Tecnología

Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo crear una página en Blogger sin tener ninguna experiencia en informática o programación.


La creación de páginas en Blogger te permite darle valor añadido a tu Blog más allá de los contenidos que puedes proporcionar a través de sus entradas.
Normalmente se utilizan las entradas para desarrollar la temática habitual del Blog, las entradas con la que transmitimos la información propia del día a día que nuestra creación web. Pero, ¿y si queremos hacer una página de contacto?, ¿cómo podemos crear una página a parte que agrupe contenidos del Blog?, ¿cómo muestro una dirección a parte en Google maps?, ¿cómo expongo mis creaciones en una página aparte a modo de escaparate?, ¿dónde podría añadir una encuesta?...
Hay múltiples funciones que no pueden quedar almacenadas como una entrada en particular del blog sino más bien como una página estática creada expresamente para ello. Aprendamos fácilmente cómo crear páginas estáticas adicionales en Blogger para poder proporcionar a través de ellas, servicios adicionales que no podemos mostrar en las entradas.
Con esta guía paso a paso no requerirás de ningún conocimiento informático avanzado, no necesitarás programar y verás lo sencillo que puede ser crear una página en Blogger para lo que tú quieras.
¿Qué es una página en Blogger?, ¿en qué se diferencia una página de una entrada?

La naturaleza de un Blog es funcionar como una bitácora, es decir, presentar en su página principal por orden cronológico (de más reciente a más antigua) las entradas que en él se van creando. Estas entradas son el medio que utiliza el Blogger para proporcionar sus contenidos a usuarios y seguidores de todo el mundo.
Cuando se desea presentar información más estática o menos cambiante pero que añade valor al propio Blog, es cuando se utilizan las llamadas páginas. Éstas son como las entradas pero a diferencia de ellas NO se publican en la página principal automáticamente sino que deben ser invocadas mediante un enlace desde algún punto del Blog.¿Para qué se utilizan páginas en Blogger?

Su contenido suele ser de valor añadido al Blog, algunos ejemplos típicos son:
Para crear una página de contacto.
Para proporcionar información adicional sobre el creador del Blog.
Como página de bienvenida antes del propio blog, 
Para Mostrar la información del uso de cookies en la web.
Para mostrar un índice de entradas del Blog
Para agrupar contenidos y mostrarlos mediante imágenes
... para infinidad de funciones que son adicionales al funcionamiento normal (en modo bitácora) del propio Blog.¿Cómo funciona una página en Blogger?

Mientras que las entradas se publican directamente en la página principal del Blog, las páginas no se ven al publicarlas, éstas deben ser enlazadas desde algún punto del Blog.
En la guía veremos diferentes formas de enlazar a las páginas que creemos, la fundamental es por medio de un menú.
Una página por definición en Blogger es un contenido estático que debe ser "conectado" o "enlazado" desde alguna parte del Blog para poder acceder a ella. Pondremos el ejemplo en Diarios de la nube con la página de contacto o con la utilizada para mostrar la política del uso de cookies en la web.Paso a paso, cómo crear una página fácilmente en Blogger:

1) Dentro de Blogger, en el menú de la izquierda de la propia herramienta. busca la opción de menú "Páginas" y después, en la pantalla que te saldrá a la derecha pulsa "Página nueva". 

Para más detalles fíjate en la pantalla inferior y cómo te he remarcado con un recuadro rojo y un número 1 la zona donde debes pulsar en "Páginas" y después te remarco con un cuadro rojo y el número 2, la zona donde debes pulsar para crear la página, haciendo "clic" en "página nueva".



2) Ahora se te abrirá el editor de páginas de Blogger. Se maneja exactamente igual que el editor de entradas:


Analicemos cada parte de la pantalla superior para entender mejor cómo vamos a trabajar con el editor de páginas:
Remarcado en rojo, observa la zona donde puedes introducir el título de la página. Este título se verá en la búsquedas en Google si es un resultado coincidente para el usuario y en la parte superior del navegador cuando éste visite la página dentro de tu Blog.
Remarcado en naranja ves las opciones de edición típicas que utilizas normalmente en Blogger. Se manejan exactamente igual que en el editor de entradas,
A la derecha del todo, en el recuadro azul, dispones de la activación o desactivación de los comentarios para la página (por ejemplo en una página de contacto es posible que no te interese que salgan comentarios). Además, también dispones de la zona donde poder introducir la "Descripción de búsqueda", que aparecerá en los resultados de Google si la página sale en los resultados de los usuarios.
Una vez has realizado la composición de tu página, sólo tienes que pulsar "Publicar" (remarcado en verde en la pantalla de ejemplo) para que puedas verla funcionando en tu Blog desde el punto donde la enlaces.3) Cuando has pulsado en Publicar en el paso anterior, verás que aparece tu página en el listado de páginas. Ya sólo te queda mostrar la página en la zona del Blog donde te interese. Al publicar la página no la verás directamente en la página  principal del Blog, dado que no es una entrada.

