Cómo descargar vídeos de Instagram

Cuando me dicen Instagram lo primero que se me viene a la mente son fotos de comida, fotos de gatitos u tras mascotas, fotos en el gimnasio, selfies con amigos, en fin: Fotos.

Y es que Instagram desde sus inicios fue una aplicación para subir, modificar y compartir fotografías, sin embargo más recientemente también se convirtió en una app de compartir y editar vídeos de hasta 60 segundos.

como descargar videos de Instagram


Algunas veces un vídeo de un amigo o celebridad nos gusta mucho y quisiéramos  guardarlo para verlo cada vez que queramos, sin necesidad de meternos en su perfil y gastar datos cada vez.

Instagram no nos permite esto de forma directa, pero ¡No te preocupes! para eso hoy te traigo la solución en este post, donde te explico cómo puedes descargar vídeos de Instagram de forma gratuita desde tu dispositivo móvil o computadora.

Descargar vídeos de Instagram desde tu móvil

En tu tienda de aplicaciones seguro encontrarás muchísimas apps para este propósito, he descargado y probado algunas y hoy te traigo las mejores:

Apps disponibles para Android e iOS

Vídeo Downloader for Instagram

Aplicación sencilla y ligera (4MB) que podemos utilizar tanto para Instagram como Vine. Nos brinda dos maneras de descargar vídeos:

video downloader para Instagram


Primera: copiando la URL del vídeo

Primero nos metemos desde nuestra cuenta de Instagram, ubicamos el vídeo que queremos descargar.

Seleccionamos los 3 puntitos de la esquina superior izquierda, y presionamos en copiar enlace de la publicación.

Abrimos la app “Vídeo Downloader for Instagram”, donde automáticamente se estará descargando el vídeo.

Por último veremos el progreso de la descarga en la parte de debajo de la pantalla.Esta app tiene algunos “extras” seleccionando la flecha fucsia podemos escoger entre repostear el vídeo en nuestras cuentas, descargar una imagen, o descargar un vídeo propiamente.

descargar instagram vídeos


Segunda, sin copiar la URL y desde Instagram

En algunos móviles podría aparecer en luego de presionar en los 3 puntitos la opción de “compartir” y dar la opción de varias apps o redes, seleccionando “Vídeo Downloader for Instagram” descargas tu video sin copiar o pegar enlaces.

En ambos casos, después de completada la descarga, encontraremos el vídeo en la galería de nuestro móvil.Descargar Video Downloader for Instagram

AndroidiOS

Instasave

Otra app bastante liviana (3MB) y fácil de usar.

Abres la app, enciendes el interruptor para permitir a Instasave entrar a tu Instagram.

Presionas en “abrir Instagram”

Te encontrarás en tu perfil de Instagram, donde buscaras las publicaciones que quieras descargar.

Buscas los 3 puntitos y copias la URL.

¡Listo! En tu barra de notificaciones verás que se está descargando tu video o foto de manera automática

Al terminar la descarga podrás ver el video en tu galería.
funcionamiento Instasave para Android

Descargar Instasave

AndroidiOS

IFTTT

La herramienta If This Then That o IFTTT (que son las iniciales para lo que en español se traduce a “si pasa esto haz aquello”) es una herramienta súper útil que tiene algún tiempo ya en la internet, con la que básicamente configuras que haga una acción condicionada a que primero pase otra, a modo de fórmula o “receta.”

IFTTT para descargar videos


¿Cómo aplicarlo a Instagram? Sencillo, puedes configurar con una cuenta de IFTTT que sincronizarás con tu perfil de Instagram y Dropbox (o cualquier otra app de almacenamiento) y podrás preparar una receta donde se descarguen todos los videos o fotos a los que les des like en tu Instagram o incluso puedes configurarlo para que descargue todos los archivos que haz posteado en tu cuenta de Instagram.

¿Genial no? Una vez configurada te ahorrará mucho tiempo.
Descargar IFTTT

AndroidiOS

App disponibles sólo para Android

iGETTER

Esta app es una alternativa a Video downloader e Instasave por su funcionamiento similar:

Copiar la URL del video que te gusta.

Abres iGetter y pegas la URL

Esperas a que tu descarga esté completa y se guarde en tus archivos
Adicionalmente: te permite desde su propia interfaz ver los videos e imágenes que has descargado con iGETTER y te permite repostearlos, compartirlos, eliminarlos o llevarte al post original.

aplicacion iGETTER

Descargar iGETTER

 Android

Apps disponibles sólo para iOS

Flow (para iPhone y iPad)

Esta es una app sólo disponible para sistema operativo iOS, en un principio sólo para iPad y más recientemente también para iPhone

Esta aplicación puede usarse en sustitución de Instagram con el plus de permitir guardar videos en la “Camera Roll” y así contar con ellos en la galería de nuestro iPhone o iPad. Además, también permite compartir estos videos en Facebook, Twitter o enviarlos por correo electrónico.

app Flow


Descargar videos de Instagram desde PC

Si usas Instagram desde la PC y de igual forma quieres guardar videos o fotos de Instagram, te tengo una buena noticia, podrás hacerlo sin descargar un programa o registrarte en ningún sitio, hay varias opciones Online:

DreDown

Esta página (antes Instadown.com) nos permite descargar videos no solo de Instagram, sino también de otras plataformas como: Facebook, YouTube, Twitter, Keek, Vimeo, Vine, Vk, Flickr, DailyMotion, MetaCafe, Tumblr, pare usted de contar, incluso, permite descargar archivos de audio MP3.

¿Cómo usarla? Muy sencillo:

Primero copia la URL del video u archivo que deseas descargar.

