Cómo añadir un buscador en Blogger sin tener experiencia en informática o programación



Cuando no se cuenta con una experiencia básica en informática o incluso en programación, añadir cualquier componente a un Blog puede convertirse en una tarea sumamente compleja.
Bajo la misma serie que comencé en Diarios de la nube con Cómo poner un menú en Blogger sin experiencia en informática o programación ahora pretendo ayudarte a conseguir instalar un buscador en tu Blog de la manera más sencilla posible.
Veremos cómo añadir dos tipos de buscadores para que escojas el que más te interese, además cada uno irá orientado a un nivel de dificultad, de manera que puedas hacer el que más se adapte a tus necesidades.
¿Qué tipos de buscador puedo añadir en Blogger?
Centrándonos en las posibilidades principales y atendiendo a la dificultad que pudiera tener añadir un tipo u otro, podemos dividir en dos clases fundamentales los buscadores que puedes añadir a tu Blog:
Buscador estándar, el más sencillo y fácil de instalar:
Es el clásico por excelencia, fácil de instalar y muy inmediato.

Se puede añadir en cualquier parte del Blog, en la cabecera, en el menú, al final del Blog, al principio... es sencillo, inmediato y eficiente.
Buscador personalizado de Google, un poco más complejo pero muy potente:
Es el tipo de buscador más potente que puedes incluir en Blogger o en cualquier sistema de publicación web.
Dispone de múltiples funcionalidades especiales que te permiten configurar desde el ámbito de la búsqueda dentro de tu web como la personalización del aspecto que mejor encaje con tu sitio web. Normalmente, esta clase de buscadores especiales, se activan para sitios web con mucho tráfico de búsqueda y visitas, además no siempre, depende de los algoritmos del buscador de Google.
¿Cómo añado un buscador estándar en Blogger?, el más sencillo:

1) Selecciona dónde quieres colocar el buscador:Dentro de Blogger, ve a la opción de menú "Diseño" y se te mostrará una pantalla como la que te expongo a continuación:
Puedes hacer "clic" en cualquier parte donde aparece en azul el texto "Añadir un gadget", donde añadas el gadget será donde dejes puesto el buscador.
2) Selecciona el tipo de Gadget "Buscador"Al pulsar "Añadir Gadget" en el diseño de tu Blog, en el lugar donde quieres colocar el buscador, te aparecerá la lista de "gadgets" (componentes) que puedes poner. Si avanzas la pantalla hacia abajo, encontrarás el gadget "Cuadro de búsqueda" tal y como te muestro en la pantalla a continuación:

3) Configura tu Gadget "Buscador":Puedes dejar la configuración que te viene por defecto. Simplemente, pulsa Guardar y ¡ya lo tienes!.
Como has podido comprobar, añadir este tipo de buscadores es extremadamente sencillo y práctico.¿Cómo añado un buscador personalizado de Google en Blogger?, el más potente:

1) Se puede añadir un motor de búsqueda personalizado haciendo clic aquí: https://www.google.es/cse/
2) Una vez dentro basta con escribir la URL de tu sitio web en "Sitios en los que buscar". Podrás añadir más de un sitio en el que realizar las búsquedas. Una vez selecciones el idioma y el nombre que deseas aplicar al motor de búsqueda sólo te queda leer las "Condiciones de servicio" y pulsar el botón "Crear" si estás conforme.
Creando un motor de búsqueda personalizada de Google


3) Una vez creado podrás comenzar a utilizarlo en tu web copiando y pegando el código fuente de la personalización que hayas realizado. Para conseguir el código fuente haz "clic" en el botón Obtener código y llévatelo a tu Blog.
Finalizando creación de motor personalizado de Google

4) Llévate el código Javascript del paso 3 a tu Blog y colócalo donde quieras para que te aparezca el buscador personalizado. Dentro de Blogger, ve a la opción de menú "Diseño" y te aparecerá una pantalla como la que te muestro a continuación:

5) Al pulsar "Añadir Gadget" en el diseño de tu Blog, en el lugar donde quieres colocar el buscador personalizado, te aparecerá la lista de "gadgets" (componentes) que puedes poner. Si avanzas la pantalla hacia abajo, encontrarás el gadget "HTML/Javascript" tal y como te muestro en la pantalla a continuación:

