Cómo bloquear llamadas en Android de forma manual y automática

Es la hora de cenar. Te estás sentando cuando recibes una llamada. Contestas al teléfono y una voz robótica te dice:

“Tenemos información importante con respecto a sus cuentas de crédito. Por favor, espera para hablar con un operador. “

“Debemos entregarle una información sobre su última factura de su compañía telefónica, gas o cualquier servicio”

“¿No conoces nuestra nueva promoción 2×1 en la que ahorrará el 40% de su factura?”

*manténgase a la espera*

¿Cuántas veces te ha pasado esta situación o a alguien que conoces? Quizás colgaste rápidamente o ni siquiera entendiste el mensaje. Esto es fraudulento, molesto, e irrespetuoso.

Si tienes un teléfono Android no tienes por qué vivir este tipo de situaciones nunca más. Puedes bloquear un número en Android y llamadas entrantes spam (incluso listas enteras) para que nunca más vuelvan a molestarte.

Bloquear números manualmente desde el registro de llamadas

Si estás en un teléfono que ya tiene instalado Android Marshmallow (6.0) o superior, tenemos una buena noticia: activar el bloqueo de llamadas es muy sencillo.

Esta característica (que se pidió durante tanto tiempo) la incorporó recientemente Google para la versión Android 6.0.

La forma más sencilla de hacerlo es pulsar prolongadamente el número en el registro de llamadas y, a continuación, seleccionar “Bloquear número“.

como bloquear llamadas entrantes


Desafortunadamente, esto sólo funciona en algunos smartphones Android, por lo que si tienes un dispositivo Samsung Galaxy (u otro teléfono), tendrás que usar un proceso diferente:

ir directamente a la lista de bloqueo de llamadas

La buena noticia es que el acceso a la lista de bloqueo de llamadas es básicamente el mismo en todos los dispositivos, aunque los menús pueden tener otro nombre. Estos son los pasos:

entra en el registro de llamadas

accede a la opción en la parte superior derecha de la pantalla que pone “más”

selecciona ajustes

Ahí verás una opción que dice “bloqueo de llamadas”

restringir llamadas


Aquí es donde tienes que añadir los números que deseas ignorar. Simplemente pulsa la opción “Añadir número” o “Lista de bloqueos” y agrega cualquier número. También puedes elegir un contacto en el caso de que hayas asignado un nombre al número que te molesta.

rechazar llamadas android


Cuando cualquiera de los números que tengas bloqueados te llame, el teléfono se bloqueará automáticamente. No hay alerta por sonido, ni siquiera una notificación. Nada. Esto plantea la pregunta: si alguien llama y el teléfono no suena, ¿realmente te han llamado?

Recibir Notificaciones Sospechosas de Spammers

Si estás utilizando un teléfono Android como Pixel o Nexus, puedes configurar el registro de llamadas para indicarle si quieres o no recibir llamadas que sean spam. Esta característica está probablemente activada de forma predeterminada en la mayoría de los teléfonos, pero si no es tu caso, lo puedes hacer de la siguiente forma:

Primero, abre el registro de llamadas, luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Desde allí, elige Configuración.

En este menú, elige la opción “Identificador de llamadas y Spam”

bloquear llamadas spam


Si el pequeño botón en la parte superior está activado entonces no tienes que preocuparte. Si no simplemente pulsa en el botón para activarlo.

En la mayoría de los Samsung el proceso es similar, se utiliza para llamadas que sean anónimas:

Entra en el registro de llamadas

Opción más > Ajustes

Ir a Bloqueo de llamadas > Números bloqueados

Tildar la opción que dice “Bloquear anónimas”

bloquear número android

Quizás te interese las 15 mejores aplicaciones antivirus Android en 2017 que están arrasando en Google Play.

Mr. Number – Aplicación para bloquear llamadas Spam

Si estás buscando lo que es posiblemente la manera más inteligente de bloquear y restringir las llamadas entrantes spam en tu teléfono Android, la solución es Mr. Number. Esta es una aplicación super completa, pero sólo vamos a centrarnos en sus funciones de bloqueo de llamadas.

Una vez que ves cómo funciona la acción de bloqueo verás todas las características que te permite la aplicación, por eso te recomendamos que la explores un poco más.

