Cat B35, analizamos un teléfono rugerizado de calidad a bajo coste



Los teléfonos pertenecientes al gigante de la construcción Cat son dispositivos preparados para los usuarios más exigentes en términos de resistencia y autonomía. Cat B35 es un teléfono móvil apto para los trabajadores que requieren de un dispositivo fiable durante toda su jornada. Su bajísimo precio hace que sea un teléfono perfecto para trabajadores de sectores como la construcción o industria. Cuenta con conectividad Dual SIM 4G, certificación IP68 y una gran autonomía. Repasamos todas sus características en nuestra review.

Diseño y materiales

Ya lo hemos podido comprobar con terminales como el Cat S61 que analizamos en Gizlogic. Sin embargo, este Cat B35 se desliga un poco de sus hermanos mayores al no incluir una cámara térmica, pero mantiene un diseño basado en la resistencia a caídas de hasta 1,8 metros de altura. Al contar con la certificación IP68 nos aseguramos que es resistente a inmersiones en agua, arena y polvo. Todas las conexiones cuentan con sus correspondientes tapas selladas de seguridad. Y eso no es todo, también cumple con los requisitos MIL-810G que asegura su funcionamiento frente a temperaturas extremas, vibración y entornos de humedad.

Cat B35
Smartphone rugerizado a un precio muy económico

Sus dimensiones son de 138 x 60 x 14 mm y tiene un peso de 130 g. Por tanto, un teléfono bastante ligero y con unas medidas perfectas para todo tipo de bolsillos, incluso de camisas. Su robusta construcción viene dada por la elección de materiales plásticos y metal ligero, con unas bandas que aseguran su agarre en la mano y sujeción sobre una superficie. Un rugerizado con unos estupendos acabados en color negro.

Cat B35
Construcción robusta apta para soportar caídas de hasta 1.8 m

Como ya se puede observar en las fotografías, la nueva apuesta de Cat Phones pasa por colocar un teclado físico y una pantalla no táctil. Esto hace que este nuevo modelo se pueda ofrecer a un precio que ronda los escasos 100 euros, un precio rompedor. Junto al teclado numérico observamos dos botones de interacción para las funciones del sistema operativo y una cruceta de dirección. Así es, no incluye una cámara frontal aunque suponemos que tampoco es demandada por los profesionales.

Cat B35
Teclado físico con retroiluminación

En la trasera del Cat B35 vemos la cámara principal con un sensor de 2 MP y el altavoz con una rejilla metálica protectora que rinde a un nivel excelente de volumen. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para dos tarjetas Nano SIM o una Nano SIM más una microSD para ampliar el almacenamiento. El inferior está dedicado a la conexión jack de auriculares y conector MicroUSB para la carga y transferencia de datos. Y por último, una práctica linterna en el canto superior. Uno de los aciertos de este teléfono que muchos profesionales agradecerán.

Cat B35
Cat B35
Cat B35
Características técnicas del Cat B35

CAT B35
Diseño
Sitio oficial Cat – Bullitt Group
Dimensiones 138 x 60 x 14 mm
Peso 130 g
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas – Cuatribanda GSM (850/900 / 1.800 / 1.900 MHz) – UMTS (900 MHz) – UMTS (2.100 MHz) – UMTS (1.900 MHz) – LTE (850 MHz) – LTE (2.100 MHz) – LTE (1.800 MHz) – LTE (2,600 MHz) – LTE (900 MHz) – LTE (800 MHz)
Tipo de SIM Nano SIM // Dual SIM – SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD TFT
Dimensión 2.4 pulgadas
Resolución QVGA
Otros No táctil
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 8905 / Dual Core 1.3 GHz
Memoria RAM 512 MB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 4 GB
Ranura SD Sí, microSD
Sistema Operativo
Versión KaiOS 2.5
Cámara
Resolución 2 MP
Cámara secundaria No
Flash No
Batería
Capacidad 2.300 mAh, hasta 12 horas de conversación
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG –
Auriculares Sí, mini jack 3,5 mm
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 a/b/g/n
Bluetooth Sí, 4.1
GPS Sí, GPS, Glonass
NFC No
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Prestaciones del rugerizado económico

Su procesador Qualcomm 8905 de dos núcleos ofrece un rendimiento sorprendente para los 512 MB de memoria RAM. El teléfono se mueve con bastante solvencia, abriendo aplicaciones pesadas como YouTube o Facebook, pero no con la misma agilidad de un smartphone convencional. Lo realmente destacable ha sido la navegación por YouTube, abriendo los vídeos rápidamente y con fluidez durante la reproducción.

