Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo colocar un Post destacado en Blogger.

Cómo colocar un Post destacado en Blogger.

Aprende a destacar un post con Blogger.
Una de las más recientes adiciones a Blogger ha sido un gadget que nos permite destacar un Post en particular dentro de nuestro blog. Desde Homo-Digital te queremos mostrar no solo como lo puedes hacer sino que también que beneficios puedes encontrar al destacar algunas notas de tu blog.

¿Cuales son los beneficios de destacar una nota en tu blog?
El colocar un nota como destacada dentro de tu blog tiene muchos beneficios, te queremos mencionar algunos de ellos para que puedas sacarle jugo a esta función.
Aumentar la interacción en tu blog. Una de los beneficios más fundamentales es que destacar una nota, nos puede ayudar a que los lectores pasen un poco más de tiempo interactuando con nuestros contenidos, esto sin duda es de especial ayuda para mejorar el posicionamiento de nuestro blog, ya que uno de los valores que los buscadores toman en cuenta para calificar un sitio como útil es el tiempo que pasa un lector en el sitio y el número de páginas consultadas. Así que recomendar un post en particular puede ayudar mucho para el SEO.
Aumentar la visibilidad de alguna nota. Uno de los grandes inconvenientes y a la vez grandes ventajas de los blogs, es que el contenido nuevo va empujando el contenido viejo hacia el fondo de tu blog. Esto provoca que el contenido que ya escribiste hace algunos meses vaya perdiendo visibilidad y por lo tanto visitas. Con esta función de destacar un post puedes volver a mostrar alguna entrada en particular a tus lectores para que continué siendo visible para ellos. Es importante destacar que en este punto, también es recomendable usar algún sistema de recomendación de contenido dentro de tu blog o bien usar el gadget entradas populares para aumentar la visibilidad de las notas que hemos escrito con anterioridad.
Destacar algún Post actualizado. Los expertos en SEO recomiendan actualizar los Post viejos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog. Según algunas fuentes señalan que un Post con 6 meses de antigüedad ya puede ser actulizado para mejorar el posicionamiento alcanzado. También la función de destacar un post nos puede ayudar a mostrar el Post que hemos actualizado y nuestra audiencia tenga acceso a este contenido.
Para presentar algún recurso en particular. También es posible usar esta función para que puedas presentar algún Ebook, o recurso en particular que quieras compartir con tu audiencia, seguramente a más de uno le gustará descargar algún recurso gratis que presentes desde tu blog, si hablaste de algún recurso gratuito en un post pasado, puedes usar el gadget Entrada destacada para volverlo a recomendar.
Esas son solo algunas ideas por las cuales es recomendable usar la función de Entrada destacada que proporciona Blogger.
¿Cómo agregar el Gadget de Entrada Destacada en nuestro blog?
Para usar el Gadget solo tendremos que ir a la sección de Diseño de nuestro blog en Blogger.
Sección Diseño en Blogger.

Posteriormente dentro de la estructura de nuestro blog ubicaremos la opción de agregar un Gadget, de preferencia sería importante ubicarlo en alguna Sidebar de nuestro blog.
Agregar un Gadget en Blogger

Una vez hecho la anterior nos saldra un listado de Gadgets que podemos elegir para agregar a la estructura de nuestro blog, aquí ubicaremos el Gadget llamado Entrada Destacada para insertarlo.
Entrada Destacada

Ya por ultimo solo tendremos que configurar el Gadget de Entrada destacada para presentarlo en nuestro blog.
Configurar Entrada Destacada

Puedes cambiar el título de Gadget, elegir el formato de la publicación mostrando el título y la imagen (Altamente recomendable usar la configuración por defecto) y buscar la entrada a destacar buscando por etiqueta o por título. No olvides darle en Guardar para salvar los cambios.
También es muy importante hacer clic en el botón de Guardar Diseño para salvar los cambios que hemos hecho en nuestro diseño.
¿Dondé colocar el Gadget de Entrada Destacada en nuestro blog?
Una ultima recomendación es que para aumentar la visibilidad de nuestra entrada destacada lo coloquemos en la parte más alta de nuestro sidebar, de esta manera tendrá mayor visibilidad en nuestros lectores, por supuesto esto es solo una recomendación.
Otra recomendación importante es que vayas estableciendo un periodo de visualización, esto es que determines cuanto tiempo una entrada se mostrará como destacada dentro de tu blog. Puede ser una semana, quince día, un mes, etc. También es vital que monitores el rendimiento de la entrada destacada para determinar si la dejarás un tiempo más largo o dar paso a otra recomendación.
Video, Cómo destacar un post en Blogger.
Para terminar te dejamos con un vido de Oscar Feito que nos ilustra muy detalladamente como destacar un post en Blogger.

Esperamos que en esta nota encuentres todo lo necesario para aprender a usar el Gadget de Entrada Destacada en Blogger.
¿Qué otra beneficio crees que pueda tener para tu blog el incorporar este gadget?

