CLIENTES CON TU BLOG CONSEGUIRÁS PLANIFICANDO ASÍ

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo.


El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y
atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear
una estrategia adaptada a ti y a tu negocio.

Qué difícil es emprender. Sí, que nadie te diga lo contrario. Andas perdido, no sabes muy bien qué pasos debes dar, y revisas el suelo tres veces a cada pisada. Con el tiempo, poco a poco ganas confianza y aprendes a cometer errores y aprender de ellos. Con el tiempo, se facilita el camino.

Y qué difícil es conseguir clientes. Eso sí que da para hablar largo y tendido. Y por mucho que pase el tiempo y aprendas, sí, algo mejora. Pero ¡qué difícil es captar clientes!

Tienes muchas maneras de atraer clientes a tu web: publicidad online y offline, flyers, envío masivo de mensajes… Muchos de ellos resultan excesivamente invasivos, e incluso en ocasiones, el potencial cliente está anestesiado a estas estrategias.

Conseguir clientes con un blog atraer


Por eso te propongo algo más sutil y que realmente funciona a largo plazo: marketing de contenidos.

El marketing de contenidos se basa en crear y difundir contenido de valor para tu cliente potencial con el fin de atraer, captar y fidelizar.

Entendemos por contenido de valor aquel que generas pensando en tu audiencia, relacionado con tu actividad, pero en el que el fin único no es la venta, si no aportar información o conocimiento.

En resumen, el contenido de valor tienen dos funciones:

Resolver un problema

Cubrir una necesidad
Los 6 beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio

ATRAES USUARIOS CUALIFICADOS

Si cumples con alguna o ambas de las funciones del contenido de valor, atraerás a usuarios cualificados que realmente estén interesados en tu contenido y, cómo no, en tu actividad o servicio. Esto filtra muchísimo el embudo para que tus estrategias dentro del blog puedan estar más definidos y dirigidos a tu cliente ideal.

GENERAS CONFIANZA

Cuando generamos contenido de valor, lo hacemos siempre desde la empatía, siempre pensando en nuestro cliente ideal, siempre intentando ayudarle de una forma u otra. Toda la ayuda que ofreces a tu audiencia genera una relación de cercanía y confianza. El contenido de valor lleva implícito un factor humano que supera la línea de la venta.

Este punto es el beneficio más importante, sin duda.

Internet es frío, no existe contacto humano directo, y es vital que rompamos esa barrera y humanicemos el contenido para generar esta confianza.

Es más que probable que esa confianza sea el factor que nos diferencie de la competencia. ¿Lo habías pensado?

MEJORAS TU SEO

Mantener tu web, blog y redes sociales actualizados te ayudará a mejorar posiciones en Google. Enamorar a Google es cada vez más importante a la hora de conseguir más tráfico y captar posibles clientes. Google utiliza pequeños robots o arañitas que revisan el contenido de todas las webs. Si acostumbras a Google a tener contenido actualizado, te visitará con mayor frecuencia.

CAPTAS EL EMAIL

Define una estrategia completa en tu web, blog y redes sociales para que cuando el usuario consuma tu contenido, pueda realizar una acción. La acción puede ser cualquiera que desees o cumpla con tus objetivos. Mi recomendación es que añadas un paso en tu embudo en el que el usuario te facilite su email, y de esta forma puedas continuar cultivando una relación a largo plazo.

Si lo prefieres, puedes dirigir al usuario a un botón, una landing page u otro destino. El contenido de valor que has creado funciona como paso previo para atraer y enganchar al usuario para que puedas encaminarlo en función a tus objetivos.

TÚ SÍ QUE SABES

No vale solo con decir que eres el mejor. Demuéstralo. Como decíamos, la confianza es clave para diferenciarnos de la competencia. Si demuestras a tu cliente potencial lo válido que eres, lo que sabes y cómo le puedes ayudar, antes incluso de que te haya escrito, ayudarás a romper esa barrera de frialdad y ganar un puesto en la escala de la confianza.