Ve a la página http://www.dredown.com/

Selecciona en la barra de la izquierda la plataforma desde la que quieres descargar, en este caso Instagram

Pega el enlace del archivo que quieres descargar

Selecciona en que carpeta de tu ordenador quieres guardar el video y luego sólo resta esperar que termine tu descarga.
como funciona DreDown


Offliberty

Offliberty es otra muy buena opción para descargar videos de Instagram, aunque también funciona para videos de Facebook, YouTube, Twitter, etc.

Funciona de la siguiente manera:

Entras a la página http://offliberty.com/

Pegas la URL del video que deseas descargar, en la barra y presionas “Off”

Luego haces clic en “Hacer clic aquí y guardar como” y escoges bajo qué nombre y en que carpeta quieres guardar tu video.
descargar vídeos de Instagram desde la PC


SaveDeo

Con una receta similar a las antes descrita con DreDown y Offliberty tenemos a SaveDeo, otra opción para descargar videos de Instagram y otras redes sociales.

Copias la URL del video, la pegas en la barra de SaveDeo y presionas “Download” a continuación escoges el nombre del video y donde guardarlo y eso es to-todo amigos.

como usar SaveDeo


Todo el tema de descargar contenido de otros usuarios de Instagram es un tanto complicado debido a las políticas de privacidad de esta red social, sin embargo aquí te dimos las herramientas, trucos y secretos para descargar fotos y videos de Instagram, en este 2017.

Eso sí, recuerda que si descargas contenidos de otros usuarios para repostearlo en tu perfil o en otra red social lo correcto es dar crédito al autor original.

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Te dejo abierta la sección de comentarios aquí abajo.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

móviles android aplicaciones ...

Desde hace tiempo os habéis puesto en contacto con nosotros para que preguntarnos qué pasos hay que seguir para guardar fotos y vídeos de Instagram en nuestros dispositivos Android. Pues hoy os traigo un sencillo manual que os permitirá guardar las fotos que aparecen en Instagram. Como ya sabéis, cuando vosotros subís una foto o un vídeo a Instagram, se os queda guardada en una carpeta del almacen ...

Sin categoría

Muy buenas y bienvenidos a otro nuevo post de este blog donde vamos a aprender a descargar videos de Instagram desde el ordenador, desde el PC. Va a ser un post super corto, simplemente deciros como funciona . Ve a abrir una nueva pestaña y  busca la extensión de Google Chrome que se llama Downloader for Instagram. Entramos en el primer resultado que nos aparece y le damos. Bueno, yo la tengo inst ...

otros tecnología y software cómo descargar videos ...

¿Necesitas descargar videos de YouTube, Facebook o Instagram? ¿Quieres un recurso súper útil y práctico que te facilita la descarga de videos y fotos publicadas en las redes sociales? En Organizarte Magazine sabemos que para tí es importante aprovechar al máximo tu tiempo y contar con recursos y herramientas prácticas que contribuyan con tu productividad. En base a ello, en este artículo te compa ...

Trucos

Desde la llegada de la versión  escritorio de Instagram en octubre de 2016, ver las fotos y videos desde el navegador en nuestro ordenador forma parte de las múltiples opciones que  Instagram nos ofrece para mejorar nuestra experiencia. Una de las funciones que muchos usuarios tanto de la versión Pc, como la versión móvil, deseamos encontrar en  Instagram es la de descargar fotos y de esto les qui ...

Otros Tecnología y Software

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y visitadas del mundo. Sus miles de millones de usuarios comparten diariamente una gran cantidad de contenido visual, incluyendo fotografías y videos impresionantes. Aunque disfrutar de este material es sencillo dentro de la plataforma, descargar reels de Instagram o descargar historia de Instagram para guarda ...

Tik Tok

TikTok, que un día fue la competencia de Musical.ly y que ha acabado haciéndose con ella, es la aplicación más descargada del mundo por los usuarios de iOS. Además, es una de las más descargadas en España en dispositivos Android. Hablamos de una red social en la que miles de usuarios suben sus vídeos cada día. Y es que Tik Tok consiste en una plataforma donde se pueden crear, editar y compartir vi ...

En Facebook podemos encontrar contenido de todo tipo. Lo malo es que la red social, como tal, no permite bajar archivos de forma directa. Por tanto, si queremos descargar videos de Facebook, debemos acudir a una herramienta. Y en la actualidad existen muchas de ellas. Ya sea que optes por formas online, aplicaciones móviles, pagas o gratuitas. Sin embargo, no todas tienen la misma eficiencia, es e ...

descargas

Hace mucho tiempo que Facebook le pisa los talones a Youtube en esto del contenido audiovisual. Y es que queramos o no, debemos reconocerlo, es imposible pasear por nuestro timeline de la red social sin terminar reproduciendo un vídeo de recetas o uno de gatitos. Seguramente en más de una ocasión uno de esos vídeos te ha gustado tanto, que has deseado poder descargarlo en tu teléfono para poder re ...

Trucos

Instagram cada día sorprende más a sus usuarios, y es que sus desarrolladores nos continúan sorprendiendo aun cuando parece que lo hemos visto todo y no se pueden agregar más funciones y trucos a esta red social. Podría asegurar casi sin temor a dudas que todos los que utilizamos smartphones, tenemos Whatsapp y lo utilizamos activamente, también que estamos en algunos grupos: El grupo de la famili ...

Tutoriales

La red social Facebook no solo es un medio para estar en contacto con amigos o familiares, sino también un excelente lugar para disfrutar desde la comodidad de tu telefono videos de recetas o de animalitos divertidos, hay miles para todos los gustos y edades. Sin embargo, muchos de esos videos te gustan tanto que quisieras poder descargarlos a tu móvil para conservarlos o también para compartirlos ...