Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo crear nuevos contenidos para tu blog

Cómo crear nuevos contenidos para tu blog


Los negocios en internet son una gran alternativa el día de hoy. Sin embargo, uno de los grandes retos es la creación de contenido, la cual debe ser suficiente para satisfacer la demanda que exigen los usuarios.

Por otro lado, muchos también lo hacen para monetizar blogs, y para ello es necesario mantenerlo al día, incluso el 55% de los B2B Content Marketers suelen señalar que uno de los grandes retos es el de generar contenido, y de calidad. Además de ello, también cuenta la falta de tiempo en un 69%, y la capacidad de producir un contenido realmente atractivo con un 47%.

Empieza por tener un buen tema. A continuación, te mostraremos 4 pasos para que logres creas más de 30 novedosos temas para tu blog, en tan solo 40 minutos. Así que la falta de ideas ya no será un problema para ti.

¿Cómo mejorar la productividad al momento de crear contenidos?

Encuentra un espacio cómodo libre de distracciones

Utiliza un cronometro para uses el tiempo a tu favor

Anota las primeras que vengan a tu mente, luego podrás mejorarlas

Si es posible, válete de la compañía de otro compañero de trabajo.

Paso 1. Elabora una lista de los 6 temas principales dentro de la temática de tu blog

(5 minutos)

Este paso es muy fácil, consiste en elaborar una lista de los posibles temas que vayas a tratar en tus publicaciones.

En este momento no importa lo especifico que seas, solamente alcanza con una pequeña idea que se relaciones con la línea editorial de tu blog.

Por ejemplo, si la línea editorial de tu blog es sobre diseño gráfico. Este será el tema, diseño gráfico y lo subtemas podrían ser tipografía, ilustración, retoque digital, branding, maquetación, herramientas, entre otras.

Paso 2. Realiza 5 preguntas relacionadas con cada una de los 6 subtemas del Paso 1.

(20 minutos)

Una vez que hayas terminado tu lista con los subtemas que darán vida a tu blog, es importante que te realices preguntas sobre cada uno de esos subtemas.

Trata hacer estas preguntas en base a lo que tu visitante se preguntaría. Es por esto que debes tener claro el perfil de tus clientes (Buyer ideal).

Por ejemplo, esto quedaría algo así:

Tema: Diseño Gráfico.

Sub tema: Tipografía.

¿Cuál es la importancia de la tipografía en el diseño?

¿Cuáles son los tipos de fuentes más populares?

¿Cuántos tipos de fuentes puedo usar en mi mismo diseño?

¿Cuáles son os errores tipográficos que se dan con más frecuencia?

¿Cómo puedo manejar la tipografía manuscrita?

Así de cada uno de estos temas podrás sacar muchas preguntas: Ilustración, retoque digital, maquetación, branding, herramientas, entre otras.

Todas las preguntas están relacionadas con el subtema del cual forman parte, así los artículo será específicos.

Cuando hayas culminado este paso, podrás tener 30 preguntas relacionadas con la temática de tu blog, las cuales podrás responder para tus publicaciones.
Paso 3. Convierte las preguntas en títulos llamativos.

(10 minutos)

En esta sección tus preguntas serán más atractivas, y para ello debes considerar lo siguiente:

Que tu título no supere los 70 caracteres, así no será cortado de la página de resultaos de Google.

Recordar el SEO: Haz uso keywords y longtailkeywords que sean relevantes, así tus títulos atraerán a usuarios y a motores de búsqueda.

Ser claro, preciso y conciso: un adulto promedio usa una capacidad de atención de sólo 8 segundos. ¡Utilízalos!

Debes hacer que tu título sea capaz de atraer la atención y de una idea rápida y clara del contenido de tu publicación, de forma que el lector entienda de forma inmediata qué encontrará.

-Despierta tu curiosidad: el título quizás sea la única manera de la cual dispongas para que tu idea sea vendida y tus lectores se sientan motivados a leer. Hazlo bien.

Nunca crees expectativas con tus títulos. Si lo prometes, cúmplelo.

Intentemos ahora transformar las pregunta en títulos atractivos:

Las preguntas---

Tipografía

¿Cuál es la importancia de la tipografía en el diseño?

¿Cuáles son los tipos de fuentes más populares?

¿Cuántos tipos de fuentes puedo usar en mi mismo diseño?

¿Cuáles son os errores tipográficos que se dan con más frecuencia?

¿Cómo puedo manejar la tipografía manuscrita?

Los posibles títulos

Por qué te debería importar la tipografía en tus diseños

Las 10 principales fuentes ningún diseñador puede desconocer

Guía de buenas prácticas de fuentes para el diseño

7 pecados tipográficos que debes evitar

5 libros para que transformes tu tipografía manuscrita en una obra de arte.
Trata de repetir este proceso y verás los increíbles resultados.

Paso 4. Combina los títulos para crear nuevas ideas.

(5 minutos)

Vuelve a dar una mirada a lo títulos que ya has creado y trata de combinarlos para que des forma a nuevos temas, agrega y resta ideas, de forma que puedas complementarlos.

Bonustip: Otras fuentes de inspiración.

Hay otras fuentes de inspiración que puedan ayudar a inspirarte y conseguir buenas idas para que crees contenido para blog que pueda ser inspiracional.

Blogs de la competencia.

La competencia: trata de ver que está funcionando para el resto de la competencia, y trata de ofrecer un contenido mucho mejor, en calidad y profundidad.

Sugerencias del “livesearch” de Google: El livesearch es una función de Google y funciona para autocompletar tu búsqueda en base a las búsquedas más las populares.
Una vez que escribes tus palabras claves, Google, intentará completar tu idea, haciendo búsquedas similares para ese término.