CONSIGUE EL AMOR ETERNO

Gracias a tu estrategia de marketing de contenido tendrás la capacidad de conectar con tus clientes y crear una relación duradera. Gracias a la ayuda que ofreces, conseguirás que el usuario se quede contigo, que ni siquiera se planteen mirar a la competencia.

¿Qué más puedes pedir?

Próximamente lanzaré mi libro Claves para conectar con tus clientes (gracias a tu blog y redes sociales) en Amazon, donde encontrarás los secretos para crear contenido realmente eficaz que genere confianza con tu cliente ideal.
Ahora tienes la oportunidad de conseguir el libro gratis (precio original 9,99€) solo por ser lector de Experienciar. Apúntate a mi lista y te aviso para conseguir tu ejemplar gratuito.

¿Cómo debemos ofrecer este contenido?

Tienes miles de formatos a tu alcance que puedes utilizar con facilidad. Mi recomendación profesional es que trabajes con un formato que se adapte tanto a tu negocio como a ti. Si no te sientes cómodo grabándote en vídeo, no tiene ningún sentido que lo hagas.

Puedes escribir artículos, crear mini-guías, grabar videos o podcast, utilizar imágenes o infografías, o combinarlas todas y crear una planificación súper completa.

La decisión es tuya. Te aconsejo que busques los formatos con los que te sientas cómodo, sin forzarte, ya que eso facilitará tu capacidad de crear contenido interesante para tu cliente ideal.

Encuentra tu planificación ideal para conseguir clientes con tu blog

Como emprendedor o negocio online, es fundamental que optimices tu tiempo. Sé de buena tinta que en tu agenda no sobran espacios en blanco, así que tu estrategia de marketing de contenidos no debe ser algo que te agobie y te estrese.

Sería una pena dejar de lado una estrategia tan potente para conseguir clientes por falta de tiempo. Por eso te traigo soluciones.

Ocho breves consejos que te irán genial para captar clientes de forma constante gracias al marketing de contenidos:

Publica al menos 2 veces al mes (lo ideal es que publiques semanalmente en tu blog o canal)

Al principio, realiza pruebas y analiza para saber qué día encaja mejor para ganar mayor visibilidad (si ya cuentas con tráfico en tu web, analiza cuál es el mejor día).

Crea el contenido con un mes de antelación, y prográmalo para que se publique cuando lo desees pase lo que pase

Antes de lanzar y compartir tu primera publicación a los cuatro vientos, crea una base de reserva con material para al menos un mes (si trabajas con 2 meses de antelación, mejor para ti)

Reserva en tu agenda cada semana o cada dos semanas unas horas (las que tú consideres, en función de tu contenido) para generar este contenido.

Crea plantillas para optimizar tu tiempo: plantillas para la imagen de cabecera, plantillas para las imágenes en redes sociales, etc.

Crea un Excel con un listado de posibles temas que puedes tratar. Añade en diferentes columnas el objetivo del contenido, canal, y si vas a utilizar alguna llamada a la acción. Ten este documento siempre a mano .

Crea un calendario donde anotes qué vas a publicar cada día (si procede). Indica el canal, el objetivo, e incluso las palabras clave que utilizarás.
Gracias a estos consejos, podrás crear tu propio calendario de publicaciones con las claves necesarias para gestionar tu marketing de contenidos de forma eficaz y sin quebraderos de cabeza, y conseguir clientes con tu blog.

Optimiza tu texto

Es fundamental que revises tu contenido, no solo para evitar fallos, errores ortográficos y demás, si no también para asegurarte de que cumple con tu estrategia y tu objetivo.

Para confirmar que no te desvías de tu camino, he creado una guía completa con los factores y preguntas que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu contenido, ya sea texto, imagen, audio o video.

Descarga la guía para optimizar tu contenido [incluye workbook]

Cuida siempre el contenido que compartes, y revísalo siempre, una o dos veces. Recuerda que puede ser la primera impresión que causes a tus potenciales clientes.