Si deseas bloquear todas las llamadas de un teleoperador o Spam la app Mr. number lo hará automáticamente. Dispone de 3 tipos de auto bloqueo:

Estafa y fraude

Sospechas de Spam

Números ocultos

mr number


Además, permite la opción de bloquear números de forma individual. Este es el proceso para configurar esta app de bloqueo de llamadas:

Instala Mr. Number

Pulsa el botón de la derecha de la parte superior

Selecciona opción “configuración”

Pulsa bloqueo de llamadas > Bloqueo habilitado (si acabas de instalar la app te aparecerá por defecto como desactivado)

En el menú puedes elegir varias opciones:

Estafa o fraude

Spam sospechoso

Números ocultos e internacionales

Tienes la opción de bloquear un número, contacto, números que empiecen por unos dígitos concretos, llamadas y textos. Es un control brutal de bloqueo, incluso si quieres puedes bloquear todo un código de área.

Cuando una persona que se encuentra en tu lista de bloqueo (sea un número añadido de forma manual o con bloqueo automático) el teléfono sonará medio segundo y Mr. Number se activará.

La aplicación mandará al buzón de voz esa llamada y te informará mediante una notificación de un bloqueo de número. Luego puedes pulsar la notificación y ver toda la información que necesitas sobre ese número, también los comentarios que otras personas hayan hecho sobre ese número en particular.

Mr. Number-Block calls & spam (Free+, Google Play) →

Otras aplicaciones de bloqueo muy conocidas

Truecaller

Permite la opción de bloquear SMS que no sean deseados. Tiene una comunidad muy grande de usuarios que agregan diariamente números spam. También permite bloqueo de telemarketing y llamadas entrantes.

Echa un vistazo a la cantidad de descargas y el soporte que tiene esta app, es una de las mejores que existen en Google Play con una valoración excelente entre los usuarios.

Truecaller- ID y Bloqueo (Free+, Google Play) →

Lista negra

Es muy similar a la anterior, permite bloquear mensajes spam y llamadas no deseadas. Se pueden añadir números a la lista negra y bloquear números desconocidos, privados o todas las llamadas.

Te permite el bloqueo de llamadas por prefijo y creación de listas blancas para que los números de la lista nunca se puedan bloquear.

Phone

Esta es una app de Google que tiene interesantes opciones para tener un mejor control sobre las llamadas:

Protección contra el spam

Id de llamada seguro

Bloquea llamadas no seguras y no deseadas

Una característica muy buena es la opción de denunciar las llamadas que sean fraudulentas para que la comunidad de usuarios esté protegida de estafadores, spam y campañas agresivas de telemarketing.

Se actualiza en Nexus, Pixel, Google Play con Android 6.0 y Android One.

Bloqueo de llamadas

Si recibes llamadas molestas de telemarketing o bots esta app es perfecta. Comparte las funciones que tienen otras aplicaciones que restringen llamadas, pero lo interesante es la sencilla usabilidad. Podrás introducir números en una lista negra para bloquearlos, también los números que tengan dígitos concretos tipo 902, 901, etc.…

Whoscall

Otra app líder en el sector. Tiene una base de datos enorme que contiene más de 700 millones de números con filtraciones diarias de millones de llamadas. Gracias a la gran comunidad que se ha creado podrás reportar números spam que no se encuentren en la base de datos.

Además, te permite la búsqueda de números sospechosos sin conexión a internet, líbrate del acoso con esta magnífica aplicación.

Bloquear llamadas con Google Voice

Si eres un usuario de Google Voice, puedes bloquear las llamadas configurando Google Voice. Google Voice reproducirá un mensaje diciendo que el número se ha desconectado, por lo que puede incluso engañar a los operadores y otras llamadas molestas para eliminarlos de sus listas de spam.

Accede a tu cuenta de Google Voice online, busca la llamada reciente que deseas bloquear, haz clic en el enlace Más y selecciona Bloquear llamada.
Quizás te interese como rastrear un celular Android perdido sin tener instalada una aplicación de rastreo

Pide ayuda a tu compañía telefónica

Las compañías de teléfonos tienen la capacidad de bloquear las llamadas, pero a menudo no informan al usuario de esto. Como casi todos los otros servicios que ofrecen, probablemente te costará dinero adicional, aunque lo mejor es probarlo.

Algunas compañías pueden ayudarte a bloquear las llamadas si les contactas, algunas pueden dirigirte a sus servicios de pago, y otras simplemente te dirán que no se puede hacer. Todo esto varía dependiendo de la compañía, por lo que tendrás que comprobar el sitio web de tu operadora, llamarlos y preguntar qué servicios ofrecen.

