Como aumentar la autoridad de dominio de un blog DA en 6 pasos

Como aumentar la autoridad de dominio de un blog DA en 6 pasos

Aumentar la autoridad de dominio es una preocupación que nos trae de cabeza a muchos webmasters, es un parámetro que cada vez preocupa más a los profesionales del SEO por motivos muy importantes.

Hemos hablado en los post anteriores de lo importante que es la DA para hacer un link a una página de alta autoridad al igual que nos benefician los links con una DA alta hacía nuestro blog.

Visita este post si quieres saber qué es la Domain Authority
Qué es la domain authority de una web y para que sirve la DA


#1 Mejora el Link Building de tu blog

Obtén enlaces de calidad de medios similares al tuyo con igual o mayor DA

Es muy importante lograr que medios con alta autoridad de dominio te enlacen, los enlaces entrantes son muy importantes para el SEO, tanto que hasta hace poco la calidad de enlaces y cantidad primaban sobre el contenido como ocurría con Page Rank

Esto se consigue gracias a técnicas como el link baiting que se basan en crear contenido de calidad que los lectores adoran enlazar y referenciar.

mejorar la autoridad de dominio


Limpia los enlaces que apuntan a tu blog desde medios de baja relevancia

Si quieres recuperar DA perdida vigila los enlaces entrantes, quizás algunos sean puro spam y te estén perjudicando, es una técnica de SEO Black Hat muy popular, el SEO Black Hat es como si te hicieran vudú o te echaran mal de ojo… es broma son técnicas SEO “sucias” muchas penalizadas y algunas como enlazar con webs de baja calidad son frecuentes.

Dale vida a tu estrategia de enlaces internos

Los enlaces internos son muy importantes, piensa que tienes que intentar enlazar unos contenidos con otros para que ganen relevancia.

A parte la estrategia de enlaces internos o link building
mejorar el link building


Elimina enlaces rotos para evitar errores 404

Elimina los enlaces rotos que tengas en tu blog, puedes desvincularlos con un plugin.

#2 Pon algo de WPO en tu blog para aumentar la autoridad de dominio

Optimizar tu web para que tenga el mejor rendimiento es muy importante, el SEO técnico es algo que se impone cada vez más.

Los motivos son muchos por los que favorece a que aumente tu domain authority pero el más importante es que Google odia las páginas lentas e ineficaces, por lo que te recomiendo dar una vuelta una vez al mes por Google speed inshigts.

Estos post te ayudarán a darle un toque a tu rendimiento.

Aumenta la velocidad de carga de tu blog

Reduce tus imágenes

Optimiza tu plantilla y tus plugings

Realiza limpieza y mantenimiento para que tu blog no tenga problemas

#3 Mejora tu contenido para que sea mucho más relevante

El contenido relevante es lo más importante para los usuarios, debes cuidar tu calendario editorial para ofrecer contenido fresco y que aporte valor.

El contenido es el rey y es la parte que más tiempo y esfuerzo ocupa al tener un blog por lo que debes ponerte las pilas, en el post sobre 12 puntos importantes en la creación de contenidos encontrarás algunas pautas muy importantes para generar contenido de calidad que tu DA y la PA de tu blog agradecerán.

creacion de contenidos


Es muy importante que añadas contenido fresco a tu blog

#4 Promociona tu contenido como si te fuera la vida en ello

Promocionar el contenido lo hace más relevante a ojos de los buscadores, también es la forma de acercarlo a más público, quizás entre los sistemas de promoción que no son de pago destacaría estas cuatro formas por su efectividad y repercusión.

Aumenta tu presencia en las redes sociales

Es importante tener presencia en las redes y compartir contenido propio y de terceros, promocionar tu blog gracias a métodos como concursos está muy bien.

Tener una estrategia social media es muy importante para el crecimiento de tu blog

estrategia social media


Comenta en otros blogs

Esto es algo importante ya que en muchos lograrás atraer público gracias a tus opiniones y comentando favorecerás sinergias entre compañeros.

En este post verás el motivo por el cual tu autoridad de dominio puede subir gracias a comentar en blogs relacionados con tu temática.

comentarios en los blogs que


Logra mayor presencia en agregadores

Los agregadores son estupendos porque te suelen dar un enlace follow muy bueno para tu DA y por que te ayudan a distribuir tu contenido entre un público registrado.

Otro tipo de plataformas también te pueden ayudar pero más a nivel de visitas.

Haz algo de guestpost

Otra manera de aumentar tu engagement es hacer guestpost para que otros miembros de tu comunidad te conozcan, para conseguir tener mayor relevancia y crear comunidad.

Guest posting en qué consisten los post de invitados


Normalmente te dejan poner algún enlace a tu blog o artículos lo que resulta muy interesante ya que un enlace de calidad y relevante no se puede dejar escapar.

