Científicos mexicanos desarrollan leche para diabéticos

milk


Académicos de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, anunciaron que perfeccionaron una leche para diabéticos que ya tenía dos años en fase de pruebas y que ya está aprobada por la Federación Mexicana de Diabetes.

La leche tiene un bajo índice glicémico que limita que la leche se convierta en glucosa. Un elemento que agradecerán los nuevos consumidores es que la leche es deslactosada y está adicionada con vitaminas A, B, B2, B12, D y E, ácido fólico y fibra dietética; es baja en grasa, no contiene azúcares adicionales y está controlada en sodio y carbohidratos complejos.

El grupo de investigadores de la Universidad Iberoamericana siguió recomendaciones de la American Diabetes Association, la Norma Oficial Mexicana (NOM-015-SSA2-2010) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La leche será producida con el apoyo de Grupo Alpura y se comercializará como Alpura DBT que comenzará a venderse dentro de poco en los supermercados de México.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaNoticias

Recomendamos