Chrome 64 declara la Guerra contra la odiosa redirección automática de los anuncios

Chrome 64 bloqueará las solicitudes de redireccionamiento ex officio de un marco de terceros; el bloque se cancelará si el usuario ha interactuado con ese marco específico (traducido, pulsado sobre un banner). De esta forma Google ha decidido que es hora de detenerse, y se propone utilizar Chrome para resolver el problema en la raíz.

Ocasionalmente, incluso mientras navegas en sitios legítimos, sucede que te secuestran inadvertidamente en una página de publicidad externa. A menudo es un poco insinuante, en la línea de “¡Felicitaciones! ¡Eres la millonésima visita! El problema no depende de la voluntad de sitios web serios; desafortunadamente, a veces, algunos de los anuncios menos recomendables pueden eludir los controles de las plataformas publicitarias más respetables, como Google AdSense.

imagen malware


Chrome luchará contra la publicidad fraudulenta

Para aquellos que quieren entender mejor de lo que estamos hablando, este es un ejemplo de una redirección que Chrome 64 bloqueará. Es seguro: ha sido diseñado específicamente para este propósito.

Chrome 65 dará un paso más en la lucha contra la publicidad fraudulenta. Algunos anuncios utilizan el truco de abrir una nueva pestaña con contenido legítimo, y recargar la página original con contenido engañoso, evitando así el bloque emergente incorporado. También en este caso, la operación se bloqueará con una notificación similar en la parte inferior de la página. Para Chrome 65 todavía habrá que esperar un poco, pero Chrome 64 ya está en distribución en los canales Dev y Canary.

Cómo activar esta característica en Chrome

Desde Chrome 62 ya se puede activar esta maravillosa función. El proceso sólo implica cambiar una bandera en la configuración de Chrome a “Activado” y funciona tanto en el escritorio como en el teléfono móvil. Sólo tienes que copiar chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture y pegarlo en la barra de direcciones (no puedes hacer clic/tap en él debido a problemas de seguridad). A continuación, simplemente toque/clic en el menú desplegable resaltado, cámbielo a’ Activado’ y reinicie el navegador cuando se le pregunte.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Fuente: este post proviene de TeknePolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android aplicaciones android Chrome ...

Desde Google no quieren perder terreno en esta carrera de los navegadores móviles que los usuarios tenemos disponibles para el sistema operativo Android, así que toca una renovación de Chrome en su versión 64 beta que trae algunas novedades interesantes. Unos cambios que tienen que ver directamente con el control de los anuncios publicitarios que recibimos al navegar por la red. La próxima versión ...