#5 Mejora la usabilidad de tu blog y mejorará la DA

Ten en cuenta que un blog usable es un blog cómodo para los lectores que no tendrán problema en visitarlo a menudo, hay muchos factores de usabilidad web que son importantes, pero a algunos ya Google les ha hecho la cruz y no los quiere ni en pintura:

Los anuncios en grandes cantidades, la publicidad la tienes que controlar y medir para que sea efectiva, si tienes demasiada a ojos de Google serás spam.

Las pop up descontroladas, están bien cuando el lector sabe de que se trata el blog y pueden decidir algo más que “la cierro o me largo de la página”.

Botones y enlaces que no llevan a ninguna parte (false affordance)
5 cosas que molestan a los lectores


# 6 Mide, sé constante y ten paciencia

Este por desgracia es un parámetro que baja rápido pero tarda mucho en subir, además está muy ligado al factor edad del dominio, a más años mejor autoridad, es raro encontrar blogs con menos de 3 o 4 años con un 50 de DA.

Por lo que te aconsejo que si tu blog no ha hecho aún el año no te angusties, haz bien las cosas y verás que sube poco a poco, si tu blog tiene 5 años y una DA de 9 deberías poner un poco de atención a lo que le puede ocurrir.

Espero que te haya resultado útil saber de que manera puedes mejorar la Domain authority de tu web, si tienes alguna duda puedes plantearla en los comentarios.

¿Tienes una DA baja en comparación con otros blogs de tu temática?, no sabes como mejorar este parámetro?

¿Has instalado alguna extensión para ver a qué blogs enlazar como MOZ bar?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

SEO y posicionamiento enlaces link building ...

Qué es la domain authority de una web y para que sirve la DA La autoridad de dominio es un concepto sobre SEO importante que debes conocer porque es uno de los pilares en los que se basa el link building. Si entendemos autoridad como prestigio y referencia hemos dado en el clavo definiendo lo que es la DA lo que ocurre es que tiene muchos flecos a la hora de entender bien como se construye y de qu ...

seo

El SEO cada día sufre cambios, y debemos adaptarnos a las nuevas tendencias si queremos seguir obteniendo los primeros resultados en Google. Hubo una época donde las palabras clave definían el posicionamiento web, luego vino la optimización por temas con entradas amplias con información de calidad, pero ahora debes pensar en el Topical Authority o la Autoridad Temática. En el artículo de hoy vamos ...

Posicionamiento SEO

Si quieres saber que es el DA de una página, presta atención que tiene su cosilla :) . La autoridad de un dominio o domain authority, en inglés, es un concepto que tiene que ver con la calidad de un dominio y su puntuación de clasificación en motores desarrollados por Moz. Esta puntuación predice en qué posición va a clasificarse un sitio en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...

Breve introducción: Los backlinks, son vínculos URL dentro de otras web que apuntan a tu sitio web. Cuando Google comprueba el contenido de estas web, cosa que hace periódicamente, y detectan tu vinculo, interpretado que este sitio habla de ti. Y esto suma puntos a tu favor. También es cierto que no nos interesa que hable de nosotros webs que no tengan mucho que ver con nuestros productos, servici ...

Linkbuilding White Hat Link building

Link building la mejor forma de hacerlo Gabriel Torres SEO ★ ★ ★ ★ ★ Link building la mejor forma de hacerlo, 5 / 5 (1 votos) Bando seo 5.0  se complace en tenerte aquí  explicare un poco sobre el  Link building  sus herramientas y como generar links hacia tu pagina:  Verdadero Link Building: El link building en general es la de enlazar una página web con otras, ...

lincking noti google seo ...

En este artículo he preparado una super guía para que potencies tu sitio con SEO OffPage. Voy a poner a prueba uno de los mitos más sonados de esta práctica; descubrirás si el factor más importante en realidad es la construcción de enlaces ¿Estas listo? ¡Vamos! ¿Qué es el SEO OffPage? La palabra OffPage (fuera de página) se refiere a los factores que se tienen en cuenta y se aplican a un sitio d ...

SEO y posicionamiento Uncategorized

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón. Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es q ...

#Linking #NotiGoogle #BlogTopSEO ...

Ayer hemos recibido una confirmación inesperada desde la cuenta oficial en Twitter de Google Webmasters. Se trata del tráfico de un sitio web y que este factor no influye la autoridad de los  backlinks o enlaces de retroceso. !Veamos de qué va esto! La pregunta sobre el tráfico y los backlinks El usuario de la red social, Simplifordogs ha preguntado a los expertos de Google, bajo el hashtag AskGoo ...

SEO y posicionamiento Uncategorized link building ...

5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web El link building mejora notoriamente el posicionamiento web pero es mas complicado de lo que parece en un principio ya que lograr que te enlacen es mas complicado de lo que parece. Si aún no sabes que es el Link building, se trata de la cantidad de enlaces que se genera de forma mas o menos natural hacia tu blog o web, esto quiere decir ...