¿Cómo cuidar correctamente el cargador del móvil?

Cuidar el cargador del móvil es esencial para mantener el dispositivo en excelente estado, ya que este accesorio es el único que puede suministrar energía eléctrica de manera directa al aparato. Si tiene fallas, lo más seguro, es que empiece a crear problemáticas en el centro de carga del móvil.

Mantener el cargador para móvil en buen estado no es una tarea complicada. Con unas sencillas acciones que realices siempre que lo uses podrás conservar la calidad que que tenía en el primer día que lo usaste.

Para ayudarte a cuidar el cargador de tu móvil, te hacemos las siguientes recomendaciones. ¡No te las pierdas!

Consejos para que el cargador del móvil no se dañe

Para cuidar el cargador del móvil y hacer que dure más su vida útil, en lo primero que debemos de tener cuidado es en la forma en que lo usamos. Tener las precauciones necesarias para evitar que se dañe, será el paso más importante.

Cuidado al desenchufar

Cuando termines de usar el cargador, es necesario retirarlo del contacto de la electricidad tomándolo por la parte gruesa (la cabeza), en un movimiento firme, pero suave, sin forzarlo a salir.

Nunca lo desconectes con un jalón en el cable conector. Esto solo hará que se dañen las conexiones que tiene al interior y empezarás a experimentar problemas de conectividad, que su ves desembocarán en dificultades para que tu móvil pueda cargar su batería.

No dejes conectado el cargador

Cuando dejas el cargador enchufado a la corriente eléctrica, haces que la tensión se acumule dentro de él y genere fallos en su sistema, haciendo que se descomponga de forma más rápida.

Además, muchos cargadores de móvil siguen consumiendo electricidad mientras está conectado, lo que genera un gasto extra para ti.

Lo ideal es desconectar el cargador cuando no lo uses y nunca dejarlo pegado al enchufe. De este modo, conservarás como nuevos los circuitos internos, evitando fallos o problemas que más tarde podrían repercutir hasta en los circuitos de tu móvil.

Cuida la temperatura

Muchas veces cuando tenemos que salir de emergencia, se nos ha hecho tarde para el trabajo o simplemente no nos damos cuenta, metemos el cargador en lugares cerrados y sin ventilación como es la mochila, el portafolio, etc. Esto genera que la temperatura del cargador se eleve y se empiecen a dañar las piezas internas, que en ocasiones pueden provocar fallas muy severas.

Como cualquier sistema electrónico, para cuidar el cargador del móvil se debe mantener a la menor temperatura posible. Tomando las precauciones necesarias para no colocarlo en lugares donde el calor se encierre. Lo ideal sería comprarle una funda especial que lo mantenga ventilado.

¡NUNCA! Lo dejes en el agua

El agua no será tu mejor aliado para cuidar el cargador de tu móvil. Es necesario que nunca entre en contacto con ella y lo conserves seco. Así evitarás complicaciones futuras en su funcionamiento y podrás alargar su vida útil.

Recuerda que el agua en los sistemas electrónicos genera graves problemas como son los cortocircuitos, haciendo que se descompongan y queden inservibles en la mayoría de los casos. Lo ideal es mantener alejado el móvil de cualquier lugar con agua.

En caso de tu cargador se haya mojado, lo más recomendable es tratar de desarmar sus piezas y colocarlo en material absorbente como el arroz, esto hará que su secado sea más rápido. Como consejo adicional, cuando se moje espera por lo menos 24 horas (lo recomendable son 48 horas) para volver a usarlo.

Cuida el cable de conexión

Este es uno de los consejos para cuidar el cargador del móvil más importantes. Si se daña el cable conector lo más seguro es que deje de funcionar toda la unidad. Procura enrollarlo siempre y guárdalo en un lugar seguro, donde no se maltrate mucho.

Si cuentas con un cargador de dos piezas (cabeza y cable). Enrolla el cable por separado, nunca por encima de la cabeza. De este modo, evitarás que haya fallos en la estructura interna de tu cable conector.

Cuídalo de los altos voltajes



Las descargas eléctricas fuertes pueden dañar cualquier aparato o dispositivo que se encuentre enchufado a la electricidad en cuestión de segundos. Son muy perjudiciales para todos los sistemas electrónicos.

Para blindar tu cargador contra este problema, lo recomendable es no conectarlo directamente al enchufe, usa una regleta. Esta actuará como un “chaleco antibalas” que detendrá cualquier descarga eléctrica fuerte. Haciendo que se funda el sistema interno de la regleta y no el de tu cargador.

Otro consejo para cuidar el cargador de tu móvil contra las fuertes descargas, es desconectarlo cuando haya una tormenta eléctrica. Esperar un par de horas a que se pase el temporal, es mejor que comprar un cargador nuevo para tu móvil.

Evitar usar el cargador en lugares húmedos o con vapor

A muchas personas les encanta escuchar música mientras se duchan y en algunas ocasiones deciden meter también el cargador para que su móvil se apague.

¡Esto es muy perjudicial! Los vapores que se generan en la ducha se pueden colar al sistema interno del cargador y remojarlo. Esto a la larga puede generar graves daños y hasta un cortocircuito.

También ten cuidado en otros lugares donde hay vapor en exceso, mantén tu cargador alejado de todos estos sitios si deseas conservarlo por mucho tiempo.

