Carteles retro

Una de mis pasiones es crear carteles de estilo retro con el programa de photoshop. En verdad aquí usé para empezar Illustrator para crear una imagen vectorial, después lo pase a photoshop para darle un estilo artístico con pinceles.


Como pueden ver, el cartel es de las bodegas Sandeman Jerez, basado en el ilustrador Massiot de origen escoces. Esta ilustración se ha convertido en todo un icono de la ilustración y se ha hecho famosa gracias a las bodegas Sandeman, que tomó el hombre del sombrero para su logo. Personalmente me encanta este diseño, por eso me puse a crearlo, y, aquí lo dejo para quien quiera disfrutarlo.


Poco a poco iré subiendo carteles que vaya creando de estilo vintage y retro.

......................................

Aquí dejo uno de mi propia cosecha. Usé photoshop en todo momento creando capas con diferentes selecciones. Finalmente y para que no quedara demasiado virtual, añadí una textura al 20 % y subexposicion de color en fusión de capas.

...................................


Esta vez usé Illustrator cs6 para crear el cartel. Quise darle un ambiente de color, y por eso le puse como título " el mundo del color ". Para el color del título me inspire en kuler. Desde Illustrator me metí a Kuler y saqué esta gama.

.......................................

Otra cartel que hice con photoshop. Saqué con capas selecciones, he hice vectores. Para terminar metí una textura para que no quede tan virtual. Desde los filtros me metí en Interpretar y Efectos de iluminación.



............................................

Esta vez el cartel lo hice con Illustrator cs6.



...................................................

En este cartel empecé con Illustrator y después lo pase a photoshop. Añadí una textura y jugué con las sombras.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color Lab de photoshop es realmente versatil y potente. Una de sus principales ventajas estriba en la separación de la imagen en dos canales de color " a y b" y el de la luminosidad, lo ...

Necesitaremos acetato. Si podemos lo conseguiremos en color azul y rojo. Si sólo encontramos transparente, utilizaremos unos rotuladores permanentes azul y rojo, pintamos el ecetato y montamos nuestra ...

Recomendamos