Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano

Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano
Los productos hechos a mano, también conocidos como productos handmade, están teniendo una excelente acogida entre el público, ya que cada vez son más las personas que apuestan por los artículos únicos, personales y fabricados con mucho mimo y amor.

Su éxito está animando a muchos emprendedores a montar un negocio perteneciente al sector de los productos hechos a mano y centrado en dar vida a regalos personalizados para bebés, ilustraciones en acuarela o tazas con mensaje, por ejemplo.

De hecho, se estima que en el territorio español hay más de 190.000 artesanos que generan alrededor de cuatro millones de euros para la economía del país.

Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano

¿Te gustaría emprender poniendo en marcha un ecommerce de productos handmade? Si es así te recomendamos que sigas los consejos de Eva Pijuan, experta en marketing digital y especializada en negocios digitales de productos hechos a mano.

Definir el producto

Los emprendedores que deciden dar vida a un negocio centrado en los productos hechos a mano suelen ser personas muy creativas que crean nuevos y variados artículos a diario.

Sin embargo y tal como ha explicado Eva Pijuan, “no por el hecho de generar muchísimos productos, significa que se vaya a vender más. De hecho, la especialización es una baza a favor.

Es mejor centrarse en los productos que se tienen y trabajar para que lleguen a cuanta más gente mejor, generar tráfico a la tienda, aumentar el número de seguidores, crear una base sólida de clientes y, solo entonces, ampliar poco a poco el stock con nuevos lanzamientos de producto”.

Centrarte en la marca

Si decides subirte al carro de los productos hechos a mano y emprender con un negocio de este tipo, recuerda que no deberás centrar toda tu comunicación y marketing en tu producto, sino en tu marca.

Sobre este aspecto la experta en marketing digital Eva Pijuan señala que “la marca es el sello personal, es lo que le va a definir, es lo que da el significado. Es necesario ser una marca que exprese valores, compromiso, porqué se hace lo que se hace, cómo se crea, cómo se ayuda al cliente, etc.

Todo esto ayuda a crear una relación emotiva con el público, ya que a la gente le gustan las marcas, se sienten conectados a ellas y así es como se consigue atraer clientes”.

La importancia de las imágenes

En el universo on-line las fotografías tienen muchísima relevancia, ya que los posibles compradores no tienen la oprtunidad de ver el producto en persona ni de sentirlo entre sus manos.

De ahí la importancia de complementar las descripciones de los artíuclos con imágenes que, además de mostrarlos con absoluta claridad, evoquen sensaciones, emociones y una atmósfera personal que atraiga a los visitantes.

Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano
Elaborar un plan de marketing


Si quieres que tu proyecto centrado en los productos handmade sea un éxito, recuerda definir un plan de marketing que te ayude a difundiro y darlo a conocer, así como definir el público objetivo.

Eva Pijuan asegura que “cuanto más se pueda delimitar el público, mejor. ¿Amantes de la moda? ¿Aventureros? ¿Románticos?… No solo ayudará a decidir los diseños que se van a hacer, sino que también ayudará a hablarles más directamente, más de tú a tú”.

Ten en cuenta, asimismo, que en la actualidad las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar un ecommerce y que, si emprendes con un negocio de productos hechos a mano, las plataformas como Facebook, Pinterest e Instagram se convertirán en tus mejores aliadas debido a su poder visual.

Si estás buscando inspiración e ideas de negocio para emprender también puedes centrarte en las empresas de mudanzas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comercio electrónico

Sin duda estamos ante unos de los mejores momentos para crear nuestro propio servicio de comercio electrónico, tras las restricciones que se vivieron durante la pandemia del covid-19 el aumento del uso de los servicios digitales fue estratosférico. Es por ello que se vislumbran los mejores años para el comercio electrónico y otros servicios digitales. ¿Por qué crear tu propio Ecommerce?Bueno básic ...

Al estar envueltos en el mundo del marketing, no encontramos con muchos conceptos y términos, incluyendo el del embudo de ventas o sales funnel. Y no es más que la forma en la que un comercio o negocio planea, organiza y ejecuta procesos para establecer un camino de compra con los distintos consumidores. Su objetivo principal captar clientes, cerrar ventas y lograr un registro. En otras palabras, ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es una herramienta que sirve para crear un eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidim ...

Ecommerce ecommerce ecommerce de moda infantil ...

¿Te gustaría emprender abriendo un ecommerce de moda infantil y estás buscando ideas de negocio exitosas e inspiradoras? Si es así puedes fijarte en La Perla Dolça. Se trata de una tienda on-line centrada en la venta de prendas y accesorios para niños que ya ha superado los objetivos de este 2017 y que está creciendo a un ritmo del 40 %. Además, la emprendedora Sama Pastor, fundadora de este ecomm ...

El eCommerce, también conocido como comercio electrónico, es el sistema de compra y venta de productos o servicios que usa Internet como medio principal para sus transacciones. Desde el inicio de la pandemia, el eCommerce ha experimentado un crecimiento extraordinario. Muchos son los negocios que se han lanzado a la venta por Internet. Esa gran oferta es también principal razón por la cual hacerse ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es para crear eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para v ...

A medida que un negocio empieza a expandirse, es necesario aplicar ciertas estrategias que ayuden a mejorar el rendimiento productivo, organizacional, y que permitan maximizar los beneficios en el menor tiempo posible. Sobre todo, porque se sabe que brindar una atención de calidad a los clientes requiere de una gran coordinación y esfuerzo por parte de todos los departamentos que conforman la empr ...

Hoy en día es muy común que las personas compren a través de internet, algo que se denomina como ecommerce. Gracias a famosos portales como Amazon o MercardoLibre es increíblemente fácil comparar diferentes productos y finalmente comprarlos. Por ello, no es de extrañar que quisieras crear tu propia tienda online, especialmente por lo sencillo que es encontrar la mejor plataforma para ecommerce y ...

Negocios Digitales

En otros artículos te he explicado los beneficios de vender high-ticket y la realidad es que cualquier prácticamente cualquier negocio puede volverse high-ticket, siempre y cuando se realicen los ajustes necesarios. Así que en este artículo te explicaré cómo crear un negocio high-ticket ¿Qué es high-ticket? High-ticket se refiere a vender productos o servicios de alto valor, este concepto va mucho ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

OMExpo by futurizz el evento de referencia y cita imprescindible del negocio digital en España, celebra su edición nº13 y posiciona a Madrid como la Capital Digital y punto de encuentro de miles de profesionales del negocio digital de España y el sur de Europa. El evento ofrecerá durante dos días los más avanzados contenidos de marketing digital, ecommerce, tecnologías de movilidad, redes sociales ...