Cat B35
Cat B35
Cat B35
El sistema operativo utilizado no es Android sino que emplea uno basado en Linux denominado KaiOS 2.5 con apps de Google. Viene con instalación de apps como YouTube, Google Maps y el asistente de Google; pero carece de acceso a Play Store. Las apps de terceros están disponibles en KaiStore con servicios como Twitter y ausencias como Telegram o WhatsApp. Habrá que esperar para comprobar si más apps se unen a la tienda. Al crear una cuenta en Kai, es posible bloquear remotamente el teléfono en caso de robo.

Pantalla y sonido

Bullitt Group, la marca desarrolladora del teléfono, equipa una pantalla de 2.4″ con una resolución QVGA. Unas características que poco tienen que ver con las vistas en el Cat S61. Se trata de una pantalla sencilla que nos recuerda a teléfonos de hace más de 10 años. La ventaja es que supone una drástica reducción de costes y eso se traduce en el precio. Lo importante lo cumple, como un buen nivel de brillo para su uso en exteriores, esencial para el tipo de público de este teléfono rugerizado de Cat. El display no es táctil pero se maneja bien con la cruceta de dirección frontal.

Cat B35
Pantalla de 2.4″ y resolución QVGA

Es sorprendente el nivel de volumen que alcanza el Cat B35. Que no te engañe su tamaño, tanto los tonos de llamada como vídeos en YouTube se reproducen con un nivel superior al de ciertos teléfonos de gama media que hemos analizado. Obviamente, no le podemos pedir el Dolby Atmos de los teléfonos de Samsung, pero también ofrece una destacada nitidez en el sonido que suministra su altavoz trasero. También incluye conexión jack de auriculares con función de radio FM, para que las jornadas de trabajo se hagan menos fatigosas.

Cat B35
Sonido potente con el altavoz trasero y conector jack de auriculares

Apartado fotográfico y de vídeo

Cat B35 monta un sensor de 2 MP con ausencia de flash LED para fotos o vídeos. La interfaz de la cámara es bastante escueta y da acceso a unas mínimas funciones, como el temporizador, cuadrícula de encuadre y acceso a la galería. También contamos con un zoom digital para ampliar el encuadre de las fotografías. Un apartado flojo que se acerca a lo visto en un gama baja. Para obtener un buen resultado, la iluminación jugará un papel muy importante.

Cat B35
Cat B35
Cat B35
Cat B35
Cat B35
Cat B35
La grabación de vídeo tampoco luce del todo bien por las limitaciones obvias del sensor. Los vídeos que hemos obtenido se muestran en una resolución 720 x 480 píxeles. Sin embargo, a nivel de calidad es más que suficiente para las grabaciones que suelen realizar en entornos de trabajo.

Conectividad y autonomía

Un buen apartado de conectividad es asignatura de obligado cumplimiento para un profesional que depende del teléfono para trabajar. Cat B35 incluye una bandeja para dos tarjetas Nano SIM o Nano SIM más una microSD (Dual SIM). Conectividad con redes 4G para navegación más rápida desde el teléfono. Tampoco le falta conectividad WiFi b/g/n, receptor GPS y  Bluetooth 4.1. En exteriores, la recepción de la señal GPS es excelente y la cobertura raya a un buen nivel en interiores. Y no te olvides del sintonizador de radio FM sin necesidad de datos móviles.

Cat B35
Conectividad Dual SIM con red 4G

Su batería integrada tiene una capacidad de 2.300 mAh. Una cifra que, dadas las especificaciones, ofrece una autonomía excelente que supera los dos días de uso intenso. La pega que le podemos poner a este apartado es el tiempo de carga. La carga completa del Cat B35 roza los 110 minutos. Esto se debe a que no cuenta con un sistema de carga rápida y el cargador suministrado es de 5V 1A.

