Cómo aprovechar Flipboard con tu Blog



Difundir tu contenido en Internet es fundamental para llegar hasta el público que te sigue o que potencialmente podría llegar a seguirte.
Las redes sociales son un medio excelente de promoción e intercambio de información, pero también lo son otra clase de herramientas que se acercan más al mundo del periodismo digital o la agregación de contenidos: las "social magazines".
Flipboard es una aplicación web que dispone de aplicaciones para smartphones y tablets que se ha ganado un puesto entre las más utilizadas por miles de usuarios en todo el mundo. Cientos de publicaciones de toda clase inundan su estilizada interfaz donde los contenidos los selecciona el propio usuario.
Al igual que en su momento explicamos la utilidad de la herramienta para crear "periódicos digitales"  paper-li, hoy vamos a aprovechar Flipboard y su creación de revistas, como medio para difundir nuestros contenidos igualmente.
¿Qué es Flipborad?

Se trata de un portal web con sus correspondientes aplicaciones para smartphone y tablets que ofrece al usuario la posibilidad de crearse su propia revista de contenidos, agrupada por diversas materias y con una interfaz de usuario visualmente atractiva que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo.

Flipboard es más que una herramienta de agragación de contenidos en formato de revista porque además permite compartir estas revistas con otros usuarios en todo el mundo o permitiendo incluso editar una revista entre varios usuarios. Esta posibilidad lleva a Flipboard más al mundo "social magazine" que al de "periódico digital" que también es ampliamente utlizado en todo el mundo.
¿Cómo se utiliza Flipboard?

En términos generales, es tan sencillo como que el usuario de la aplicación, o se conecta a su  portal web o se descarga la aplicación para móviles smartphone o tablets y comienza a componer su propia revista.

Quien utiliza Flipboard se personaliza el contenido que desea visualizar, puede escoger las temáticas que quiere ver y cuáles son las fuentes de las que quiere obtener dichas temáticas. Así por ejemplo, un usuario se puede crear su propio Flipboard con temas sobre ciencia, arte y tecnología y hacer que las publicaciones de las web que él quiera salgan bajo dichas temáticas.

Es muy cómodo porque hace que tengas en un sólo sitio y con una facilidad de uso muy acertada, todo el contenido que normalmente solemos tener distribuido en diferentes direcciones web. Además, gracias a su presentación atractiva, se hace muy cómodo manejarse entre las publicaciones y finalmente cuando se selecciona alguna de ellas, Flipboard redirecciona a esa web para que la utilices como siempre.

¿En qué puede beneficiar Flipboard a mi Blog?

Flipboard es utilizada por miles de usuarios en todo el mundo, que tus contenidos estén en ella permite que otras personas puedan verlos al igual que sucede en cualquier red social o buscador.
Es totalmente personalizable y podrás confeccionar tu propia revista con tu blog personal para luego compartirla con el resto de usuarios en el mundo.
Su interfaz visual es excelente y conectará directamente con tu web, si el usuario hace "clic" en la noticia se redireccionará a tu sitio y obtendrás más visitas.

¿Cómo puedo utilizar Flipboard con mi Blog?

Tienes 3 formas de utilizar Flipboard con tu Blog:

Puedes en primer lugar crearte una revista con tu propio Blog y ofrecerla públicamente para que otros la añadan a su propio Flipboard.
Puedes añadir botones de Flipboard en tu Blog para que los usuarios de la herramienta añadan a sus propias revistas las entradas fácilmente y a su vez puedan compartirlas con otros usuarios.
Flipboard incorpora conexiones con las principales redes sociales del mundo, por tanto, cuando un usuario lea tus entradas, también podrá compartirlas en su red social con los demás.Cómo crear una revista Flipboard con tu propio Blog

PASO 1) Entra en el editor de revistas de Flipboard y se te mostrará una pantalla como la que te enseño a continuación:



a) Accede desde la propia web utilizando tu cuenta de Google+ o de Facebook.
b) O descárgate la aplicación en tu móvil o tablet para crearte una cuenta Flipboard.

PASO 2) 



PASO 3) Ponle nombre y descripción a tu revista y su correspondiente descripción.



PASO 4) Selecciona tu nueva revista creada para editarla.



PASO 5) Una vez creada la revista hay que añadirle contenido:



PASO 6) Desde el editor ya poco más podrás hacer. Puedes invitar a otros contribuyentes, consultar estadísticas... pero lo más importante, añadirte las entradas de tu Blog, debes hacerlo o con la aplicación para móvil o tablet o con el botón añadir a Flipboard que se puede poner en tu navegador.

Ahora desde la aplicación móvil o tablet visita tu blog y añade tus entradas.
O añade la extensión para Chrome de Flipboard y vas añadiendo tú mismo las entradas manualmente.
Cuando termines, no olvides compartirla cuando hayas añadido contenidos (lo explico en el siguiente punto):


Cómo añadir los contenidos de tu Blog a tu revista Flipboard

Puedes añadir contenidos a tu Flipboard desde el móvil o tablet, pero también puedes hacerlo de esta otra manera:

PASO 1) Accede aquí para adquirir el botón para agregar contenidos a Flipboard e instalarlo en tu navegador.