Por ello, si quieres mostrar la página desde algún punto de tu Blog, deberás decidir si lo quieres hacer desde un menú dentro del Blog, desde un botón, una imagen, un icono... lo que necesites según las necesidades de la página que te has creado.



Cuando la página ha sido creada te aparecerá en el lista de páginas. Bajo ella te aparecerán las opciones "Editar" por si quieres modificarla, "Ver" para verla publicada en Internet, "Elimiar" en caso de que desees borrarla.
Para poderla conectar desde algún punto del Blog dale a "VER" y se te abrirá en el navegador directamente la página que has creado dentro de tu Blog. Aprovecha y cópiate la dirección que Blogger le ha dado a la página que has creado para que la puedas añadir donde necesites.


Las páginas siempre se almacenan en Blogger de esta forma:
http://nombreDelBlog/p/nombredelapagina.html

Por ello, debes copiar la dirección que te salga tras pulsar "Ver", una vez tengas abierta la página en el navegador, para adquirir el enlace que permite que se vea. ¿Cómo muestro la página creada en mi Blog?

Puedes mostrar la página en tu Blog de diversas formas distintas, a continuación te expongo los ejemplos títpicos:

Mostrar la página desde un menú:

Si antes de nada quieres aprender a crear un menú, aquí tienes un ejemplo con esta guía. Si ya tienes creado un menú o deseas ver cómo se realiza el proceso aquí te lo describo paso a paso.

1) Vamos a crear un menú sencillísimo en el que añadir una opción que te permita llamar a la página que necesitas. Pondremos el ejemplo de la página de contacto en Diarios de la nube.
Para montar un menú, primero debes pararte a pensar en las categorías que van a organizar las entradas de tu Blog. Esas categorías serán las opciones del menú que vas a crear.

Cuando tengas claras las categorías que compondrán las opciones de menú, con ellas etiquetaremos cada entrada de tu Blog para que cuando pulsen en una determinada categoría, salgan todas las entradas que contienen su correspondiente etiqueta.
Un Ejemplo sencillo de organización en categorías basadas en etiquetas y llamadas a páginas de tu Blog:
Pongamos por ejemplo que quieres añadir una opción en el menú para llamar a una página de contacto donde le ofrezcas a tus usuarios la posibilidad de contactar contigo. 

2) Ahora, dirígete en Blogger a la pantalla principal y en el menú izquierdo de opciones pulsa en "Diseño" tal como muestro en la pantalla inferior.


3) Haz "clic" en cualquier punto donde ponga "Añadir un gadget", especialmente si se encuentra bajo la cabecera del título (CONSEJO: si lo pones en otro punto de la vista de diseño, el menú se adaptará a la forma de ese punto y no tendrá el aspecto alargado y horizontal).


4) Selecciona en la pantalla que te sale el Gadget de Google "Páginas", tal y como te marco en el pantallaoz inferior.


5) En la pantalla que te sale para editar el gadget "Páginas", selecciona el texto que te he marcado en la parte inferior "Añadir páginas con enlace"


6) Ahora en "Título de la página" pones el nombre de la opción de menú (la categoría) que deseas que vean los usuarios de tu Blog. En el ejemplo del Blog de cocina ponemos de título "pescado" pues cuando los usuarios pulsen en esa opción de menú querremos que se muestren todas las entradas de pescados.


7) En "Dirección web (URL)" escribe:http://nombreDelBlog/p/nombredelapagina.htmlEs decir, pega la dirección de la página que extraíste en el paso 3) de donde creaste la página por primera vez. Por ejemplo, en Diarios de la nube accedes a mi página de contacto porque en el gadget para menú que te he descrito añadí la dirección de mi página de contacto: http://www.diariosdelanube.com/p/contacto-con-diarios-de-la-nube.htmlOtras opciones para añadir páginas a mi Blog

De igual manera que lo hemos añadido en un menú, también podemos añadirlo en cualquier gadget de enlaces que puedas añadir a la página principal de tu Blog, siempre poniendo la dirección que extraíste cuando pulsaste "ver" desde la lista de páginas de tu Blog (algunos ejempos):


El Gadget lista de enlaces te permite añadir directamente enlaces para tu Blog en la zona donde prefieras. Puedes añadir ahí un enlace a páginas creadas por ti en tu Blog.


