Como configurar cotas en Autocad para detalles constructivos

En el post de hoy resolvemos una duda de un lector del blog que nos hacia esta pregunta, nos decía que al acotar un detalle constructivo, el estilo de cota que tenia configurado en Autocad no servía para este tipo de dibujos ya que la cotas se veían demasiado grandes.



Si sigues el blog podrás encontrar un post en el que hablamos de como configurar un estilo de cota para planos estándar, en este post hablaremos de estilos de cota para detalles constructivos.

NOTA: Si por alguna razón este tutorial no funciona bien, que no lo creo, puedes primero entrar en el post que os he hablado antes y crear primero un estilo de cota para planos normalizados, después puedes utilizar ese estilo como plantilla para crear este otro para detalles constructivos.

Cotas detalles constructivos

Para empezar primero entramos en el ADMINISTRADOR DE ESTILO DE COTA.





Teniendo seleccionado el estilo de cota que vamos a modificar pulsamos en el botón de NUEVO, nombramos el nuevo estilo, yo lo llamare DETALLES CONSTRUCTIVOS y pulsamos en CONTINUAR.


Ahora se abre la ventana CREAR O MODIFICAR ESTILO DE COTA. Primero en la pestaña de LÍNEAS modificaremos la escala de APLICAR LÍNEAS DE COTA y DESFASE DESDE ORIGEN introduciendo 0.03 a cada una.


Después en la pestaña de SÍMBOLOS Y FLECHAS en la casilla de TAMAÑO DE FLECHA escribimos 0.02



Ahora en la pestaña de TEXTO pulsamos en ESTILO DE TEXTO en el botón de los puntitos.



En la venta de ESTILOS DE TEXTO crearemos uno nuevo yo lo llamare estilo1, ahora en la casilla de altura escribiremos 0.017 (seria para escala 1:4 apox) y pulsamos APLICAR y CERRAR.





En el desplegable de ESTILO DE TEXTO seleccionamos el estilo que acabamos de crear llamado ESTILO1, en DESFASE DE LA LINEA DE COTA 0.03 y pulsamos ACEPTAR.



Ahora volvemos a la ventana inicial de ADMINISTRAR ESTILO DE COTA, seleccionamos este nuevo estilo al que hemos llamado DETALLES CONSTRUCTIVOS pulsamos DEFINIR ACTUAL y CERRAR.



Y ya lo tenemos, tan solo hay que seleccionar este nuevo estilo de cota que hemos creado y empezar a acotar nuestras secciones constructivas.

Como has podido comprobar crear un estilo de cota es sencillo, este que yo he creado es tan solo un ejemplo pero cambiando estos dos detalles de lo que he hablado anteriormente se puede crear multitud de estilos de cotas para cualquier tamaño de dibujo.

Si tienes alguna otra duda sobre el programa puedes consultar los diferentes tutoriales pulsando en la pestaña superior de AUTOCAD. Para cualquier duda o aclaración puedes dejar un comentario.



Fuente: este post proviene de Recursos Interior, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que alguna vez has realizado una simetría de un texto en el programa Autocad, pero al hacer esa simetría el texto aparece al revés por lo que no es el resultado que estabas buscando, para que e ...

Recomendamos