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: bloggerblogs
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ayuda Blogger

Cómo fijar un post en Blogger

El mes pasado recibí un email desde mi formulario de sugerencias para posts de una chica llamada Eva, que quería saber cómo fijar una entrada en la parte superior de su blog.Vamos a ver dos maneras de hacerlo, porque aunque recientemente Blogger ha añadido esta opción (el mes pasado, diciembre), a mi hay otra forma que me gusta más :)Casualmente ella me decía:"Quiero poner en mi blog un post ...

blog blogger tutorial

Cómo destacar una entrada en Blogger

Hace unos días blogger nos recibía con el aviso de un nuevo gadget que creo que puede ser muy útil, el de entrada destacada o cómo resaltar una entrada seleccionada del blog.Como muy bien nos explica blogger, en inglés pero muy bien explicado, es muy importante para un blog publicar contenido con cierta regularidad para que nuestros lectores no se olviden de nosotros y vuelvan a visitarnos asíduam ...

general recursos blog tutoriales

Como programar post en blogger

Buenos días!!!Hoy os traigo un tutorial que os va a resultar super útil, os voy a enseñar como programar las entradas en blogger.* Lo primero que tenéis que haces es entrar en vuestro perfil ( podéis hacerlo pinchando aquí ) y seleccionar el blog donde queréis hacer la entrada.Vamos! lo que hacéis habitualmente ;) y se nos abrirá una pagina como esta.* Ahora pinchamos en "Entradas", dond ...

BLOGGER SEO WEB

Aviso de blogger ¿modificaciones en Google?

SOBE EL AVISO DE BLOGGERSi te apareció el cartel en Blogger que indica que el cuadro de búsqueda de la plataforma dentro del blog ya no presentará resultados de búsqueda de páginas enlazadas a tus entradas, ni de la web de los gadget, lista de blogs lista de enlaces...es mejor poner manos a la obra y trabajar en ello.AVISO DE BLOGGER SOBRE EL CUADRO DE BÚSQUEDATextualmente se muestra al ingresar d ...

Tutoriales Blogging Tips

Cómo colocar una imagen.

Una de las partes que considere importantes en cuanto al diseño y la estructura de mi blog, fueron las imágenes.En la imagen de arriba puedes observar dos ejemplos de lo que quiero mostrarte hoy, #1 vemos como la imagen es mucho mas pequeña que la entrada/post, cuando insertamos varias imágenes todas con una medida diferente, nuestras entradas y por lo tanto el mismo blog tendrá un aspecto desequ ...

general recursos

Cómo añadir una pequeña encuesta (votación) en un post

No sé si sabéis que en blogger hay una opción muy rápida y práctica para hacer una pequeña encuesta:Simplemente hay que darle a Añadir un gadget y escoger el de Encuesta.Luego escribís la pregunta (por defecto el título sale como el título de los demás gadgets*) y las respuestas posibles, le ponéis hasta cuando se puede votar, y le dais a aceptar.* sabéis que esto se cambia en el Diseñador de plan ...

informática the little coccinelle separadores de corazones ...

Poner en Blogger separadores entre post

Seguimos compartiendo experiencias entre Laura, del blog "The Little Coccinelle" y La Taza de Loza, de cuando en cuando hacemos alguna pequeña colaboración sobre cosas sencillas que aportan a nuestro blog un pequeño toque diferente, ya hicimos uno sobre cómo poner un gift (dibujo en movimiento) en nuestro blog.Ahora le toca a los separadores entre post, The Little Coccinelle, me lo propu ...

internet blog básico ...

Como añadir bordes en Blogger

Hoy quiero compartir contigo un tutorial de esos básicos pero que tendríamos que tener siempre a mano: Cómo añadir bordes en Blogger. Como siempre, vamos a trabajar sobre la plantilla simple / sencilla de Blogger, que es la más fácil de personalizar.Añadir Bordes en Blogger1.- Añadir un borde a todo el blog:Entramos en Plantilla >> Editar HTML.Pinchamos en cualquier zona dentro del código de ...

general recursos

Cómo añadir una pequeña encuesta (votación) en un post

No sé si sabéis que en blogger hay una opción muy rápida y práctica para hacer una pequeña encuesta:Simplemente hay que darle a Añadir un gadget y escoger el de Encuesta.Luego escribís la pregunta (por defecto el título sale como el título de los demás gadgets*) y las respuestas posibles, le ponéis hasta cuando se puede votar, y le dais a aceptar.* sabéis que esto se cambia en el Diseñador de plan ...

general ayuda blogger otros tutoriales

Cómo poner un botón de 'Seguir con GFC' sin que sea el gadget de blogger

El jueves os decía en facebook que aceptaba sugerencias sobre lo que publicar esta semana. Tengo varias ideas en la recámara (es decir, en mi hoja de ideas para posts) pero ya que no tenía nada escrito, me daba igual coger una de las mías que una sugerencia vuestra. Mejor si cojo una sugerencia vuestra, ¿no? :)En cuestión de 3 minutos ya tenía dos sugerencias y una además me ha parecido muy buena ...