Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico del teclado en Android

Cómo poner o quitar el corrector ortográfico y el autocorrector del teléfono


El teclado de los smartphones ha sufrido grandes mejoras en los últimos años. Ya no solo lo utilizamos para escribir palabras, ahora también incluyen emojis, búsquedas en Google, GIFs y muchas otras cosas. Como, por ejemplo, el corrector ortográfico.

Android cuenta con un buen puñado de teclados virtuales, y muchos de ellos ofrecen su propio corrector ortográfico. No está mal, ¿no? Lo malo del corrector es que no ofrece nada nuevo que no obtengamos ya con el clásico texto predictivo. Todo eso sin tener en cuenta que es una función algo intrusiva (el teclado puede “leer” lo que escribimos) y que, además, no siempre funciona.

El texto predictivo ha sido perfeccionado notablemente con el paso del tiempo, pero todavía hay algunos teclados que no “afinan” todo lo que debieran en este aspecto. Por tanto, vamos a echar un vistazo a esta otra alternativa: el corrector ortográfico de toda la vida. ¿Cómo funciona? Y lo más importante, ¿cómo podemos activarlo y desactivarlo?

Cómo funciona el corrector ortográfico de Android

El funcionamiento del corrector dependerá del teclado virtual que utilicemos. Por ejemplo, si estamos usando el teclado de Google para Android, GBoard, las sugerencias del corrector aparecerán en una línea justo encima del texto predictivo.

Gboard – el teclado de Google (Free, Google Play) →

Si escribimos mal una palabra, al volver sobre ella con el cursor, nos saltará un menú expandido con las posibles correcciones.

Ojo, no estamos hablando del autocorrector que cambia automáticamente palabras, sino de un listado de posibles correcciones ortográficas. Al final del post explicamos también, en cualquier caso, como activar/desactivar el autocorrector.

Cómo activar el corrector del teclado en Android

Para activar el corrector ortográfico de nuestro teléfono o tablet Android debemos seguir los siguientes pasos.

Vamos al menú de “Ajustes” de Android.

Pulsamos sobre “Idiomas e introducción de texto -> Corrector ortográfico”.

Activamos la pestaña y la dejamos en “Sí”.

Por último, seleccionamos el corrector predeterminado (si tenemos varios teclados instalados en el dispositivo).
Cómo poner o quitar el corrector ortográfico y el autocorrector del teléfono


Cómo desactivar el corrector ortográfico

Si tenemos el corrector ortográfico activado y queremos deshacernos de él los pasos a seguir son exactamente los mismos. Lo único que tenemos que hacer es desactivar la pestaña del corrector y dejarla, lógicamente, en “No”.

Cómo poner o quitar el corrector ortográfico y el autocorrector del teléfono


Como comentábamos, esta es una función que prácticamente está en desuso, ya que, con el texto predictivo, que además es capaz de aprender nuestros detallitos y particularidades a la hora de escribir, tenemos más que suficiente.

Cómo activar/desactivar el autocorrector en Android

Uno de los mayores culpables en lo que a malentendidos por teléfono se refiere es el famoso “autocorrector”. Esta función viene integrada con el teclado, y sustituye automáticamente palabras que están mal escritas o que no tienen sentido en contexto, por otras palabras más acordes.

A veces -por lo general- viene muy bien, pero otras veces realiza correcciones que cambian radicalmente el sentido de lo que queríamos escribir.

En cualquier caso, si queremos activar o desactivar el autocorrector, debemos hacerlo desde aquí:

Vamos a los “Ajustes” de Android.

Pulsamos sobre “Idiomas e introducción de texto“.

Seleccionamos “Teclado virtual” y seleccionamos nuestro teclado (GBoard, AOSP, etc.).

Pulsamos en “Corrección ortográfica” y marcamos/desmarcamos la pestaña “Autocorrección” para habilitar/deshabilitar el autocorrector.


Para terminar, si estáis pensando en cambiar vuestro teclado por uno más potente, no dudéis en echar un vistazo al siguiente listado con los mejores teclados para Android.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Móviles

Descargar teclado de colores para celular o PC

Cada vez más usuarios gustan de personalizar su teclado de colores para celular o PC. Queremos tener algo que nos distinga del resto de usuarios. Afortunadamente eso es posible y tampoco hace falta gastarse mucho en unos teclados que den un magnífico resultado. 3 mejores apps para poner teclado de colores para celular Android Comenzamos con las aplicaciones de mayor interés para la plataforma andr ...

Mac Slider #mac ...

Cómo se puede activar el Dark Mode usando el teclado en el Mac

 Dark Mode es una destacada característica de OS X que un buen número de usuarios de Apple lleva aguardando desde hace bastante tiempo. Se trata de un cambio en la interfaz donde las transparencias se vuelven mucho más oscuras, modificando casi completamente la interfaz de OS X, o como mínimo dándole un aspecto bien diferente. En este tutorial, se explicará cómo se puede activar el Dark Mode con ...

Accesorios Reviews

AUKEY KM-G8 en análisis, el teclado mecánico ¿más barato del mercado?

Acabo de estrenar mi primer teclado mecánico. ¿Habéis probado alguna vez uno de estos teclados? ¿Cuál es la diferencia entre un teclado “normal” y uno mecánico? En la reseña de hoy analizamos el AUKEY KM-G8, un teclado mecánico que está muy bien de precio, y que a mí personalmente, me está generando muy buenas sensaciones. ¡Comenzamos! AUKEY KM-G8 en análisis, un teclado mecánico Blue Otemu de 105 ...

Android

Cómo activar el ahorro de batería automáticamente en Android

El consumo de batería es algo que nos preocupa a todos los usuarios de teléfonos y tabletas. A menos que tengamos un smartphone como el Ulefone Power 3 o el Vernee X, la batería es un factor que debemos vigilar de cerca si no queremos quedarnos colgados en el momento más inoportuno. Hoy, veremos cómo activar el modo ahorro de batería de forma automática en Android. De lo mejorcito para prolongar u ...

internet móviles tablets ...

Trucos para ser más rápido usando el Teclado de Google

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original ¿Quién no quiere ser ágil y rápido cuando utiliza el teclado? Seguro que es la aplicación que más utilizas en tu Android así que es necesario que sea un buen teclado, que resulte cómodo y también ágil para ganarle unos minutos al día. Sin más preámbulos me gustaría enseñarte algunos tr ...

Android Aplicaciones

Los mejores teclados para Android ¡No te-cleo-pierdas!

El teclado de un móvil es como el volante de un coche: allá donde vayas estás obligado a estar en permanente contacto con él. Por eso, es importante que el teclado que vayamos a utilizar en nuestro día a día sea fluido a más no poder. Es una herramienta determinante para una experiencia de usuario satisfactoria. ¡Está claro, un buen teclado siempre marcará la diferencia! Los 5 mejores teclados vir ...

Android Llamadas OK Google

Cómo hacer una llamada en Android sin marcar el número de teléfono

Tengo amigos que ya apenas utilizan el teclado de Android más que para lo necesariamente imprescindible. Si quieren hablar por WhatsApp utilizan las prácticas notas de voz, y si necesitan hacer una búsqueda en Google tiran de asistente virtual sin dudarlo un segundo. La gran ventaja de los asistentes virtuales es su habilidad para escuchar al usuario. Estamos de acuerdo en que en situaciones de mu ...