¿como conseguir atraer más visitas a tu blog?


descarga.jpg


Tanto como si acabas de lanzar un blog o ya tienes uno pero no acaba de despegar como te gustaría a ti , en este artículo que nos ocupa hoy te voy a dar unos consejillos fundamentales para poder conseguir este objetivo tan ansiado por los blogueros que no es otro que  obtener mejores resultados y más visibilidad en el menor tiempo posible.

Antes de responder a la pregunta cómo conseguir más visitas en un blog, deberías estar seguro de que tu blog está preparado para recibir visitas.

Si muestras falta de consideración recibirás un castigo ejemplar: nunca más te volverán a visitar.

Empecemos por los cimientos:
¡Crea un sitio web para tu negocio!

Deja claro en tu página de inicio y en los mensajes de tus páginas quién eres y que haces. Apuesta por la relevancia y el enfoque en vez de una línea de difusión generalista.
Te recomiendo que tengas una página de un servicio o de Trabaja conmigo ya creada. Vives de lo que cuentas.
No te olvide de añadir una ventana de suscripción para captar los emails de tus lectores.

Una vez que has terminado con el contenido principal, deberías decidir el ritmo de publicaciones para tus contenidos.

Elijas el ritmo de publicación que elijas (lo ideal, un post a la semana) no lo rompas, durante al menos 6 meses e idealmente 12 meses.

Más que apostar por una frecuencia de publicación alta (que puede ser difícil de compaginar con el resto de tus tareas), es sobre todo una cuestión de consistencia.

Ser consistente con la publicación de entradas en tu blog demuestra coherencia y compromiso para Mr. Google (y le gusta esto, créeme) y también respeto y ganas de desarrollar relaciones serias con tu lectores (y créeme, también les gustará).

Además para ti, integrar una rutina de trabajo razonable en tu semana para tu blog se puede asimilar sin mucho riesgo.

Lo que yo hago, confecciono una pequeña lista de palabras relacionadas con mi sector, por ejemplo en mi caso que trato del marketing online, redes y SEO, pues me elaboro una pequeña lista con palabras tales como Social media, redes sociales, marketing online, google, Facebook, twitter, seo. Entro en Google Alerts, me creo alertas poniendo como palabra clave estas palabras elegidas anteriormente. También utilizo una herramienta imprescindible para mi a la hora de elaborar un post, dicha herramienta me ayuda a  encontrar las palabras claves dentro de la temática en la que voy a escribir, esta aplicación  es el “”bendito” planificador de palabras Google adwords .

Ahora configuro las alertas de manera que le digo a Google que me las mande diariamente, y selecciono sólo la parte de Noticias.Si ahora filtráis las noticias de todos esos mails más impactantes y relevantes en tu sector y de esta manera probablemente seréis de los primeros en poder escribir  en primicia y en exclusiva un post dando vuestra opinión de ella, si es una herramienta pues de informar a vuestros seguidores, si es un producto pues de los primeros en avisar etc…

Necesitas dirigir tu blog a un tipo concreto de personas, las que sabes que buscarán y leerán tu blog porque en él van a encontrar algo que les será interesante y útil. Por ejemplo, este blog va dirigido a toda persona que quiera promocionar su marca o negocio o que quiera mejorar su posicionamiento web, o las dos cosas.

Como he mencionado en otros artículos anteriores esto se logra a través del  Inbound Maketing, el cual consiste en solucionar los problemas, dudas y necesidades que sus clientes poseen, para así atraerlos a su página web.

No hay otra forma que poner manos a la obra y conocer a su cliente ideal, saber qué problemas padece, qué dudas sobre sus productos o servicios posee y cómo se comporta en Internet.

Tener un blog no es suficiente si no se logra que los lectores que se interesen en él. Existen pasos sencillos que pueden generar un incremento de las visitas.

Un blog puede tener contenido interesante y de calidad, ser actualizado con frecuencia e incluso recibir buenos comentarios de sus visitantes, pero a veces, a pesar de eso, no conseguir más que un puñado de visitas diarias. En segundo lugar, es necesario atraer la mayor cantidad posible de visitas, y por último, se debe fidelizarlas para que regresen de forma regular. Siguiendo estos pasos aumentarán considerablemente las visitas diarias en poco tiempo.

Paquetes integrados

Se debe tener en cuenta es que es importante conseguir tráfico calificado, es decir, personas que se interesen en el blog. No tiene sentido poner links en cualquier sitio, sino que es más productivo hacerlo en webs y blogs en los cuales los usuarios puedan estar buscando contenidos similares. Una vez que se consigue la interacción con blogs pequeños, se puede intentar con otros más grandes.

