Tecnología

Blogger, geek, seo, web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Clusters: evolución del seo, marketing de contenidos, estructura web

Los clusters o castellanizado clústers son, los racimos, éstos pueden por ejemplo provenir de un pilar que sería tu página web. De aquí, la estructura para la entrega del marketing de contenidos.
Los clústers tienen que ver con el diseño web, influye el blogging y el marketing de contenidos en materia digital


Clusters: evolución del seo, marketing de contenidos, estructura web

Enfocado en el resultado de la elevación de posibilidades dentro de las búsquedas orgánicas de los motores de búsqueda, el seo se orientó a los clusters, que vuelven a ser un colador más para mejorar la experiencia ante las webs que intentan instalarse. Muchas de ellas quedarán fuera de competencia. Éstos son parte de la estructura web que se va dirigiendo a la especificidad temática de un sitio para poder producir exponencialmente un crecimiento favorable en las primeras páginas de la búsqueda que realiza el consumidor, por caso, en Google. El seo marcará el nuevo rumbo hacia donde Google se dirige y contagiará al resto de los motores como proceso evolutivo. Por tanto y ante todo los requisitos de un alto rank en Google lo dan en diseño, los aspectos combinados del marketing web seo.

Clusters, evolución del seo

Alguna vez se habló en éste sitio de la importancia del seo en cuanto a la larga cola, el conocido long-tail, donde nos encontramos un tema central que corresponde a un nicho en particular y de allí se desprenden los temas adyacentes. En cuanto los clusters, la diferencia radica en que éstos clusters están preparados para reconectar el sitio web principal del tema específico que a su vez abre los brazos y como racimos hacia abajo de los sub-temas que se abordan en la web. Al ser específico el asunto del nicho, se colocarán no solo etiquetas relacionadas desprendidas del tema central del blog. Sino que operará favorablemente para enlazar al asunto central. También se puede estructurar por etiquetas, en las mismas la operación se vuelve más fácil en lo concerniente a la estructura web.

Evolución del seo, historicismo

Para la optimización de búsquedas orgánicas. El seo se fue reacomodando desde el año 2012, por lo que desde entonces ya no se volvió fácil rankear en un nicho de mercado en primeras posiciones. La aparición del Google pingüino. En el 2013 el Google colibrí, que obtendría las búsquedas más semánticas. En el 2014 el RankBrian que daría por resultado búsquedas más contextuales, donde las frases se asocian a la consulta de la búsqueda. Por último en el 2015, nos encontramos en la etapa del Mobile ranking. Por lo que ahora estaríamos en la combinación de un seo interno captado desde los buscadores que estarían queriendo encontrar las relaciones temáticas de nuestro blog principal como centro de operaciones o pilar.

Si nos fijamos en la historia del seo como aspecto de marketing, se determinará que el seo sufrió cambios en tanto y en cuanto las búsquedas del público objetivo modificaron las tendencias.En aras de toda esa carga histórica el seo ya aplicado al blogging no dejará más espacio a los mega nichos que se ponen de manifiesto con estructura web de diseño desordenada. Ahora el orden deberá imperar para dejar que las crecientes demandan enfoquen al tema de manera directa conservando lo contextual, fijándose qué variables de perfeccionamiento posee ese blog en cuanto al uso de etiquetas en un post y en cuanto a la originalidad que, por lo visto sigue primando entre los objetivos de mejor experiencia para el usuario.

Qué hacer con los clusters?

La respuesta es fácil, se trata de la adaptabilidad desde el diseño de la estructura web. Por ejemplo existe un tema relacionado a "magia blanca" y estarán los botones en la página central de la web log que digan "magia blanca con animales" "magia blanca con la manzana" "receta de la magia blanca del viernes 13" y así sucesivamente. Mas todos los asuntos aquí nombrados irán a la palabra clave "magia blanca" que será la web central del tema que intentamos especializadamente introducir en la web.

No solo en etiquetas se podría dar sino en sub-dominios internos o en páginas internas del sitio web corporativo. La acción con los clusters tendrán una manera de verse mucho más limpia en el blog pero fundamentalmente una forma de que ésta reorganización produzca un aumento de posición en los serps de búsqueda que obligará a que nuestro sitio se vea entre las primeras páginas rankeado.

Tópicos del tema clave en los clusters

Los tópicos del tema clave se abrirán como racimos hacia abajo proponiendo sub-temas y tendrá como fin una estructura web mejorada estribando siempre sobre el asunto central del blog con las palabras derivadas como lo vimos en el caso de la "magia blanca". Especializados en una descripción central para el blog que no solo diga la palabra clave sino los términos y sub-temas derivados de la misma, ya que para la búsqueda de los términos propuestos, cuando alguien del público objetivo te quiera encontrar estará viendo ese conjunto de larga cola o long tail que se amolda a sus criterios.

