Como averiguar la contraseña wifi en Android, iOS, Windows y OSX

En muchas ocasiones nos interesa saber como averiguar la contraseña wifi a la que estamos conectados o tengamos almacenada en nuestro dispositivos, por que quizás hayamos olvidado el password y la necesitemos para conectar otros equipos o para facilitarla a algún amigo cuando está en casa para que pueda conectarse a nuestra red wifi.

averiguar-contraseña-wifi


Esto suele suceder si hemos cambiado la contraseña del router y hemos configurado una nueva para que no estuviera la que viene por defecto, pero siendo así siempre es recomendable tenerla apuntada en soporte papel.

Pero no te apures por que vamos a ver las diferentes formas de conocer el password wifi para diferentes dispositivos / equipos empleando para algunos de ellos aplicaciones o programas y en otros casos ver el proceso de como hacerlo sin la necesidad de instalar nada.

Te cuento como hacerlo para Antroid, iOS, Windows y OSX.

APP para averiguar contraseña wifi guardada en Android

Para el caso de los smartphones vamos almacenando diferentes contraseñas ya que vamos con ellos a todos los sitios, bares, bibliotecas, etc.

Esto lo hacemos para no tener que ir tecleando los datos una y otra vez, lógicamente.

Ahora por ejemplo llegamos a uno de estos lugares y un amigo nos pide que le pasemos la clave para conectarse a la red wifi del bar.

Por desgracia por defecto no existe ninguna forma de averiguar directamente el password de la wifi a la que estamos conectados.

Podemos hacerlo mediante una aplicación pero en este caso debemos ser Root en nuestro dispositivo y a través de la app conocer la clave.

El motivo principal es por que las claves una vez introducidas en el dispositivo se cifran por motivos de seguridad.

La aplicación que nos va a permitir hacer eso se llama Wifi Password y para ello debemos tenerla instalada, la podemos descargar desde el repositorio del Play Store, la puedes encontrar haciendo clic aquí.

Una vez la ejecutemos y aceptemos los avisos que se nos muestra nos facilitará el listado de redes wifi que tenemos almacenadas junto con la contraseña que corresponde a cada una de ellas.

De este listado podemos tomar nota de las que nos interesen o realizar una captura de pantalla y almacenarla en un lugar seguro que posteriormente tengamos acceso.

APP para averiguar claves wifi en iPhone 4, 5 o iPad con Cidya

Los smartphones tienen una forma de trabajar similar por lo que en el caso de nuestro iPhone sucede lo mismo que en los dispositivos Android.

En ambos casos no es posible el acceso directo a los datos de las claves de las diferentes redes que tengamos almacenadas en nuestro teléfono con un camino que venga por defecto, recordemos que esto es por temas de seguridad.

En este caso también se realiza a través de una aplicación y debemos tener hecho en nuestro iPhone el jailbreak.

La aplicación se llama Wifi Passwords y la podemos obtener desde Cidya.

Nota: Cidya es uno de los de tweaks que permiten modificar casi cualquier aspecto de iOS en iPhone, iPad o iPod Touch

Una vez la tengamos descargada e instalada el siguiente paso es realizar la ejecución de la App para que nos muestre la relación de redes / claves.

Para ello basta con presionar el botón que vemos en la siguiente imagen, una vez hecho esto nos facilitará el listado sobre el cual nos permite realizar diferentes acciones para salvaguardar los datos.

Conocer la contraseña wifi en Mac

Ahora te cuento la forma de hacerlo en nuestro Mac, en estos casos, para los equipos de sobremesa o laptops ya es posible conocer la contraseña directamente sin tener que instalar ningún programa sobre nuestro equipo.

El motivo principal es que es un paso a paso que debemos seguir sin más y que ya te cuento.

En este caso se hace referencia a la versión Yosemite del OSX.

El primer paso es acceder a la aplicación Llaveros.

En segundo lugar, cuando se nos abre el interface es buscar la red en el buscador que se nos muestra con el fin de seleccionarla haciendo sobre ella doble clic a continuación y marcamos la opción de Mostrar contraseña.

Nos saltará una pantalla en la que debemos introducir nuestra clave de usuario y posteriormente la de administrador de sistema.

Finalmente se mostrará la contraseña en la casilla donde marcamos la opción de Mostrar contraseña.
mostrar-contraseña-wifi-osx
De este modo hemos averiguado la contraseña wifi que deseamos conocer el dato que nos da acceso a la conexión de dicha red.

Ahora sólo nos quedaría almacenarla en algún sitio para tenerla a mano por si la precisaramos.

Programa para averiguar password wifi en Windows XP, 7, 8

En este caso también vamos a conocer la clave sin más molestias y sin necesidad de instalar programas nada más que seguir unos pasos que nos darán la información que precisamos sobre la red inalámbrica.

Los pasos son los siguientes y en este caso vemos el proceso para un sistema operativo Windows 7:

En primer lugar es ir al administrador de redes, si ya estamos conectados a la wifi en cuestión podemos encontrarlo en la esquina inferior derecha sobre el indicativo de la intensidad de la señal wifi.

Desplegando esa opción debemos abrir el Centro de Redes y Recursos compartidos.
seleccionar-red-wifi-windows


Posteriormente a la opción de Administrar redes inalámbricas.

Hacemos doble clic sobre la red que deseemos conocer la contraseña.