Permíteme anotar también que te recomiendo paciencia. El Marketing de Contenidos es un pilar importante del Inbound Marketing (procesos a fuego lento para la captación de clientes). Esto significa que los resultados no son inmediatos, por lo que la constancia y perseverancia son claves a la hora de trabajar tu estrategia.

Y si quieres conectar directamente en el corazón de tus clientes, no te pierdas el lanzamiento de mi libro en Amazon >> ¡Apúntate a mi lista y consigue tu libro gratis!


¿Te ha sido de utilidad este post y todo lo que te ha contado Lara? ¿Añadirías algo o te surge alguna duda?Si es así añadelo en el apartado de comentarios por favor, gracias!

.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Etiquetas: Emprendiendo

Recomendamos

Relacionado

Inbound Marketing atraer clientes marketing content ...

El marketing no intrusivo se define como el conjunto de técnicas cuyo objetivo es que seas los usuarios quienes lleguen hasta la marca. No se trata de perseguir a nuestro público objetivo sino de lograr enamorar a los clientes para que ellos nos encuentren. Este marketing no intrusivo o Inbound Marketing se adapta al consumidor actual y está perfectamente planificado para posicionar a la marca, lo ...

Marketing

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

Marketing Digital

Sin duda para cualquier empresa que desarrolle estrategias de Marketing Digital, convertir leads en clientes es una de los principales objetivos a conseguir. Para lograr lo anterior es crucial tener una estrategia eficaz que nos permita convertir los leas en clientes, es por ello que en este artículo te vamos a compartir 5 recomendaciones clave que te serán de gran ayuda para generar clientes a pa ...

Marketing y Emprendimiento

Cuando se trata de marketing digital, existen dos vertientes: atraer clientes y potenciar las ventas. Por un lado, tenemos el inbound marketing, esta estrategia que atrae clientes ofreciéndoles contenido valioso y soluciones a sus problemas, casi como un imán.  Por otro lado, está el outbound marketing, que básicamente consiste en ir tras el cliente mediante métodos tradicionales de publicidad. Am ...

Herramientas Content Marketing emprendedor ...

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red. Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes. De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de conten ...

Noticias

Sabemos que emprender no es sencillo, pero todo se vuelve más difícil si ya tienes el cartel de abierto y no entra nadie. A todos nos ha pasado alguna vez, pero hay una solución sencilla. Tienes que evitar caer en el pesimismo y mejor ponerte a buscar alternativas. Después de investigar con varios emprendedores descubrí que hay 9 técnicas infalibles para atraer a tus primeros clientes y aquí te la ...

Marketing de Contenidos Social Media B2B ...

¡Hola, comunidad! El pasado martes 23 de marzo realizamos un webinar sobre el marketing de contenidos y redes sociales para atraer a clientes B2B,  en colaboración con Thomson Reuters. Contamos con la participación de Silvia Santillana, responsable de contenidos y estrategia digital en Internet República, Sergio González, especialista en contenidos y estrategia digital también en Internet Repúblic ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos infografías

El Content Marketing o también llamado Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante y consistente que atraer a un público objetivo específico y finalmente convertirlo en potencial consumidor o cliente. Los objetivos del Content Marketing son construir lazos más fuertes con los clientes actuales, aparecer en los buscadores, aumentar e ...

Marketing

Lo más importante al diseñar una estrategia de marketing digital es encontrar un enfoque integral que adapte bien a la marca y el mensaje que quiere proyectar. De acuerdo con mi experiencia puede decir que hay seis estrategias que pueden impulsar la participación del cliente, aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales. Estrategias de Marketing Digital más Efectivas Estrat ...

blog emprendimiento

¡Año nuevo, estrategia digital nueva! Si tienes una empresa digital o apenas comienzas a emprenderla, nunca es tarde para definir una estrategia de marketing digital que te lleve al logro de tus objetivos. Una vez que comiences a aplicar las recomendaciones de esta guía básica de marketing en internet, aplicada a todos los tipos de emprendimiento, verás que es más fácil de lo que creías generar má ...