Cómo crear nuevos contenidos para tu blog

Cómo crear nuevos contenidos para tu blog


Los negocios en internet son una gran alternativa el día de hoy. Sin embargo, uno de los grandes retos es la creación de contenido, la cual debe ser suficiente para satisfacer la demanda que exigen los usuarios.

Por otro lado, muchos también lo hacen para monetizar blogs, y para ello es necesario mantenerlo al día, incluso el 55% de los B2B Content Marketers suelen señalar que uno de los grandes retos es el de generar contenido, y de calidad. Además de ello, también cuenta la falta de tiempo en un 69%, y la capacidad de producir un contenido realmente atractivo con un 47%.

Empieza por tener un buen tema. A continuación, te mostraremos 4 pasos para que logres creas más de 30 novedosos temas para tu blog, en tan solo 40 minutos. Así que la falta de ideas ya no será un problema para ti.

¿Cómo mejorar la productividad al momento de crear contenidos?

Encuentra un espacio cómodo libre de distracciones

Utiliza un cronometro para uses el tiempo a tu favor

Anota las primeras que vengan a tu mente, luego podrás mejorarlas

Si es posible, válete de la compañía de otro compañero de trabajo.

Paso 1. Elabora una lista de los 6 temas principales dentro de la temática de tu blog

(5 minutos)

Este paso es muy fácil, consiste en elaborar una lista de los posibles temas que vayas a tratar en tus publicaciones.

En este momento no importa lo especifico que seas, solamente alcanza con una pequeña idea que se relaciones con la línea editorial de tu blog.

Por ejemplo, si la línea editorial de tu blog es sobre diseño gráfico. Este será el tema, diseño gráfico y lo subtemas podrían ser tipografía, ilustración, retoque digital, branding, maquetación, herramientas, entre otras.

Paso 2. Realiza 5 preguntas relacionadas con cada una de los 6 subtemas del Paso 1.

(20 minutos)

Una vez que hayas terminado tu lista con los subtemas que darán vida a tu blog, es importante que te realices preguntas sobre cada uno de esos subtemas.

Trata hacer estas preguntas en base a lo que tu visitante se preguntaría. Es por esto que debes tener claro el perfil de tus clientes (Buyer ideal).

Por ejemplo, esto quedaría algo así:

Tema: Diseño Gráfico.

Sub tema: Tipografía.

¿Cuál es la importancia de la tipografía en el diseño?

¿Cuáles son los tipos de fuentes más populares?

¿Cuántos tipos de fuentes puedo usar en mi mismo diseño?

¿Cuáles son os errores tipográficos que se dan con más frecuencia?

¿Cómo puedo manejar la tipografía manuscrita?

Así de cada uno de estos temas podrás sacar muchas preguntas: Ilustración, retoque digital, maquetación, branding, herramientas, entre otras.

Todas las preguntas están relacionadas con el subtema del cual forman parte, así los artículo será específicos.

Cuando hayas culminado este paso, podrás tener 30 preguntas relacionadas con la temática de tu blog, las cuales podrás responder para tus publicaciones.
Paso 3. Convierte las preguntas en títulos llamativos.

(10 minutos)

En esta sección tus preguntas serán más atractivas, y para ello debes considerar lo siguiente:

Que tu título no supere los 70 caracteres, así no será cortado de la página de resultaos de Google.

Recordar el SEO: Haz uso keywords y longtailkeywords que sean relevantes, así tus títulos atraerán a usuarios y a motores de búsqueda.

Ser claro, preciso y conciso: un adulto promedio usa una capacidad de atención de sólo 8 segundos. ¡Utilízalos!

Debes hacer que tu título sea capaz de atraer la atención y de una idea rápida y clara del contenido de tu publicación, de forma que el lector entienda de forma inmediata qué encontrará.

-Despierta tu curiosidad: el título quizás sea la única manera de la cual dispongas para que tu idea sea vendida y tus lectores se sientan motivados a leer. Hazlo bien.

Nunca crees expectativas con tus títulos. Si lo prometes, cúmplelo.

Intentemos ahora transformar las pregunta en títulos atractivos:

Las preguntas---

Tipografía

¿Cuál es la importancia de la tipografía en el diseño?

¿Cuáles son los tipos de fuentes más populares?

¿Cuántos tipos de fuentes puedo usar en mi mismo diseño?

¿Cuáles son os errores tipográficos que se dan con más frecuencia?

¿Cómo puedo manejar la tipografía manuscrita?

Los posibles títulos

Por qué te debería importar la tipografía en tus diseños

Las 10 principales fuentes ningún diseñador puede desconocer

Guía de buenas prácticas de fuentes para el diseño

7 pecados tipográficos que debes evitar

5 libros para que transformes tu tipografía manuscrita en una obra de arte.
Trata de repetir este proceso y verás los increíbles resultados.

Paso 4. Combina los títulos para crear nuevas ideas.

(5 minutos)

Vuelve a dar una mirada a lo títulos que ya has creado y trata de combinarlos para que des forma a nuevos temas, agrega y resta ideas, de forma que puedas complementarlos.

Bonustip: Otras fuentes de inspiración.

Hay otras fuentes de inspiración que puedan ayudar a inspirarte y conseguir buenas idas para que crees contenido para blog que pueda ser inspiracional.

Blogs de la competencia.

La competencia: trata de ver que está funcionando para el resto de la competencia, y trata de ofrecer un contenido mucho mejor, en calidad y profundidad.

Sugerencias del “livesearch” de Google: El livesearch es una función de Google y funciona para autocompletar tu búsqueda en base a las búsquedas más las populares.
Una vez que escribes tus palabras claves, Google, intentará completar tu idea, haciendo búsquedas similares para ese término.