Otras opciones para ganar visitas son publicar contenido en directorios de artículos y agregar botones para compartir el contenido en las redes sociales, para que los lectores a los que le interese el contenido lo publiquen y que el contenido sea visto por sus contactos. Apurarse a promocionar el blog antes de que esté en condiciones puede ser contraproducente, ya que quienes ingresen y no encuentren nada útil no volverán. Para que el público vuelva por segunda vez y los que ingresan regularmente no dejen de hacerlo, es importante actualizar el blog regularmente, mantener la calidad, y no ser repetitivo.

En conclusión, para obtener un número importante de visitas diarias en un blog se deben combinar estrategias para conseguir tráfico con medidas para que estos potenciales lectores se interesen y se conviertan en seguidores estables.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sobre consejos de belleza aumentar el tráfico blog de belleza ...

Mailrelay te permitirá crear, enviar y gestionar tus campañas de email marketing y conseguir más visitas a tu blog de belleza ¿Tienes un blog de belleza y quieres conseguir más visitas para que sea leído por millones de personas todos los meses? En ¡Siéntete Guapa! sabemos que aumentar el tráfico es uno de los principales objetivos de las personas que deciden crear su propio blog de belleza; una m ...

Consejos para bloggers Uncategorized blogging ...

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo. Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal ...

blog moda fashion ...

Los que ya han empezado a escribir en sus propios blogs de moda fashion, probablemente ya se hayan dado cuenta de que los comienzos son difíciles. Por más que te mates a escribir, parece que los lectores llegan con cuentagotas. ¿Estás al borde de la desesperación? Si estás hart@ de que la única que lea tus artículos sea tu madre, estos 5 consejos para conseguir más lectores te van a venir de perla ...

SEO Trucos SEO consejos ...

El SEO o posicionamiento en buscadores es una disciplina que se va adaptando a las nuevas tecnologías, actualizándose y modificándose cada año. Actualmente existen múltiples formas de incrementar las visitas en tu blog, adaptables a todo tipo de estrategias y recursos.  La importancia de hacer networking El networking es una de las herramientas más importantes a nivel profesional tanto online como ...

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus visitas y ventas! ¿Cómo puedo identificar a mi público objetivo y crear contenidos que les interesen? Para identificar a tu público objetivo, puedes seguir los siguientes pasos: Define tu nicho de ...

aumenta tus visitas ayuda consejos ...

¡¡¡Hola a tod@s!! Por fin vuelvo a escribir ¡Bieeen! Me resulta muy difícil poder compaginar los estudios con el blog y sé que algún día lo conseguiré. Hace semanas recibí un correo de una lectora pidiéndome que contara mi experiencia para aquellos jóvenes blogueros que acaban de iniciarse en este mundo, así que pensé que seria una buena idea desarrollar una entrada sobre el tema. Mi experiencia ...

Conseguir medio millón de visitantes únicos, o 700.000 visitas, o más de un millón de páginas vistas en un año no es fácil. Llegar a este punto me ha supuesto mucho trabajo y rectificar muchos errores. Pero está claro que se puede hacer, sin ser famoso, ni tener mucho dinero para promocionar el blog y sin hacer trucos sucios para engañar a Google. A mi no me interesan las visitas como fin, sino co ...

Marketing Online Posicionamiento web

A la hora de crear un blog muchas personas se preguntan qué es necesario para que su contenido tenga éxito y así poder aumentar sus seguidores y visualizaciones. Existen muchos factores para determinar el éxito de un blog pero el más importante ya te lo podemos decir: constancia. Así es, un blog no es nada si no se publican contenidos interesantes y a largo plazo. Está claro que si dejas de public ...

comunicación mejores entradas como conseguir mas visitas ...

¿Quieres mejorar las visitas de tu blog? ¿Es que quieres llegar a mucha gente? ¿Escribes todos los días como un loco porque piensas que así y sólo así creas una audiencia que crece y crece? ¿Ya estás usando las redes sociales para promocionar tus artículos por todos los sitios? ¿A que tu audiencia no para de subir y subir? Despierta, tú no mandas. Manda Google. Y no trabajar para Google es dejar ...

dinero blog blogging ...

El sueño de muchas personas que inician un blog o una página web es poder monetizarlo y a la larga poder vivir de él. Sin embargo, cada vez hay más competencia, y se calcula que existen más de 600 millones de blogs y páginas personales en línea, por ello generar ingresos estables se vuelve cada vez más difícil. Esto quiere decir que vivir de tu blog va a requerir tiempo, pero no es imposible, y un ...