PASO 2) Una vez instalada la extensión en tu navegador Google Chrome, simplemente haz "clic" en el icono de Flipboard que te aparecerá en tu propio navegador arriba a la derecha para añadir el contenido que desees a la revista que creaste en el editor de revistar.

Visita tu propio Blog y dale al icono de Flipboard para añadir tu entrada a la revista (sigue los pasos de la imagen):



Te aparece la ventana para que selecciones la revista creada y le añadas el contenido:


Luego, desde el cliente web, como vimos en el paso 6 de "cómo crear tu revista", compártela por Google+ y otras redes sociales. Puedes hacerlo igualmente desde tu móvil o Tablet.
Cuando termines puedes visitar tu revista en el editor de revistas Flipboard e ir viendo cómo va quedando. Abajo una imagen con la revista creada con algunas entradas:


No olvides compartirla, mándala a las redes sociales y disfruta "flipeando" con miles de usuarios en todo el mundo. 


Cómo añadir botones para que los usuarios puedan compartir en su Flipboard entradas de tu Blog:

Conéctate aquí y localiza en la página el recuadro que te he marcado en rojo.
Simplemente selecciona el Widget que más te guste para después copiar el código que te he marcado en el recuadro rojo y pegarlo en tu el HTMl de tu Blog. En Blogger por ejemplo, puedes añadirlo como un gadget HTML/javascript.



¡Eso es todo!, disfruta con Flipboard y comparte tus creaciones, hay mucha gente que seguro las está esperando. 

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalsocial

Recomendamos

Relacionado

general propuestas

Muchos creadores de contenidos web, especialmente Bloggers, siempre pueden complementar sus entradas con valor añadido: permitir al usuario descargarse las instrucciones en un archivo de lo que explican en sus entradas o la posibilidad de que el usuario se las imprima en papel. Aunque en Diarios de la nube hemos explicado con anterioridad cómo imprimir en Blogger de una manera más o menos sencilla ...

general propuestas

Hoy día una web o un Blog no sólo se visualiza en ordenadores, ahora es necesario cuidar también su presentación en dispositivos móviles. Los usuarios utilizan pantallas de toda clase y tamaño para adentrarse en nuestros contenidos, debemos cuidar la manera en que mostramos la información para que sea fácilmente accesible desde cualquier aparato. Una parte fundamental de cualquier web o Blog son s ...

redes sociales google twitter ...

¿Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog? Crear contenidos en Internet no termina cuando se ha publicado una determinada entrada en un sitio web o en un Blog, es justo en ese instante donde debe comenzar su difusión por las redes sociales, es alli la importancia de Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog. Hoy queremos compartir algunas técnicas para generar mas ...

guías y tutoriales informática blogger ...

¡¡Bueeeenos días!! ¡Este es mi segundo post sobre bloggin o cositas de blogger! Hace un par de semanas publiqué la manera de poner el aviso de cookies en blogger (si quieres acceder al post, puedes ir haciendo clic aquí) Y hoy os vengo a enseñar cómo me hice yo la newsletter para tener suscriptores, que la estrené también hace dos semanas :D Yo he usado la plataforma MailChimp, la usan muchas blog ...

Tecnología HostAdvice Hosting

Un experto no es aquel que más leído sobre un tema, sino quién después de haber leído más lo ha practicado. Y que mejor manera de ser experto en negocios que simplemente hacerlos. Las empresas de alojamiento web o hosting web son una parte fundamental de cualquier negocio en línea. Proporcionan la infraestructura, la seguridad y los recursos necesarios para ejecutar tu sitio de manera correcta, y ...

blog emprendimiento

¡Año nuevo, estrategia digital nueva! Si tienes una empresa digital o apenas comienzas a emprenderla, nunca es tarde para definir una estrategia de marketing digital que te lleve al logro de tus objetivos. Una vez que comiences a aplicar las recomendaciones de esta guía básica de marketing en internet, aplicada a todos los tipos de emprendimiento, verás que es más fácil de lo que creías generar má ...

general desde0

Muchos creadores de contenidos recién iniciados en el mundo de los Blogs se plantean una vez han creado su web en Internet qué pasos deben dar a continuación para conseguir el éxito deseado. Esta guía te ayudará a conseguir comenzar con buen pie tu experiencia en el mundo de los Blogs, o incluso si ya tienes uno, te ayudará a mejorarlo para que cumpla con lo mínimo necesario para asentar un buena ...

Comunicación comunicación corporativa Crear un blog

Este artículo se publicó originalmente en Blog-seo.com. Puedes leerlo también aquí. Todo negocio digital se pregunta en algún momento si debería crear un blog. Seguro que has escuchado decir a algunos profesionales que es casi obligatorio, pero en mi opinión no es algo sobre lo que lanzarse sin pensar. Primero porque cuesta tiempo y trabajo de mantener. Y segundo porque sin una estrategia puede no ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

Ayuda o Trucos Diseño Web WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo hacer un blog de forma fácil Si solamente quieres tener un blog como hobby y compartir tus opiniones o conocimientos acerca de determinados temas, lo tienes fácil. Hacer tu propio blog no es difícil desde el punto de vista técnico. Hay cientos de programas que te lo ponen fácil, como Blogger o WordPress. (Si aspiras a más con tu blog, entonces te rec ...