Blogs empresariales: este tipo de blogs son una gran opción para encontrar inspiración para tu contenido, ya que tratan de responderlas principales inquietudes de su audiencia.

Analiza los temas más frecuentes que son publicados para tratar de tratarlos en tu blog, de forma que puedas también satisfacer a tu público.

Revistas especializadas: las revistas son una gran fuente de inspiración. Y aunque muchos parecen haber olvidados sus contenidos, la verdad es que suelen dar a conocer temas que ofrecen contenidos en base a informaciones que resultan de estudios, y esto genera datos relevantes para la industria.

Preguntas en los comentarios de tu blog (u otro blog en tu industria): La finalidad que tienen estos blogs es que resuelven las inquietudes de su público, así podrás ver cuáles son sus inquietudes.

Contenido popular en las redes sociales, etc.: Si las sabes utilizar de forma correcta, seguro hallarás información inspiracional que te ayuden a crear contenidos para tu blog.

Recuerda crear listas para seguir a los principales influencers de tu sector.

Está atento a los hashtags más importantes.

Realiza búsquedas segmentadas.

Sigue las palabras claves en las redes.

Conclusión:

Si conoces a tu audiencia podrás aportar ideas que sea de utilidad, con un poco de concentración y exigencia.

Si haces uso de estos consejos, verás cómo estarás generando contenido de calidad para tu blog y podrás crear contenido por cantidades.

Si al principio no observas los resultados deseados, no te desanimes, con el tiempo tus post irán en aumento. Mientras más hagas el ejercicio de la escritura más fácil podrás crear contenidos para las demás publicaciones.

Trata de ser paciencia, recuerda exigir más de ti mismo, y verás resultados sorprendentes.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo

¿Buscas una manera efectiva de atraer a nuevos clientes en el vasto mundo digital? La curación de contenidos es tu respuesta. Desde nuestra agencia de marketing digital te ofrecemos una completa guía en la que podrás descubrir cómo cautivar a tu audiencia de manera consistente. ¿Qué es la curación de contenidos? La curación de contenido se refiere a la práctica de seleccionar minuciosamente co ...

blog de moda consejos egoblogger ...

Cuando recién arrancamos con nuestro blog, muchas veces no prestamos atención a determinadas cosas, fundamentales para que este se destaque del resto o al menos la gente quiera volver a leerlo. Hoy les voy a contar 3 errores comunes que cometemos en ocasiones las bloggers. 1. Diseño: No les pasa que a veces entran a un blog de moda y piensan, Dios! Que paso acá?? Demasiado color, una mala tipograf ...

bloguera pro

Organizar, secuenciar, poner en orden ideas y proyectos... Llega este época y la cercanía del nuevo año te llena de esperanza: todo en el porvenir es puro potencial. Entonces...mientras escuchás la inconfundible música navideña, estás más convencida que nunca: para acercarte a tu propósito, necesitás planificar. Es una certeza que se extiende a todas las áreas de tu vida, entre ellas, tu querido b ...

blogs Marketing Digital Marketing de Contenidos

Las ventajas de contar con un blog donde estés publicando periódicamente son infinitas: los usuarios pueden encontrarte buscando información en internet, puedes generar dinero generando tráfico a tu web o mejorar su posicionamiento. Estos beneficios son alcanzables, pero ¿tan solo con publicar un artículo es suficiente? No. En este artículo te comparto los elementos más importantes que te ayudarán ...

Posicionamiento SEO

Los textos para SEO son básicos, ¿quiere decir esto que es imprescindible disponer de textos para posicionarse?, no, pero las otras opciones son mucho más complicadas. En SEO el contenido es el rey, ahora hay una corriente de opinión que dice que el rey es el cliente o usuario, no, eso es mentira, el rey del SEO sigue siendo el contenido, y dentro del contenido los textos. En este post repasamos a ...

Noticias

El equipo de WordPress.com siempre está trabajando en nuevos diseños para darle vida a tu web. En julio hemos publicado tantos temas nuevos que necesitábamos otra entrega más de nuestro resumen mensual. Échales un vistazo a los últimos estilos, sobre todo si tienes un blog o un porfolio. Todos los temas de WordPress.com Fotograma Al crear Fotograma nuestros diseñadores han tomado prestado lo ...

mk3punto0 Redes Sociales

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta las grandes corporaciones. El segundo consejo más usual es que se debe cuidar el contenido que se publica en las plataformas. Sí, porque el contenido es el Rey. Existen muchas guías que comparten los as ...

Marketing Blog Herramientas SEO ...

Tener una estrategia de contenido bien hecha es lo que va a diferenciar que lean tu blog de que no lo hagan. Crear contenido sin pensar en tu público objetivo, sus necesidades y las etapas de compra del cliente es un error. Con una estrategia de contenido bien ideada podrás informar y resolver los problemas de tu público objetivo, con lo que podrás aumentar las conversiones. Esto sería convertir a ...

cómo generar contenidos de calidad?: guía práctica para evaluar la de tu blog sin categoría

Es importante para tener éxito como bloguero el publicar constantemente contenidos de calidad. Te invito a leer este post para ver cómo generarlos, más una pequeña guía mediante la cual evaluar el nivel de calidad que estás brindando en tu blog o página web. Sabemos que los enlaces entrantes y las buenas menciones se constituyen en uno de los criterios más importante para posicionar tu blog, y que ...

Recursos y Herramientas curación de contenidos herramientas online

En artículo anteriores, hemos hablado de qué es un content curator o curador de contenidos, que hoy día escuchamos mucho en el mundo social media, y que, como hemos comentado, la tarea en sí, abarca otros aspectos y otras especialidades profesionales. Hoy vamos a mostrar algunas de las herramientas o plataformas online para la tarea de curación de contenidos, por lo menos,  las más utilizadas en e ...