Marketing de contenidos

La fuerza de la distribución de contenidos en la web desde el blogging hacen más tentador el juego, pues se da una actualización al mantener el blog de una empresa o negocio entregando contenido de valor, dado que en la actualidad pasa más por demostrar en internet ¿cuáles son nuestras habilidades? y en particular cuál es el tema de específico que entendemos y qué podemos resolver desde la búsqueda que hizo el visitante, concerniente a las soluciones que desde nuestra experiencia somos capaces de resolver. Para tal efecto un webmaster debe estar constantemente capacitándose para así realizar esa demostración al público objetivo que le quiere encontrar soluciones a su problema.

El marketing de contenidos es, en pocas palabras desde el blogging, un modelo de atracción por medio de keywords o palabras clave que llegará con la alineación estratégica a nuestro blog.

Para el marketing de contenidos es necesario establecer una espera siempre a que el seo de resultados, esa espera va en un tiempo prudencial que podría como menos demorar hasta tres meses. Por ello es que se dice que el seo es un trabajo no a corto plazo ni tiene que ver con la inmediatez.

El marketing de contenidos atraerá al público que nos interesa, y para ello deberá existir una hoja de ruta que contiene los siguientes elementos clave de éste modelo:

1- Enlaces en palabras clave y frases más larga que hagan cita directa a un post anterior

2- Dejar el espacio libre para cuando un nuevo post se cree y enlazar ese nuevo post a uno viejo que ya rankee alto y reciba visitas permanentes.

3- Contenido EverGreen, para que los post en la medida de lo posible no pasen de moda en la temática, sin hablar de la temporalidad.

4- Enlaces de afiliado o venta directa colocado abajo, al finalizar el post

5- Conseguir tráfico a esos post vía enlaces pago de páginas o sitios consagrados, pagar publicidad en facebook, google, sitios especializados en tráfico o pedir enlaces a nuestra competencia.

Por lo demás, el marketing de contenidos es el mejor modelo de negocios siempre respetando las reglas del blogging como el uso de negritas en palabras clave, el subrayado, título, subtítulo y subtítulo secundario, etc.

Por último el marketing de redacción o contenidos no se restringirá a solo ofrecer un modelo de negocios, que puede ser propio o mediando como afiliado, sino que tendrá la amplitud de provocar también un modo de suscripción o atracción de leads cualificados para el emprendimiento comprendiendo o intentando interpretar las necesidades del nicho al que el blog se aboca, y la utilización del email marketing.

Estructura web

En cuanto a la estructura web el primer componente es de carácter seo al realizar el diseño web del sitio, pues el seo está mutando hacia su próxima evolución que tiene que ver con el contenido. Pues no solo el marketing de contenidos sería aquí el factor sino la estructura. Cuando nos referimos a la estructura web, ya estamos implicando el diseño, con ello se representa la idea que el diseño estará atado, amalgamado a links o enlaces internos de la página que lo vuelvan sobre la etiqueta determinada o dirigiendo a la página central que podría provenir de una página interna de la web. Eso es lo que podremos decir que se compara a un racimo, es decir que, desde la página central del sitio imagina que va hacia abajo abriéndose a los subtemas del nicho específico de mercado con el que se está trabajando en el blog. Desde ahí podremos dirigirnos a lo que representa, en cada subtema de nicho, que bien podrían ser post, sin dudarlo a la página principal o home del sitio. Por tanto estructurar la página no solo trae el beneficio del seo, que ya sabemos que también debes echar mano y actualizar algunas veces a la semana tu sitio web. Pues ahora deberás pensar en el rediseño basado en los clústers para acompañar la evolución del seo y que tu trabajo para lograr un resultado clave del blog se vea reflejado en mayor tráfico, brindando así a los visitantes la impresión de una web ordenada en contenido e información al prospecto.

Diseño de la estructura web

Para una mejor navegabilidad del usuario y que por medio de las búsquedas habrá de encontrar nuestro blog, el sistema no solo debe ser atractivo, sino funcional a los propósitos del seo. Uno de los tantos factores seo -que son más de doscientos- se produce en cuanto a la textualidad, es decir que lo textual, lo que diga tu menú o las páginas o enlaces internos, en cuanto a keywords, palabras clave- determine tu posición en las primeras páginas de Google o los motores de búsqueda. Por demás está decirlo que una de las primeras cosas que debe verse arriba es el menú principal de tu sitio. Por ello es que la estructura web del diseño provoca la compensación necesaria para elevar el sitio de nicho de posición. Para tal efecto debe comprenderse que los sistemas o modelos de blogger, wordpress, wix y overblog se basan en diferencias sustanciales. Por ejemplo, wix no es conveniente ante el seo y sí como una página de presentación sea de negocios o enlaces que se quieran compartir. En caso de blogger, se deberá contemplar que el menú es posible que no se pueda ver en los dispositivos móviles a consecuencia de la adaptabilidad que, como todo blog debe realizar; aunque podrás disponer de la sección que incorpora páginas en la que incluirás los enlaces por tema o también de post y/o páginas internas. Por su parte el menú de wordpress si se expresará en el diseño web, mientras que el de overblog también lo hará dados los lenguajes de ambos, en tanto que en blogger no se replicará debido a la diferencia sustancial entre el lenguaje de diseño php y html, cosa que en blogger se orienta más al último y hasta admite el java que no es compatible con la usabilidad en móviles.