Compra una pieza nueva

Si tu cargador está compuesto por dos piezas y una de ellas se ha dañado lo mejor es tratar de adquirir una nueva para evitar que afecta a la que aún se encuentra en buen estado.

Una pieza descompuesta no se arreglará sola, por el contrario, se irá deteriorando más y más con su uso, llegando a generar consecuencias graves hasta para el centro de carga del móvil. Lo mejor es cambiarla lo más rápido posible.

Como consejo adicional, nunca compres cosas piratas o usadas, en la mayoría de los casos no tienen una buena calidad y tienden a descomponerse rápidamente. Invertir en algo original pero que dure un buen tiempo es más efeciente.

¡Con estos consejos el cargador de tu móvil se conservará mejor! Y no tendrás que gastar en refacciones o en otros cargadores constantemente.

Ponlos en práctica todos los días para cuidar el cargador de tu móvil de cualquier desperfecto o problema. ¡Tu cargador ahora sí, durará mucho más!

Por cargadorparamovil.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: smartphones

Recomendamos

Relacionado

vivir compras

Si tienes un smartphone que ofrece compatibilidad con carga inalámbrica, seguro que te estás planteando comprar un cargador de móvil inalámbrico para coche, un dispositivo muy cómodo y que requiere un desembolso pequeño. Cargador de móvil inalámbrico para coche: cuál te interesa Hemos elaborado un pequeño listado para que puedas elegir el cargador de móvil inalámbrico para coche que más te intere ...

Herramientas y consejos cargador Cargador del móvil ...

Disponer de un smartphone es fundamental para la gran mayoría de emprendedores, ya que este dispositivo permite enviar y recibir correos, firmar contratos desde cualquier lugar o leer libros sobre emprendimiento y negocios a través de una sencilla aplicación, entre otras muchas cosas. No obstante, el uso que se le da hoy por hoy al smartphone provoca que la duración de la batería se vea afectada y ...

Móviles batería móviles

En estos tiempos sabéis ¿cómo cuidar la batería de vuestro móvil? Hoy en día es indispensable tener la batería del móvil cien por ciento cargada, con saldo suficiente para hacer las llamadas que necesites y no te quedes incomunicado ante cualquier emergencia. No hay nada más molesto que se apague tu equipo en medio de una conversación importante y debas buscar un cargador porque te has quedado si ...

general iphone #iphone ...

Muchos de los usuarios de Apple conocen lo  cómodo que resulta  conectar su producto tecnológico a la corriente con una clavija magnética.  Otros no lo consideran tan importante. Pero siempre viene bien usar Znaps, un moderno adaptador magnético para el iPhone. Znaps, el adaptador magnético que sirve para cargar el iPhone se trata de un producto nuevo y barato que puede ser de gran ayuda. Para co ...

Android

Si tenemos varios dispositivos electrónicos en casa es probable que nos hayamos hecho con una colección de cables y cargadores más que importante. Teniendo en cuenta que casi todos los cargadores utilizan un puerto USB-A, eso significa que le podemos conectar cualquier cable con terminación en USB-C o microUSB y lo más probable es que podamos cargar el móvil sin problemas. Todo ello independientem ...

Emprendedores 3AWW agencia de Marketing ...

El auge de las nuevas tecnologías y de la telefonía móvil ha provocado que, en la actualidad, sean pocas las personas que salen de casa sin su smartphone, lo que nos obliga a tener siempre un cargador de móvil cerca por si nos quedamos sin batería en el momento más inoportuno. No obstante, cada vez son más los emprendedores que buscan nuevas formas de ayudar a los usuarios a cargar la batería de s ...

Tecnología

Cargar el móvil más rápido puede sonar peligroso, pero es mucho más sencillo de lo que os podríais imaginar. Muchas veces nos quejamos de que nuestro teléfono móvil tarda demasiado en cargar, que antes les cargaba mucho más rápido… y no os imagináis lo simple que puede resultar solucionarlo. Mi propia experiencia Tenía un Samsung Galaxy S4, y cierto día me di cuenta de que las cargas tardaba ...

Gadgets

Hoy te traigo dos gadgets de la marca AUKEY: Si estás buscando un cargador de batería portátil barato, te interesa seguir leyendo Y si quieres comprar un cargador de coche para móvil, también (un poco más abajo) Acabo de probar estos dos gadgets en casa Y te cuento todos los detalles en dos minutos Para que te quede claro si estabas buscando uno de estos Y termines de hacer tu compra HOY MISMO. E ...

móviles sony cargadores ...

Si te gusta tener tu movil siempre con bateria o siempre te quedas sin bateria cuando no dispones de un cargador o un enchufe, no te preocupes ahora existe un cargador portatil de Sony con el que tendras un extra de energia para tu telefono en cualquier lugar. Modelo CP-A2LS El nuevo cargador portátil de Sony llega con un puerto USB para que tu smartphone no se quede sin batería. Existen dos model ...

Smartphones

¿Cuánto vale mi móvil? Cada vez es más habitual que optemos por comprar un móvil de segunda mano o que queramos vender el nuestro para poder renovar el dispositivo y financiar parte de él. Por eso, si te preguntas cuánto vale mi móvil, hoy queremos ayudarte a responder a esta pregunta y a que puedas valorar lo que influye a la hora de fijar el precio de la tasación de tus móviles. ¿Cuánto vale mi ...