Una vez se abra la ventana correspondiente debemos seleccionar la opción de Seguridad e inmediatamente despúes marcar la opción de Mostrar carácteres. De este modo ya se nos mostrarán los carácteres que se corresponden con la contraseña de la red wifi en cuestión.
mostrar-contraseña-wifi-windows
Como puedes ver en este caso es un paso a paso muy sencillo en el que no nos ha hecho falta la instalación de ningún programa o aplicación para conocer el dato que precisamos.

Conclusión

Como puedes ver en función del dispositivo que estemos empleando tenemos diferentes opciones para averiguar la contraseña wifi de la red que deseemos, estemos conectados en ese momento a ella o no.

Si por ejemplo es la red de casa, siempre es más fácil enchufar el pc o mac y siguiendo el proceso obtener la clave para no complicarnos la vida haciendo Root o Jailbreak en nuestro smartphone.

O si es cualquier otro lugar y ya hemos estado conectados a esa red con nuestro laptop, es fácil obtenerla.

Espero que te haya sido de utilidad el contenido y no olvides compartir.



Este post Como averiguar la contraseña wifi en Android, iOS, Windows y OSX aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

Relacionado

Noticias wifi

En este artículo vas a conocer cómo cambiar la contraseña de administración del router que permite gestionar diferentes valores de tu red wifi, como el nombre de la red y el password para conectarse directamente al router o si empleas un repetidor wifi que tendrá las mismas . Los proveedores de acceso a Internet que distribuyen y proporcionan los routers configuran contraseñas de acceso fáciles de ...

general seguridad wireless

Si piensas que el vecino finalmente ha hackeado su contraseña inalámbrica y ahora se está aprovechando de tu ancho de banda, o simplemente nunca has cambiado la contraseña que trae tu router wifi por defecto y crees que ya es hora de un cambio, el cambio de la contraseña de la red wifi de su router es una tarea fácil. Cambiar contraseña Wifi Es posible que no haya cambiado nunca la contraseña de ...

general aplicaciones review

Wifi Password recovery Review Wifi Password recovery es una App muy sencilla de usar que está disponible para Android. ¿Para que sirve Wifi Password App? Pues muy sencillo: Te será de gran ayuda si has olvidado la contraseña de tu Router Wifi Podrás comprobar la seguridad de tu red wifi Podrás comprobar la seguridad de la red wifi de tus vecinos WIFI Password Recovery es una aplicación rápida e in ...

Aplicaciones Redes Androdumpper ...

Las apps para heackear, romper o descifrar contraseñas WiFi son de las más abundantes y populares en Android. La mayoría de estas aplicaciones sólo son efectivas si el administrador de la red inalámbrica ha mantenido la password que venía de serie en el router (de ahí la importancia de cambiarla siempre que tengamos uno nuevo), de lo contrario resultan totalmente ineficientes. De todas formas, con ...

Android Aplicaciones Conectividad

Nadie negará que Android tiene un montón de funcionalidades. Sin embargo, todavía hay características básicas de las que carece. Un buen ejemplo es la imposibilidad de poder ver las contraseñas WiFi guardadas de conexiones anteriores. Android las guarda, sí, pero no nos permite verlas, así como así. En el tutorial de hoy veremos cómo sacar todas esas contraseñas WiFi registradas en el móvil perten ...

informática android wifi

En este post vamos a desmentir algunos mitos (o verdades) con respecto al que si se puede o no hackear claves wifi en android. El objetivo, no es enseñarte a robar claves wifi, sino a medir la seguridad de tu red inalámbrica, luego comprenderás por qué digo esto. Sé que hay muchos usuarios, tal vez, que llegaron interesados en saber cómo hackear wifi desde sus dispositivos Android o descifrar cla ...

móvil

Según la definición wifi o Wi-Fi es originariamente una abreviatura de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa fidelidad sin cables o inalámbrica. En el habla hispana, se escribe wifi sin guion, no posee genero por lo que puede escribirse de igual modo dependiendo del contexto de la frase. La tecnología wifi comprende un grupo de estándares para redes inalámbricas basados en ...

Tutoriales

Hoy vamos a ver un par de trucos, el primero es para ampliar la señal wifi sin gastarse ni un céntimo y el segundo truco que está al final del post es para que Internet vaya más rápido. Si tenéis una casa grande, por ejemplo de varias plantas, y la cobertura de vuestro router wifi no es muy buena o no llega bien a alguna zona de la casa que os interese podéis optar por poner un repetidor wifi o c ...

informática consejos router ...

Puede que sea la primera vez que tengas la necesidad de entrar a tu router y te has planteado esta pregunta: ¿ cómo saber la contraseña de mi router ? o ¿con qué programa puedo averiguarlo? o interrogantes similares. En este post te voy a contar las maneras "sencillas" de saber la contraseña de acceso a un router. También mostraré un pequeño y viejo truco (muy importante) que hace muy po ...

general seguridad cibernetica seguridad redes wifi ...

Esta claro que Windows 10 está haciendo furor puesto que trae unas mejoras en relación a rendimiento y visual que son algo más que evidentes. Sin embargo hay ciertos parámetros que no deberian de ser compartidos y son los datos sensibles como en este caso lo sería compartir entre nuestras redes sociales nuestra contraseña Wifi. Pues ni todo el mundo es bueno, ni tampoco es que sean "seguras&q ...