsky en el Zoo de San Diego. La plataforma de videos de Google Youtube es un proyecto que comenzaron en febrero de 2005 cuando tres empleados de PayPal Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Youtube comenzó su andadura pocos tiempo después, hasta que en ...

Cine Filtraciones Noticias ...

Filtran el esperado trailer de Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War es la muy esperada cinta de Marvel. Para nuestra desgracia sólo fue presentado el avance de esta cinta a unos pocos afortunados durante la Comic-Con 2017 de San Diego, California. Los pocos que vieron el trailer se deshicieron en elogios y contaron lo que vieron. Afortunadamente no faltó el soplón que grabó lo presentado ese día y ya lo subió a Internet, por lo que aquí está ...

Noticias Opinión

Nintendo NX: ¿un suicidio o el regreso de un titán?

Ya se anunció la salida para marzo del próximo año de la nueva consola de la Gran N, llamada Nintendo NX,  pero ¿qué significa esto? Por un lado es darle la bofetada en la cara a sus seguidores, apenas nos compramos la Wii U, nos costó trabajo acostumbrarnos al nuevo control y ahora salen con algo nuevo. Más que un lanzamiento parece un suicidio de la empresa japonesa la cual tiene “preparad ...

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Como superar el primer año de tu blog, yoblogueo cumple 1 año

Como superar el primer año de tu blog, yoblogueo cumple 1 año Si leemos las estadísticas la mayor parte de los blogs mas o menos el 95% son abandonados durante el primer año, si hacemos caso a las estadísticas y tienes un blog con mas de un año eres increíble. Superar el primer año de un blog es complicado porque se juntan los problemas técnicos con incluir en tu día a día una actividad mas como e ...

Noticias

El Primer Exoesqueleto Para Niños

El Primer Exoesqueleto Para Niños: Como ya sabemos, la tecnología en nuestra sociedad ha logrado dar grandes pasos a medida que van pasando los días. De tal grado, que nos ha facilitado la forma en como logramos ver las cosas, ocasionando de esta manera, que en cada año sea innovado alguno que otro proyecto para nuestras vidas. De tal manera, que podemos resaltar a uno de los más recientes proyect ...

móviles actualización android ...

El virus de la Policía ataca a dispositivos Android

Durante las últimas semanas ya conocemos varios casos de malware en dispositivos Android. Se trata de una modificación del conocido "Virus de la Policía". Ahora ataca smartphones y tablets con sistema operativo Android. Este malware se camufla en aplicaciones que no están disponible para su descarga en Google Play o Android Market, pero si en tiendas de aplicaciones no oficiales. Una vez ...

energy sistem la huida webserie ...

Ya puedes disfrutar del primer capítulo de la webserie 'La Huida'

La webserie la huida ha sido presentada en pleno centro de Madrid por los actores protagonistas de la serie, Cristina Pedroche y Luis Fernández en los cines callao junto con el equipo de energy sistem el pasado día 7 de noviembre. En el evento se pudo ver en exclusiva el estreno de la webserie en la que se mezcla el amor, el deseo y la codicia. Podéis disfrutar ya del primer capítulo 'Jugando ...

El primer cíborg del mundo

¿Te imaginas a una persona con conexión a internet en la cabeza? Agárrate fuerte porque la hay. Neil Harbisson (Londres, 1982) se ha convertido en la primera persona del mundo en ser reconocida por un Gobierno como cíborg (organismo cibernético). Neil Harbisson Este británico de 34 años tiene monocromatismo, una enfermedad congénita que solo le permite ver en blanco y negro. Su visión se limita ...