Disponibilidad y precio del Cat B35


CAT B35 en Amazon



Ver oferta



CAT B35 en FNAC



Ver oferta

Cat B35 es un rugerizado económico que ofrece las características de seguridad vistas en sus hermanos mayores. La enorme diferencia de precio se nota en su cámara, ausencia de una cámara térmica o pantalla, consiguiendo un dispositivo resistente y adaptado a los profesionales más exigentes. La ausencia de Android se nota en algunos sentidos, principalmente a la hora de instalar apps. Por el momento, no hemos podido instalar apps como WhatsApp o Telegram, un fallo que deberán de solucionar desde KaiOS. No obstante, su precio es casi un regalo y hace que sea un teléfono muy práctico para la plantilla de una empresa. Por todo ello, premiamos al rugerizado Cat B35 con el Gizlogic Bronze Award.
PROS:

Diseño compacto con certificación IP68

Resistente a caídas

Buen nivel de sonido incluso en exteriores

Apps de Google y asistente virtual

Autonomía para superar los dos días de uso

Precio, alrededor de 100 euros

CONTRAS:

Apartado fotográfico y de vídeo

Sin sistema de carga rápida

Store de apps muy limitada

Gizlogic Awards BRONZE


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Cat S62 PRO, un teléfono simple con resistencia adicional Una de las sub-categorías de móviles que mejor se ha asentado en la industria se corresponde a aquellos teléfonos con una durabilidad superior a la media, e incluso hoy nos encontramos con fabricantes que se especializan casi por completo en la creación de estas interesantes alternativas. El protagonista del análisis forma parte de este gru ...

Smartphones

Nomu S50 Pro es el último teléfono rugerizado de la marca asiática. Un smartphone que ofrece todo lo que un usuario de este tipo de dispositivos busca, como un buen diseño resistente a condiciones climatológicas adversas, autonomía para no depender de un cargador y un apartado de conectividad para cualquier situación. S50 Pro cumple con todo ello y ofrece algunos detalles extra que muestran el tra ...

Smartphones

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

Smartphones

Sharp Z2 es uno de esos teléfonos económicos del mercado asiático que ha gozado de bastante popularidad. La alianza con el fabricante LeEco ha permitido desarrollar un teléfono bastante bien equilibrado. La empresa japonesa lanzó este teléfono a finales de 2016. Cuenta con un procesador de diez núcleos, 4 GB de memoria RAM y una cámara de 16 MP, todo ello a un precio bajísimo. ¿Seguirá manteniendo ...

Smartphones

TCL 408, un teléfono barato pero acorde a estos tiempos Una buena opción para gastar lo mínimo posible en un teléfono es buscar aquellos modelos lanzados en años previos que ya se encuentren en oferta o liquidación. Claro está que ello traerá consigo la ausencia de actualizaciones o versiones de SO desfasadas, por lo que la aparición de nuevos móviles baratos del calibre de TCL 408 ganan relevanci ...

Smartphones

Tras probar el magnífico móvil Huawei P40, ha caído en nuestras manos su humilde familiar, el smartphone Huawei Y6p. De nuevo agradecemos la gentileza de la marca al cedernos, de forma temporal, el terminal para contaros a todos vosotros las cualidades y prestaciones que ofrece.  Hemos comprobado su rendimiento y averiguado si las características cumplen con las promesas del fabricante. Los intere ...

Reviews

Cuando hablamos de teléfonos rugerizados –rugged phones en inglés- nos referimos a teléfonos todoterreno, terminales especialmente diseñados para soportar todo tipo de inclemencias terrenales como las salpicaduras de barro, el polvo o el agua. La resistencia como máximo exponente. Lo malo de este tipo de smartphones es que, en la mayoría de casos ni el diseño de la carcasa, ni las especificaciones ...

Smartphones

DOOGEE N50, un gama de entrada digno de estos tiempos Lejos parecen haber quedado esos tiempos donde apostar por un teléfono en la línea de los 100 euros significaba tener que conformarse con especificaciones muy limitadas. Por ejemplo, el protagonista de este análisis, DOOGEE N50, te ofrece una cámara de 50 megapíxeles, 8 GB de memoria RAM y una más que aceptable autonomía de batería. DOOGEE N50 ...

Smartphones

Si ya sea por cuestiones laborales, porque eres un “loco” de los deportes extremos o simplemente porque te mueves normalmente en entornos donde las condiciones del terreno o meteorológicas son difíciles, estás necesitando un teléfono “rugerizado”, has dado con la página correcta. Y es que este artículo está dedicado al AGM X3, un smartphone ultrarresistente, que probablemente sea el más potente de ...

Smartphones

Homtom es un fabricante de smartphones chino, que de manera muy discreta ha ido ganando adeptos con una amplia oferta con todo tipo de terminales. Uno de los segmentos que abarca es el de móviles rugerizados, con modelos como el Homtom ZOJI Z33 que vamos a analizar a continuación. Homtom ZOJI Z33, el primer todoterreno con notch Uno de los puntos en los que más suele flaquear este tipo de equipos ...