Clusters: evolución del seo, marketing de contenidos, estructura web

Para finalizar o concluir el post; haciendo una observación de los clusters, imaginemos que el ordenado contenido que se distribuye y con él amalgamar el marketing correspondiente, es de necesidad perentoria el ordenamiento en el diseño web para entregar una estructura limpia que no solo visualmente cambiará las cosas, pues así como en blogger no se puede siempre mostrar un menú para el diseño de dispositivo móvil diferenciado, de igual forma mostrará una repercusión inmediata en el sitio que subirá en los niveles tráfico orgánico, recibido a consecuencia de los racimos de los clústers. Los clusters dentro de la página principal o home tienen el efecto como la repetición de palabras clave en la portada, que cuando se usa un texto trayendo las palabras clave hacen del blog la indexación más contundente que guiará a ese contenido que el público una vez llegado quiere encontrar. La evolución del seo ha llegado y ya en los serps de búsqueda está por encima seguro el sitio que aplicó la fórmula de los clusters en su diseño de la estructura web, que más que diseño es el atractivo a donde ya se dirigió la evolución del seo para las óptimas búsquedas.

Fuente: este post proviene de Blogger, geek, seo, web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

blogging marketing de contenidos SEO ...

Seo y Marketing de contenidos: beneficios

El Seo y el Marketing de contenidos con sus beneficios Pues el el seo se nutre del contenido que se le da, así es que los beneficios son mucho más destacados que le marketing directo. Dado que el contenido debe crearse en medios de prensa o en blogs hablando de el tema con el que se quiere atraer al público objetivo. Beneficio de propagación Por caso el marketing de contenidos irá alimentando al ...

BLOGGER SEO WEB

3 aspectos de Marketing web seo

INTRODUCCIÓN A LOS 3 ASPECTOS DE MARKETING WEB SEO Con el fin de adquirir un grado de visibilidad en los motores de búsqueda que debe pasar una serie de pruebas de fuego en tres niveles fundamentales. Estos criterios se dividen en -3- tres categorías (1) arquitectura del sitio (2) Contenido y (3) la promoción de la construcción de enlaces y sitio web. DE QUÉ HABLAMOS? Marketing on line, Marketing ...

internet blog opinión ...

Web de Marketing, SEO, diseño y social media para emprendedores

¿Conoces este logo? Yo hasta hace una semana tampoco. ¡Pero ha sido todo un descubrimiento! Ponte cómoda que te cuento... ¡es que a estos chicos no les falta de nada para ayudar a pequeñas marcas y emprendedores a triunfar! gestión de tu reputación online, posicionamiento web natural, diseño de tu web, community manager... ¡pero me estoy adelantando! Empecemos por el principio. El miércoles pasado ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

Marketing Online tendencias marketing de contenidos 2016 tendencias marketing online 2016

Tendencias del marketing de contenidos para 2016

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tendencias del marketing de contenidos para 2016 El mundo online es como una montaña rusa. Lo que un día es tendencia y hace todo el mundo, pronto deja de funcionar. Supongo que por eso mismo: porque lo hace todo el mundo. Por eso es importante, y esto no es tendencia, sentar b ...

Empresas

¿Por qué debes hacer marketing de contenidos?

Sabemos que, como buen empresario, lo que quieres es que tu negocio prospere lo más rápidamente posible, atrayendo buenos y numerosos clientes desde un primer momento. Uno de los aspectos que no puedes descuidar y que te puede ayudar en esa labor por muy poco dinero es el marketing de contenidos. Entendemos por marketing de contenidos el arte de averiguar exactamente qué necesitan saber tus client ...

general adiccionweb blogger ...

15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

En esta guia haremos una recopilación de sencillas estrategias de marketing viral, para la promoción de contenidos, que la mayoría de los gurús del sector utilizan a diario. ¿Alguna vez has pasado horas escribiendo un articulo con contenidos de calidad, y luego observar que solo has obtenido unas pocas reseñas sociales y algunas visitas a tu sitio web? Todos hemos pasado por eso. El problema es, ...

general adiccionweb blogger ...

1# Snip.ly: 15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

Sniply es una nueva y poderosa herramienta de marketing viral, que te permite utilizar el contenido de calidad que encuentras en la red, para dirigir tráfico a tu sitio web. ¿Y si te dijera que puedes utilizar un fragmento de contenido de calidad, escrito por una persona influyente en tu sector, y utilizarlo para conducir mareas de trafico objetivo de tu nicho de mercado, hacia tu sitio web? En es ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...