El Gadget Lista te permite añadir listas de enlaces. En esa lista puedes añadir enlaces a las página que te crees para tu Blog.
También puedes añadir páginas a tu Blog creando iconos o imágenes que conecten directamente con el enlace de las mismas, o una imagen:
Diarios de la nube está lleno de tutoriales con distintas formas de añadir formularios a tus páginas o crear menús o enlaces para ellas:
Aprende a utilizar formularios en tu Blog: te ayudará a ser capaz de introducir formularios en tus páginas. Campos para que tus usuarios puedan meter datos para consultas, suscripciones, contacto...
Crear un menú en Blogger desde cero: Para que añadas tus páginas a parte de las opciones de menú que desees.
El servicio de Google para informar del uso de cookies: Para que crees tu propia página de explicación del uso de cookies en tu Blog, sin recurrir a herramientas de terceros.
Motor de búsqueda personalizada: para que puedas añadir un buscador de tu Blog a parte.
Busca también formas de añadir un índice con todas tus entradas, normalmente mediante código javascript que se copia y se pega directamente en la página.Eso es todo, ya tienes la información necesaria para crear páginas en tu Blog. Cualquier duda me tienes en los comentarios para lo que precises.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generaldesde0

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

desde0

Cómo crear un menú con submenús en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

general desde0

Cómo poner un menú en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

El menú en un blog sirve para organizar los contenidos que éste contiene en categorías que se le puedan mostrar al usuario para que navegue por ellas sin dificultad. La ventaja de utilizar un menú es que a parte de facilitar el acceso a tu información, la estructuras y ordenas de una manera lógica. Esta guía te explica paso a paso con todo lujo de detalles cómo poner un menú de una manera sencilla ...

general

Curso Blogger para no iniciados en informática o programación

El conocimiento de la plantilla de Blogger, abre nuevas posibilidades en el diseño y desarrollo de los Blogs. Hasta ahora es posible que hayas utilizado esta magnífica herramienta de Google a un nivel básico: crear una entrada, añadir imágenes, añadir algún "gadget"... ¿pero y cuándo deseas ir más allá y conocer cómo funciona?, ¿qué es cada etiqueta que conforma la plantilla de Blogger?, ...

desde0

Cómo poner un resumen de entrada en Blogger (Leer más) sin tener experiencia en informática o programación

La mayor parte de Bloggers al comenzar a realizar sus primeros Blogs y llenarlos con sus primeras entradas, se encuentran con que éstas se presentan completas en la página principal. En realidad, mostrar el resumen de la entrada es una tarea extremadamente sencilla, pero cuando uno está empezando en el nobel arte del "Blogging" todo es un nuevo mundo por descubrir y nada es sencillo. Déj ...

Crear una página en blogger sin columna lateral

Tengo una semana de locos, pues con el dinero ganado tras las ventas generadas por la cuenta de instagram, estamos llevando a cabo una campaña de anuncios y hay que monitorizarlo muy bien para no perder dinero. Además, ya os contaba que comienzo otro nuevo proyecto, y no sé si os he dicho o no, que estoy preparándoos otro curso (así que atentos al blog la semana que viene). Pero eso, que de locos. ...

Blogger Código HTML Trucos Blogger

Crea marquesinas en Blogger

Lograr darle un toque especial y personal a tu blog forma parte del desafío a la hora de crear contenido único. Gracias a las plataformas de gestión de contenidos se hace mucho más sencillo organizar de forma práctica todo lo que queremos transmitir, pero siempre hay trucos y consejos que te pueden ayudar a optimizar tu blog. ¿Quieres que el título de tu blog se mantenga en movimiento como en una ...

general blogger tutorial blogger

Como crear y centrar pestañas en blogger

Hola,hola!! Bendecido inicio de semana para todos, como bien lo dice el titulo del post en esta ocacion vamos a aprender a crear pestañas o paginas en blogger, esto a petición de algunas si no es que la mayoría de las lectoras del blog me lo han preguntado. Primero que nada te cuento que las paginas en blogger se crean de la misma manera que un post ya que contiene las mismas herramientas que el a ...

desde0

Cómo añadir un buscador en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

Cuando no se cuenta con una experiencia básica en informática o incluso en programación, añadir cualquier componente a un Blog puede convertirse en una tarea sumamente compleja. Bajo la misma serie que comencé en Diarios de la nube con Cómo poner un menú en Blogger sin experiencia en informática o programación ahora pretendo ayudarte a conseguir instalar un buscador en tu Blog de la manera más sen ...

informática internet redes sociales ...

Crear una Página Web Gratis

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

internet blog curso ...

Manual Programa tu Blog en Blogger - Programación Súper Avanzada -

¡Solo 18,15???! ¡¡Sorpresa!! Muchas de las que habéis comprado los anteriores ebooks sobre programación para Blogger, me pedíais una tercera parte, más avanzada, con más detalles para personalizar vuestras plantillas... ¡y al fin lo he terminado y registrado! A la espera de recibir el ISBN. De momento este curso será solamente por ebook. Mi bebé va a nacer en breve y no puedo preparar el blog y e ...