Las llamadas de spam son molestas e intrusivas, por no mencionar que te quitan tiempo. Las llamadas fraudulentas pueden ser peligrosas, a menudo suenan realmente oficiales, lo que puede llevar a muchos usuarios desconocidos a entregar datos personales.

Ahora que ya sabes cómo bloquear llamadas entrantes Android podrás mantener a raya a los spammers y si quieres bloquea también a tu ex.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Como funciona

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de bloquear llamadas en Android o algunos números de teléfono y esto puede pasar por varias razones: promociones de la compañía telefónica, alguna persona que no queremos que nos llame, etc. También te puede interesar nuestro artículo sobre las mejores apps de Android o las mejores apps para grabar conversaciones. Hay varias personas que me han pregunt ...

Android Aplicaciones Bloquear ...

Android es un sistema que dota de infinidad de funcionalidades a nuestro teléfono móvil. Desgraciadamente, hay cosas como bloquear las llamadas entrantes, que todavía no han sido tomadas en cuenta por nuestro querido androide verde en ninguna de sus versiones de serie. Por suerte, el bloqueo de números de teléfono y la creación de blacklists es algo que la comunidad ya contempla desde hace tiempo. ...

Android Aplicaciones Conectividad

Si bien antes recibíamos spam mediante correo, cada vez se ha vuelto más común recibir llamadas no deseadas directamente al móvil. Al menos en mi caso, desde hace un par de años he notado un repunte notable de llamadas no deseadas. Lo mejor para estos casos es bloquear directamente el número o contacto en cuestión, y a otra cosa, mariposa. De esta forma, lo que haremos será crear un bloqueo para q ...

Sin categoría

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Sin categoría definida

Averiguar número privado oculto: ¿Te ha pasado alguna vez que recibes llamadas de números desconocidos y no sabes cómo averiguar a quién pertenecen? En muchas ocasiones, estos números aparecen como privados o ocultos, lo que los hace aún más enigmáticos. ¿Cómo saber quién llama desde un número privado oculto? Lo primero que debes saber es que existen varias maneras de averiguar quién te llama des ...

Android Aplicaciones Productivas

Cuando una app tiene más de 250 millones de descargas solo puede significar 2 cosas: o es una app “social”, o se trata de una aplicación que ofrece una función básica para nuestro móvil. Truecaller entra dentro del segundo grupo, ya que ofrece un servicio primordial para cualquier usuario de telefonía móvil. Identifica números ocultos, privados y desconocidos. Si estamos cansados de recibir llamad ...

Blog bloquear celular online bloquear celular por imei telcel ...

El paso de reportar mi celular robado fue último que di tras tratar de encontrar mi dispositivo una vez que me lo robaron mientras estaba de viaje. Existen aplicaciones muy buenas para rastrear celulares, y es más yo mismo utilice la app de “Rastrear Celular Tr3” y logré dar con la ubicación pero cuando lo encontré estaba ya en otra ciudad, y yo solo estaba de viaje por un tiempo limit ...

Trucos privacidad

Recibir una llamada de un número oculto o privado puede dejarte con una extraña sensación. ¿Por qué está ocultando la otra persona su número? ¿Deberías contestar? Encontrar llamadas perdidas de un número oculto o privado es todavía peor. ¿Es sólo publicidad? ¿Es importante? ¿Cómo devolver la llamada si no conoces el número? Para muchos, recibir una llamada con número oculto es sinónimo de publicid ...

Apps antivirus android malware ...

En los tiempos que corren, mucha es la información importante que guardamos en nuestros dispositivos Android. Es por ello que quizás te hayas planteado instalar algún software de seguridad, como un  antivirus. Pero, ¿es realmente necesario? Existe cierto debate acerca de si las apps antivirus para smartphones y tabletas son realmente necesarias. La verdad, esto depende del uso que le des a tu disp ...

Sin categoría

Si te han robado el móvil o lo has perdido puedes evitar que otra persona acceda a tu información mediante el bloqueo por IMEI. Es una manera segura de proteger tus datos personales, como los contactos, los mensajes, las fotos y los vídeos. Primero veamos qué es el IMEI, para después explicarte cómo bloquear tu dispositivo de forma segura usando este método. Qué es el IMEI Es un código único de 15 ...