Blogs empresariales: este tipo de blogs son una gran opción para encontrar inspiración para tu contenido, ya que tratan de responderlas principales inquietudes de su audiencia.

Analiza los temas más frecuentes que son publicados para tratar de tratarlos en tu blog, de forma que puedas también satisfacer a tu público.

Revistas especializadas: las revistas son una gran fuente de inspiración. Y aunque muchos parecen haber olvidados sus contenidos, la verdad es que suelen dar a conocer temas que ofrecen contenidos en base a informaciones que resultan de estudios, y esto genera datos relevantes para la industria.

Preguntas en los comentarios de tu blog (u otro blog en tu industria): La finalidad que tienen estos blogs es que resuelven las inquietudes de su público, así podrás ver cuáles son sus inquietudes.

Contenido popular en las redes sociales, etc.: Si las sabes utilizar de forma correcta, seguro hallarás información inspiracional que te ayuden a crear contenidos para tu blog.

Recuerda crear listas para seguir a los principales influencers de tu sector.

Está atento a los hashtags más importantes.

Realiza búsquedas segmentadas.

Sigue las palabras claves en las redes.

Conclusión:

Si conoces a tu audiencia podrás aportar ideas que sea de utilidad, con un poco de concentración y exigencia.

Si haces uso de estos consejos, verás cómo estarás generando contenido de calidad para tu blog y podrás crear contenido por cantidades.

Si al principio no observas los resultados deseados, no te desanimes, con el tiempo tus post irán en aumento. Mientras más hagas el ejercicio de la escritura más fácil podrás crear contenidos para las demás publicaciones.

Trata de ser paciencia, recuerda exigir más de ti mismo, y verás resultados sorprendentes.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general social

Cómo añadir botones para redes sociales y marketing de contenidos a tu Blog.

Te presento la manera más sencilla y rápida de añadir botones para redes sociales a tu blog, tu página web o cualquier contenido que tengas en Internet. Utilizaremos el servicio AddThis que recientemente ha actualizado su presentación y ha simplificado enormemente la creación de botones para compartir contenido en redes sociales. ¿Qué son los botones para compartir en redes sociales? Hoy día no ba ...

internet blog monetizar tu blog ...

Monetizar tu Blog: gana dinero con Coobis

Entradas que componen esta serie: Cómo ganar dinero con tu Blog Coobis: empresas y bloggers Hace tiempo implementé Coobis en mi estrategia para monetizar mi blog. Es una plataforma bastante sencilla e intuitiva para trabajar y la verdad es que de momento ¡estoy muy contenta con los resultados! Y con el trato recibido por parte de sus integrantes. Antes de empezar a detallarte cómo funciona esta p ...

propuestas

Cómo crear un menú a pantalla completa para tu Blog

Hemos visto cómo crear sencillos pero útiles menús para Blogger en Diarios de la nube con los que organizar y exponer los contenidos a nuestros visitantes. Con el tiempo, la forma de mostrar estos menús han ido evolucionando hasta llegar a una nueva presentación que se realiza a pantalla completa. Los menús de pantalla completa están cobrando un fuerte protagonismo en los diseños de presentación d ...

bloguera pro

12 técnicas:¿planificamos los contenidos de tu blog?

Organizar, secuenciar, poner en orden ideas y proyectos... Llega este época y la cercanía del nuevo año te llena de esperanza: todo en el porvenir es puro potencial. Entonces...mientras escuchás la inconfundible música navideña, estás más convencida que nunca: para acercarte a tu propósito, necesitás planificar. Es una certeza que se extiende a todas las áreas de tu vida, entre ellas, tu querido b ...

Herramientas Content Marketing emprendedor ...

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!

El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red. Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes. De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de conten ...

bloguera pro

7 obstáculos al crear tu blog profesional

Hace un año, aproximadamente decidí poner un poco de orden en la desmesura y compartir con mi pequeña comunidad de lectoras un tema nuevo e inusual para el blog: estrategias de escritura para blogueras. ¿Por qué? Simplemente porque quería ofrecer "contenido de valor" -un término muy contemporáneo- sobre un área poco transitada entre los blog de referencia del sector y porque, no solo es ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Cómo crear un blog atractivo

Crear un blog que resulte atractivo para las personas no es una tarea sencilla, ya que cada persona es un mundo y cada una de ellas cuenta con gustos diferentes, por lo que es un poco complicado llegar a todo el mundo, sin embargo,  existen una serie de consejos que normalmente siguen todos los blogs exitosos y son los que te vamos a decir a continuación. Lo primero que debes hacer es encontrar un ...

empreder trabajar desde casa idea de negocio ...

Como monetizar tu blog con la mejor plataforma de marketing de contenidos

Hoy te quiero contar mi secreto bajo la manga ;). Bueno, tampoco es tan secreto, pero si te voy a dar todos los detalles para que veas cómo puedes generar ingreso con tu blog de forma fácil, sin tantas complicaciones y hablando de temas que realmente le interese a tu lector. -¡Cuéntame más Karla! Allá voy. Coobis, es una plataforma que conecta marcas con blogueros. Es un marketplace de publicidad, ...

mk3punto0 Redes Sociales

Contenidos para triunfar en redes sociales

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta las grandes corporaciones. El segundo consejo más usual es que se debe cuidar el contenido que se publica en las plataformas. Sí, porque el contenido es el Rey. Existen muchas guías que comparten los as ...

general social

Cómo aprovechar Flipboard con tu Blog

Difundir tu contenido en Internet es fundamental para llegar hasta el público que te sigue o que potencialmente podría llegar a seguirte. Las redes sociales son un medio excelente de promoción e intercambio de información, pero también lo son otra clase de herramientas que se acercan más al mundo del periodismo digital o la agregación de contenidos: las "social magazines". Flipboard es u ...