Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico del teclado en Android

Cómo poner o quitar el corrector ortográfico y el autocorrector del teléfono


El teclado de los smartphones ha sufrido grandes mejoras en los últimos años. Ya no solo lo utilizamos para escribir palabras, ahora también incluyen emojis, búsquedas en Google, GIFs y muchas otras cosas. Como, por ejemplo, el corrector ortográfico.

Android cuenta con un buen puñado de teclados virtuales, y muchos de ellos ofrecen su propio corrector ortográfico. No está mal, ¿no? Lo malo del corrector es que no ofrece nada nuevo que no obtengamos ya con el clásico texto predictivo. Todo eso sin tener en cuenta que es una función algo intrusiva (el teclado puede “leer” lo que escribimos) y que, además, no siempre funciona.

El texto predictivo ha sido perfeccionado notablemente con el paso del tiempo, pero todavía hay algunos teclados que no “afinan” todo lo que debieran en este aspecto. Por tanto, vamos a echar un vistazo a esta otra alternativa: el corrector ortográfico de toda la vida. ¿Cómo funciona? Y lo más importante, ¿cómo podemos activarlo y desactivarlo?

Cómo funciona el corrector ortográfico de Android

El funcionamiento del corrector dependerá del teclado virtual que utilicemos. Por ejemplo, si estamos usando el teclado de Google para Android, GBoard, las sugerencias del corrector aparecerán en una línea justo encima del texto predictivo.

Gboard – el teclado de Google (Free, Google Play) →

Si escribimos mal una palabra, al volver sobre ella con el cursor, nos saltará un menú expandido con las posibles correcciones.

Ojo, no estamos hablando del autocorrector que cambia automáticamente palabras, sino de un listado de posibles correcciones ortográficas. Al final del post explicamos también, en cualquier caso, como activar/desactivar el autocorrector.

Cómo activar el corrector del teclado en Android

Para activar el corrector ortográfico de nuestro teléfono o tablet Android debemos seguir los siguientes pasos.

Vamos al menú de “Ajustes” de Android.

Pulsamos sobre “Idiomas e introducción de texto -> Corrector ortográfico”.

Activamos la pestaña y la dejamos en “Sí”.

Por último, seleccionamos el corrector predeterminado (si tenemos varios teclados instalados en el dispositivo).
Cómo poner o quitar el corrector ortográfico y el autocorrector del teléfono


Cómo desactivar el corrector ortográfico

Si tenemos el corrector ortográfico activado y queremos deshacernos de él los pasos a seguir son exactamente los mismos. Lo único que tenemos que hacer es desactivar la pestaña del corrector y dejarla, lógicamente, en “No”.

Cómo poner o quitar el corrector ortográfico y el autocorrector del teléfono


Como comentábamos, esta es una función que prácticamente está en desuso, ya que, con el texto predictivo, que además es capaz de aprender nuestros detallitos y particularidades a la hora de escribir, tenemos más que suficiente.

Cómo activar/desactivar el autocorrector en Android

Uno de los mayores culpables en lo que a malentendidos por teléfono se refiere es el famoso “autocorrector”. Esta función viene integrada con el teclado, y sustituye automáticamente palabras que están mal escritas o que no tienen sentido en contexto, por otras palabras más acordes.

A veces -por lo general- viene muy bien, pero otras veces realiza correcciones que cambian radicalmente el sentido de lo que queríamos escribir.

En cualquier caso, si queremos activar o desactivar el autocorrector, debemos hacerlo desde aquí:

Vamos a los “Ajustes” de Android.

Pulsamos sobre “Idiomas e introducción de texto“.

Seleccionamos “Teclado virtual” y seleccionamos nuestro teclado (GBoard, AOSP, etc.).

Pulsamos en “Corrección ortográfica” y marcamos/desmarcamos la pestaña “Autocorrección” para habilitar/deshabilitar el autocorrector.


Para terminar, si estáis pensando en cambiar vuestro teclado por uno más potente, no dudéis en echar un vistazo al siguiente listado con los mejores teclados para Android.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Android

La función de “Autocompletar” es una herramienta que nos ahorra muchísimo tiempo. Establece comunicación con las apps que tenemos instaladas en el móvil y rellena los formularios, introduciendo las contraseñas pertinentes con los datos almacenados previamente en el servicio para recordar contraseñas de Google. ¿Cómo podemos activarlo en nuestro teléfono Android? El autocompletado de formularios en ...