6) Copia y pega el código que te proporcionó el motor de búsqueda personalizada de Google en el gadget HTML/Javascript. Guarda y ¡ya lo tienes!, todo un motor de búsqueda personalizada de Google listo para utilizar en tu blog.Si además quieres llegar a configurar la presentación del motor de búsqueda personalizada de Google, en esta guía te ayudo a profundizar en todos los detalles.
Eso es todo, cualquier duda que tengas simplemente escribe en los comentarios y trato de ayudarte.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: desde0

Recomendamos

Relacionado

general seo

Todos los sitios web y Blogs precisan de un componente que sirva para buscar información por todo su contenido. Los usuarios normalmente precisan encontrar información dentro de un sitio web. Muchas veces, cuando han encontrado lo que quieren en un determinado lugar, prefieren buscar dentro de él para encontrar más datos dentro de la web que visitan. Gracias al uso de un buscador, los usuarios que ...

general desde0

La creación de páginas en Blogger te permite darle valor añadido a tu Blog más allá de los contenidos que puedes proporcionar a través de sus entradas. Normalmente se utilizan las entradas para desarrollar la temática habitual del Blog, las entradas con la que transmitimos la información propia del día a día que nuestra creación web. Pero, ¿y si queremos hacer una página de contacto?, ¿cómo podemo ...

general

El conocimiento de la plantilla de Blogger, abre nuevas posibilidades en el diseño y desarrollo de los Blogs. Hasta ahora es posible que hayas utilizado esta magnífica herramienta de Google a un nivel básico: crear una entrada, añadir imágenes, añadir algún "gadget"... ¿pero y cuándo deseas ir más allá y conocer cómo funciona?, ¿qué es cada etiqueta que conforma la plantilla de Blogger?, ...

general desde0

El menú en un blog sirve para organizar los contenidos que éste contiene en categorías que se le puedan mostrar al usuario para que navegue por ellas sin dificultad. La ventaja de utilizar un menú es que a parte de facilitar el acceso a tu información, la estructuras y ordenas de una manera lógica. Esta guía te explica paso a paso con todo lujo de detalles cómo poner un menú de una manera sencilla ...

desde0

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

Blogger gadgets Trucos

Hoy os voy a explicar una manera muy sencilla para no poner el título en un gadget. Hay veces en que quieres añadir una imagen pero no quieres que aparezca ningún título (a mí me ha pasado) pero por desgracia, blogger lo puso obligatorio. Y yo como soy tan curiosa, busqué alguna forma de poner un gadget sin título y me llevé una sorpresa cuando descubrí que sí se puede. Es muy sencillo: Diseño-Añ ...

general seo

La estructura de un Blog es la base sobre la que se construye y distribuye todo su contenido. En ella existen dos partes fundamentales: una visible compuesta por los componentes que conforman su presentación y otra invisible que sirve para que los sistemas que acceden al mismo sean capaces de analizar y extraer correctamente su información. La correcta estructura de un Blog asegura una correcta ex ...

general propuestas

Los componentes de suscripción por correo electrónico, sirven para que los usuarios que visitan un sitio web, puedan suscribirse a sus actualizaciones recibiéndolas por correo electrónico. Se trata de una herramienta fundamental para cualquier blog o sitio web, pues crea un vínculo directo entre sus visitantes y su autor. Cuando el creador de la página web publica un contenido, éste llega a todos ...

general propuestas

Google ofrece a los creadores de contenidos web la posibilidad de crearse un motor de búsqueda personalizado. Con este nuevo servicio el propietario de una página web podrá configurar según sus necesidades las búsquedas que los usuarios podrán realizar: tanto a nivel de la información que puede intervenir en la búsqueda como en la presentación de los datos de la misma. ¿Qué es un motor de búsqued ...

blogger blogs

Aprende a destacar un post con Blogger. Una de las más recientes adiciones a Blogger ha sido un gadget que nos permite destacar un Post en particular dentro de nuestro blog. Desde Homo-Digital te queremos mostrar no solo como lo puedes hacer sino que también que beneficios puedes encontrar al destacar algunas notas de tu blog. ¿Cuales son los beneficios de destacar una nota en tu blog? El colocar ...